En un momento histórico de grave crisis económica en el cual una parte minoritaria si se quiere , pero para nada desdeñable, está pasando hambre y otra aún mayor tiene que acudir a los comedores sociales y a la caridad para poder sobrevivir y para que les ayuden a pagar la luz, el agua o la vivienda. Cuando el desempleo es del 20% , llegando al 40% en la población joven (4,6 millones de personas desempleadas que lejos de ser meros números son 4.6 millones de dramas), nos encontramos con que hay en España una familia que disfruta de un nivel y una calidad de vida sin par , cuya riqueza nada tiene que envidiar a los más adinerados del planeta. Para situar la realidad de la cuestión comenzaré por hacer referencia a la cantidad de dinero que tiene el Rey de España Juan Carlos I. Para ello acudiré a los datos que al respecto aporta la revista Forbes en el número del 24 de Agosto del 2010. Según esta publicación el citado monarca posee una fortuna de 179 millones de euros.
Recibiendo la Casa Real anualmente de las arcas del Estado una partida de 8,9 millones de euros , dinero este que según señala la Constitución vigente es de libre disposición por parte del rey.
La fortuna que se le supone al monarca resulta del todo inmoral, tanto por su mera existencia mientras una parte significativa de la población pasa necesidad y los que trabajan reciben salarios insignificantes si son comparados con lo que el monarca recibe por realizar tareas representativas y disfrutar de lujos sin par. Para poner en su punto justo el tema de la fortuna regia señalaremos que cuando el actual rey contrajo matrimonio con Sofía de Grecia el entonces Príncipe carecía de fortuna alguna , por lo cual hubo de recurrir tras ser nombrado rey a solicitar ayuda de las monarquías, especialmentede las del mundo árabe. ( concretamente solicitó al entonces Sha de Persia 10 millones de dólares con el fin de ayudar a la consolidación de la monarquía española).
Según señala el periodista Jesús Cacho en su libro “el precio de la libertad”, la más importante fuente de ingresos para el monarca ha sido, y según otros muchos sigue siendo, el petróleo y concretamente las comisiones que el monarca recibe como pago de sus supuestas gestiones ante los monarcas árabes.
Juan Carlos I solicitó así mismo ante la Monarquía Saudí 100 millones de dólares a modo de pago por conseguir que durante la primera guerra de Irak pudiese EEUU utilizar las bases aéreas españolas.
Ruiz Mateos acusó al Rey de haber recibido fuertes cantidades de dinero procedente de banqueros incluido él mismo.
Lo que salta a la vista y resulta inmoral e injusto es que una familia, por muy real que esta sea, pueda vivir de los fondos públicos de los españoles ,que son exprimidos por vía de impuestos. Los borbones parecen haber entendido mal el Evangelio: donde dice “ganarás el pan con el sudor de tu frente, han entendido: “ganaras el pan con el sudor del de enfrente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario