jueves, 29 de noviembre de 2018

Más mentiras para traer más inmigrantes ilegales.



                                                                                               

       
Nuevamente asistimos a la manida, aunque no por ello
 menos efectiva, táctica de remover los sentimientos buscando movilizar las emociones. De esta manera el análisis racional crítico de las cuestiones no se puede llevar a cabo y de manera automática se despliega un buenismo conformista que toma la forma de un supuesto humanitarismo bondadoso.
 Pero el recurso a este método de manipulación cada vez logra una menor efectividad entre una parte cada vez mayor de la población, y es que los que recurren a esa táctica son cada vez más chapuceros a la hora de ponerla en marcha y los medios alternativos, que ni están vendidos al poder ni se someten a lo políticamente correcto, analizan de una manera profunda los sucesos y dan a conocer a la población todos esos engaños de los que a través de sucesos falsos o manipulaciones tratan de que se piense con las tripas y no con el cerebro.
En estos días nos encontramos con un nuevo episodio de la embestida migratoria marítima ilegal procedente del África subsahariana y del Magreb que España viene sufriendo desde hace ya años.
Me refiero a ese pesquero que habría recogido del mar a una docena de inmigrantes procedentes de Libia a los que no les quiso recoger un guardacostas libio que estaba junto a ellos y que además les habría pinchado la   balsa en la que iban a la deriva los susodichos inmigrantes, lo que los habría obligado a saltar y ser recogidos por el pesquero español. Todas estas circunstancias las habría comunicado Oscar Camps, fundador de la O.N.G.  Open Arms a las órdenes de la Open Society   de George Soros.

                                                               
Oscar Camps.




En este caso el hecho de que haya aparecido un video grabado por el Observador Internacional en el Mediterráneo Central R. Gowarda ha servido para dejar claro que todo lo manifestado por Oscar Camp es una falacia que buscaba movilizar la emotividad de la población y que de ese modo los inmigrantes fuesen acogidos en algún puerto español para que continuase la llegada de inmigrantes ilegales procedentes de Libia.
Las imágenes del video dan la razón al comunicado de los guardacostas libios, en el que negaban que se hubiesen negado a auxiliara a los inmigrantes o que hubiesen pinchado su balsa, sino que los inmigrantes rechazaron la ayuda que les ofrecían desde la patrullera y que se lanzaron al agua para después subir al pesquero español.

                                                               
Imágenes del video.


El video al que hago referencia ya no es accesible ni a través de youtube ni de vimeo, si alguien quiere verlas puede entrar en la página de la publicación digital Caso Aislado.

Según manifestaron y se puede ver en las imágenes, todos aquellos que no saltaron al mar fueron rescatados por la patrullera libia y transportados a puerto seguro.
Lo que se aprecia perfectamente es que los miembros de la tripulación del pesquero español habrían alentado a los inmigrantes a saltar del bote para ser recogidos por los pescadores.

Los podemitas valencianos y barceloneses ya están pidiendo que el gobierno nacional permita el atraque en sus puertos de esta embarcación dado que ni Italia, ni Malta permiten que lo hagan en sus puertos. 

Pues nada, en las próximas semanas tendremos que soportar un bombardeo lacrimógeno sobre inmigrantes naúfragos para después, cuando ya esté suficientemente conmocionada la opinión pública  traer a los puertos españoles todos los ilegales africanos que  no hayan querido acoger el resto de países  mediterráneos. 

                                                                    

miércoles, 28 de noviembre de 2018

La verdad del incidente entre Rusia y Ucrania.



                                                                                 


Nuevamente nos enfrentamos a una manipulación mediática que pretende que tomemos partido en contra de la Federación Rusa, todo ello lo llevan a cabo ocultando cualquier referencia a la realidad histórica y a los antecedentes próximos relacionados con el incidente del que quieren servirse para que la población mantenga una actitud temerosa que derivaría de esa supuesta agresión llevada a cabo por una Rusia agresiva, postura que defienden y dan a conocer los medios y el poder. 
Dado que la política de las naciones que forman parte de la Alianza Atlántica esta sometida a un sistema político que se basa en que los sujetos que conforman dichos países elijen por medio de las urnas a los partidos que pondrán en el gobierno  a las autoridades y estas serán las que finalmente decidan a través de sus representantes en la O.T.A.N. la política de la Alianza, la política militar de Occidente está en su mayor parte determinada por la información o desinformación que reciba el pueblo, ya que es a través de ella que se conformará la denominada opinión pública que marcará los votos que determinaran finalmente que política militar llevará a cabo la Alianza Atlántica.
Ciertamente esta explicación es en exceso simplista puesto que hay cuestiones que están muy por encima de la voluntad de los gobernantes y de la soberanía de los países, cuestiones tales como los intereses geopolíticos de las potencias más fuertes, las presiones de las corporaciones financieras internacionales o las presiones de lobbies de diverso tipo.
Pero a pesar de todo ello no se puede negar la influencia que tienen los gobiernos surgidos resultado de las votaciones en las decisiones de la O.T.A.N., y por ello la de los medios de comunicación-desinformación que dan forma al estado de opinión y por ello es fundamental tomar en consideración la determinante importancia de aquellos que en su práctica totalidad controlan los medios, que no son otros que los miembros de la mafia jázara.
Debido a todo el bombardeo desinformador desarrollado por los medios creo preciso hacer referencia a algunos antecedentes históricos y geopolíticos que de modo voluntario se han pasado por alto para de ese modo manipular a la población, unos datos históricos que resultan absolutamente necesarios para comprender la realidad del incidente que se ha producido entre Ucrania y la Federación Rusa y que de una manera tan maniquea ha sido presentado.

Comenzaremos haciendo referencia a Crimea, república que actualmente forma parte de la Federación Rusa.

                                                               
Crimea no forma parte de la Federación Rusa debido a que esta última la haya ocupado militarmente de manera ilegal. Lo cierto es que Crimea es considerada por el pueblo ruso como parte originaria de Rusia pese a que estuviese en manos otomanas, hasta que en 1783 la zarina Catalina II  consiguiese que Crimea oficialmente pasase a formar parte del Imperio Ruso.
                                                                 

 Esto explica  que la mayor parte de la población de Crimea sea de origen e idioma ruso.  Pero el 5 de mayo de 1954, coincidiendo con el 300 aniversario del Tratado de Pereyavlav el óblast de Crimea fue cedido por la U.R.S.S. a la República de Ucrania.

                                                               

El 16 de marzo de 2014 se realizó un referéndum preguntando al pueblo de Crimea si quería pasar a formar parte de la Federación Rusa, la población voto favorablemente con más del 87% de síes.

                                                                      


                                                                  
La península se unió formalmente a Rusia el 18 de marzo, a pesar de todo ello el gobierno ucraniano considera este acto como ilegal al igual que ocurrió con la mayor parte de la comunidad internacional puesto que geoestrategicamente no quería que se pudiese fortalecer la Federación Rusa.
En julio del 2014 el presidente Dimitri Medvédev declaraba que Crimea se había integrado totalmente en Rusia.

                                                              
Dimitri Medvédev.


                                                              
En la actualidad la península de Crimea está organizada en dos sujetos Federales administrados por Rusia: la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol.

Para terminar de entender la situación actual y la reacción rusa es preciso señalar algunas cuestiones.
En primer lugar hay que señalar que la O.T.A.N. fue creada como respuesta ante la posible invasión de la parte occidental de Europa por parte de la Unión Soviética o más tarde del recién constituido Pacto de Varsovia en el que además se integraban todos los países satélites de la U.R.S.S.
Pero tras la caída del muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética y del Pacto de Varsovia en noviembre de 1989 la Alianza Atlántica lejos de desaparecer aumentó tanto en fuerza militar como en el número de países que formaban parte de ella.
Desde finales de los 80 el mismo Kremlin era plenamente consciente de la decadencia de la U.R.S.S. y de que la caída del régimen soviético estaba próxima, en esta situación el presidente norteamericano Ronald Reagan se comprometió ante Mijail Gorbachov a que una vez desaparecida la Unión Soviética la O.T.A.N. no se extendería hacia el este acercándose a las fronteras rusas.

                                                                

Pero como hemos visto lo que ha ocurrido desde la desaparición de la U.R.S.S ha sido precisamente lo contrario, más de una decena de países orientales que antes formaban parte del Pacto de Varsovia han pasado a integrarse en la Alianza Atlántica, de manera que esta alianza militar ha llegado a tener una gran extensión de terreno fronterizo con la actual Federación rusa. Señalaremos que los países del este que por ahora se han integrado en la O.T.A.N. son los siguientes: Hungría, Polonia, República checa, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Croacia, Albania y Montenegro. A los que habría que añadir los aspirantes oficiales a integrarla: Georgia, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, e incluso Ucrania comenzó su proceso de adhesión en enero del 2008 en que presentó ante Bruselas su solicitud de ingreso, que debe ser respaldada por un referéndum cuya fecha de realización aún no ha sido establecida.
Como se ve la Federación Rusa ha pasado a ver sus fronteras rodeadas por la organización militar.

                                                                 

Pero por si esto fuera poco  no han cesado las actitudes ofensivas por parte de la Alianza Atlántica hacia la Federación Rusa, empezando por haber levantado el denominado escudo antimisiles que queda bajo el escudo de la O.T.A.N. que pretende evitar un ataque de misiles balísticos, de muy largo alcance, provenientes de territorios como Irán o Corea, Aunque Rusia lo entiende como una amenaza directa, y su activación pondría en peligro el equilibrio militar nuclear dado que los misiles nucleares rusos pasarían a no tener valor alguno mientras que los de la Alianza y los de E.E.U.U. tendrían plena capacidad ofensiva. Es decir que manifiestan que iría contra ellos.
La implementación de este “paraguas defensivo” contaría con la colaboración de bases de la Alianza que van desde Polonia hasta la base de Rota en España.

                                                                    


Para más inri nos encontramos con que la O.T.A.N. está llevando a cabo de manera casi continua grandes maniobras militares terrestres y simulacros de vigilancia e intercepción aérea junto a la frontera y al espacio aéreo de Rusia.

                                                                     




Es en este estado de cosa en el que ha que hay que encuadrar el incidente en el que guardacostas rusos interceptan, disparan y detienen, secuestran según la prensa occidental, a dos lanchas artilladas y a un remolcador ucranianos que habían penetrado en las aguas jurisdiccionales rusas y habían sido conminados a que abandonasen las aguas rusas.


Como se puede ver las cosas son muy diferentes a como nos las presentan los medios.

                                                                 


lunes, 26 de noviembre de 2018

Los culpables de las "caravanas" y de la inmigración ilegal llevan kipá y banderas rojas.


                                                                                             


Después de haber colgado en el blog dos entradas referidas a la marabunta que invade Méjico, concretamente me referí a las consecuencias geopolíticas de las “caravanas” hondureñas, a las verdaderas finalidades de esa marabunta humana y también he comparado la reacción de los mejicanos, especialmente la de los habitantes de Tijuana, frente a la de nosotros los españoles a la hora de enfrentar la invasión que ambos sufrimos. Ahora me siento en la obligación de presentar un aspecto de esas “caravanas” que ante no traté, una parte que considero importante por ser la más cruel e inhumana de este movimiento migratorio provocado que ahora padece Méjico.
 Es así que voy a hacer referencia a la historia de unos seres humanos pobres e ingenuos que han sido manipulados por individuos y organizaciones al servicio de esos que desde su complejo de superioridad, que no deja de ser la compensación de un complejo de inferioridad, tratan de someter a la humanidad a su voluntad dado que se consideran el pueblo elegido por Yahvé, y que por ello creen que cuentan con el permiso divino para, según afirma el Talmud que siguen, esclavizar a los no judíos.
 El hecho de carecer de unas morales para con los no judíos distinta a las que se aplican hacia ellos mismos les permite recurrir a la mentira, servirse de la ingenuidad y manipular cuanto consideren necesario a seres humanos en situaciones económicas y de formación precarias con tal de alcanzar sus objetivos de dominio y control.

                                                            

Ayuntamiento de extrema izquierda, Madrid.

El hecho es que se creen con el derecho de manipular a humanos incautos, necesitados e inocentes para lograr sus objetivos de dominio y control, lo cual les califica como lo que son, seres inmorales carentes de humanidad.
Y me siento en la obligación de poner de manifiesto esta realidad desde el momento en que tras ver varios videos grabados con teléfonos móviles, celulares como allí dicen, por reporteros improvisados-youtubers mejicanos, en los que al ser preguntados muchos inmigrantes sobre las razones que les impulsaron a realizar el viaje, quienes los dirigían u organizaban y cual era su objetivo final me di perfecta cuenta de que estaba ante gente  absolutamente manipulada a la que  se la impulsó con falsas promesas  a realizar un larguísimo viaje  para tratar de alcanzar lo que les vendieron como el dorado, un viaje que realmente buscaba la desestabilización de Méjico y la pérdida de apoyo del electorado a Trump, aunque a ellos se presentaba este verdadero éxodo como una manera de mejorar sus condiciones  de vida y lograr un trabajo.

                                                         
Esto es lo que se les vendió
   
Esta es la realidad que les han ocultado.


He de reconocer que al escuchar y ver las entrevistas me asaltaron dos sentimientos encontrados, por un lado sentí pena y por otro odio.
Y me explico, pena puesto que veía a personas muy pobres, ingenuas e incultas, generalmente muy buenas y faltas de información de lo que realmente acontecía, gentes que se movían por la necesidad que se movían guiadas por la intención de salir de ella, gentes que habían sido engañadas moviéndose en la nebulosa de las mentiras que grupos perfectamente organizados les habían inoculado.
Siempre que se les preguntaba sobre quién les había informado de que podrían entrar en Estados Unidos aparecía en sus comentarios la   asociación globalista “Fronteras abiertas”.
                                                                   
                                                                   


 Según manifestaban en Honduras ciertos individuos se habían dirigido a ellos asegurándoles que se podían sumar a la “caravana” para llegar a Estados Unidos, donde recibirían acogimiento y encontrarían trabajo y de ese modo podrían dar un futuro a sus hijos.

                                                          


Pero también sentí odio, odio hacia esa otra gente desalmada que sirviéndose de la mentira y el engaño manipulaban a esos seres humanos para que al actuar siguiendo sus indicaciones y creyendo sus promesas habían desarrollado en estas gentes una expectativas falsas que terminarían en violencia cuando se encontrasen con que la realidad para nada se parecía  a lo que les habían dicho.
Viendo todo esto tomé conciencia plena de hasta que punto llegaba la maldad de los que habían organizado esta movilización de seres humanos depauperados, ingenuos y desinformados. De que manera han jugado con su desgracia y con sus ansias de salir de la pobreza en la que vivían. Se les mintió, jugando con sus ilusiones al haberle creado expectativas que sabían absolutamente falsas y señalándoles objetivos imposibles de alcanzar.
Se les hacía creer que podrían entrar en Estados Unidos y allí iniciar una nueva vida con futuro para ellos y sus familias.

Escuchando a muchos de ellos se veía hasta que punto llegaba su ingenuidad y la confianza que depositaban en los que buscaban desestabilizar Méjico y crear violencia en la frontera con Estados Unidos. Los aborrecimientos pues al engañarlos sabían que creaban unas expectativas que finalmente serían defraudadas y surgiría un rencor que derivaría en violencia.
 Es esa violencia y crispación, la desestabilización, buscada por asociaciones dependientes de George Soros, como Fronteras Abiertas que dirige en la caravana Ireneo Mujica, y por los grupos de extrema izquierda dirigidos por el hondureño Bartolo Fuentes. 
 En esos videos   observé como activistas infiltrados entre los inmigrantes encrespaban los ánimos de las personas con falsas informaciones que en ocasiones la misma policía se veía obligada a desmentir a través de megáfonos puesto que con esos bulos estaban enardeciendo a la gente para que llevase a cabo acciones violentas y siguiesen sus indicaciones de asaltos a centros fronterizos.

                                                             
Bartolo Fuentes.
                                                                                 
Irineo Mujica.
 Estos “defensores del pueblo y de los derechos humanos” envían a los pobres como carne de cañón a la lucha.
Prueba de esto es como los que dirigían las “caravanas” señalaban que la masa humana debía detenerse para esperar a otro grupo para de ese modo  juntar un número suficiente de personas  para asaltar violentamente el puesto fronterizo entre necesario que esperasen cerca de la frontera entre Guatemala y Méjico, de igual modo  los inmigrantes eran dirigidos por los miembros de “Fronteras abiertas” a Tijuana en lugar de ir a otra zona de la frontera menos alejada. Estos embaucadores les dijeron que era mejor que fuesen todos juntos en grupos grandes a Tijuana para así evitar los peligros de la delincuencia local, cuando lo cierto es que en la frontera tijuanense con Estados Unidos estaban concentrando miles y miles de inmigrantes decepcionados y cada vez más violentos con unos Estados Unidos que eran vistos como los que les engañaban por no poder entrar según les habían contado estos globalistas criminales.

                                                                  



Y con todo esto ni por asomo quiero dar a entender que la invasión deba ser recibida con normalidad puesto que han violado la soberanía de Méjico al haber entrado de modo ilegal en su territorio . Lo único que pretendo es señalar que todo esto es un movimiento de personas está perfectamente estructurado  por globalistas-sionistas y por miembros de la extrema izquierda a su servicio. 
Desgraciadamente nos encontramos ante el hecho de que  son víctimas tanto los mejicanos que padecen la invasión y sus consecuencias, al  igual que también lo son la inmensa mayoría de los que conforman las "caravanas"-marabuntas, son víctimas  al haber sido engañados aprovechándese de su pobreza, ingenuidad y desesperación.
Lo que mantengo es que el verdadero enemigo está escondido y ataca con inteligencia y rapidez desde su cueva  como la serpiente que es.

                                                                         


                                                             
Aquí en España, y en Europa en general, también estamos siendo víctimas de una invasión de inmigrantes que son engañados presentandoles un paraíso que no existe. Detrás de  todo este flujo migratorio se encuentra la Open Society de George Soros y sus O.N.G.s de salvamento en el mar como Open Arms.          
                                                                   






                                                  
En este caso, al igual que ocurre en Méjico, las víctimas son tanto los pobres que son engañados para entrar ilegalmente en países soberanos como los ciudadanos de esos países que sufren el perjuicio económico, la inseguridad y los malestares sociales provocados por esas personas.
 Lo que no podemos hacer es crear un efecto llamada prometiéndoles puestos de  trabajo o ayudas sociales puesto que lo que estaríamos haciendo es llamándoles y dando pie a que muchos más ocupen nuestro territorio.

                                                                   




sábado, 24 de noviembre de 2018

COMENTARIO AL LIBRO: "LA LEYENDA DEL CABALLO TURCO".



                                                                                         


En esta entrada quiero hacer referencia a un libro que acabo de leer y que me ha parecido en extremo interesante, me estoy refiriendo a “La leyenda del caballo turco” cuyo autor es Francisco Gijón.

                                                                    

La lectura de este libro es sumamente amena y para nada resulta tediosa. Se centra en la exposición de sucesos y datos del periodo de la “sacrosanta” transición, sucesos que muchos recordamos por haberlos vivido, que el autor acompaña de informaciones y detalles que o bien no conocíamos o bien habíamos olvidado.

                                                             

 Lo que hace a esta obra especialmente atractiva es el hecho de que nos presenta todos esos sucesos como un todo, lo cual nos lleva a que nosotros mismos nos demos cuenta de que no hemos asistido a acontecimientos deshilvanados sin conexión alguna, sino que todos ellos conformaban un todo dotado de una significación que habíamos pasado por alto.
Es así que poco a poco se va abriendo ante nosotros una visión de la más reciente historia de España con un sentido del que carece cuando los acontecimientos son considerábamos de manera aislada y no se toman en consideración datos que habíamos pasado por alto.

A mi parecer este libro se caracteriza muy fundamentalmente por el hecho de depositar en el lector la elaboración de todo lo que subyace a unos datos que sólo en una visión de conjunto adquieren sentido.


                                                                        


viernes, 23 de noviembre de 2018

CUBA E HISPANIDAD.



                                                                             
     



Aprovechando que el actual ocupante de la Moncloa está de viaje oficial por la república hermana de Cuba para hacer referencia a una realidad ocultada por la historiografía oficial a ambos lados del Atlántico, en un lado debido al resentimiento y en el otro al sentimiento de culpa, ambas posiciones derivados ambas de la propaganda masónica antihispánica.  
Debido a que tanto las élites españolas como las hispanoamericanas aceptaron la versión que presentó la nueva Leyenda Negra que en los siglos XVIII, XIX y XX divulgaron por el mundo las logias de los hijos de la Gran Bretaña con la inestimable ayuda en su difusión de la masonería implantada desde su nacimiento en los Estados Unidos de Norteamérica.
  España y los países hispanoamericanos nos dimos la espalda  y las repúblicas hermanas de América no conformaron una unidad política que les habría dotado de una potencia similar cuando no mayor que la de los Estados Unidos de Norteamérica.
Esta nueva Leyenda Negra presenta la independencia de los diferentes virreinatos de una manera absolutamente distorsionada, mostrando una versión según la cual los movimientos independentistas fueron resultado de la  reacción de los indígenas u los mestizos ante los abusos y del robo de sus recursos llevados a cabo por los crueles explotadores españoles.

Pero por mucho que se lo propongan la realidad fue muy distinta  a esa que con tanto odio e inquina presentan los hijos de la Gran Bretaña y sus primos norteamericanos.

Lo cierto es que esos movimientos que supuestamente partieron de los indígenas que vivían en los virreinatos como unos súbditos más de la corona española, con los mismos derechos y deberes que aquellos que vivían en la península o las islas,  fueron promovidos por  las clases altas de los criollos  y por los españoles peninsulares que habían llegado infectados por los principios liberales de la revolución francesa y por aquellos sometidos a las logias masónicas imbricadas con los intereses británicos.

                                                               
La realidad es que en los enfrentamientos y batallas en los que se enfrentaron los defensores de la presencia española a través de sus virreinatos en territorio americano la inmensa mayoría de los contingentes realistas estaba formada por indígenas y mestizos

                                                         
Virreinatos.
Soldados españoles en la guerra de Cuba.


 Por el contrario, nos encontramos con que en el bando de los que pretendían la independencia y se oponían a la presencia de la monarquía española estaban   dirigidos por criollos de la alta burguesía y por militares formados en España que desde su liberalismo afrancesado estaban sometidos a las órdenes de la masonería de obediencia inglesa, francesa y norteamericana.

                                                         

Estos últimos lograron impedir que los pueblos hispanoamericanos recién independizados se constituyesen en una potencia económica y cultural importante y que por el contrario terminasen siendo el patio trasero del poder británico-estadounidense.
 Una vez que los virreinatos desaparecieron, y con ellos la protección legal que de ellos recibían, los indígenas fueron privados de sus posesiones y derechos pasando a ser tratados como esclavos o ciudadanos de segunda o tercera clase.

                                                           
Leyes de Indias.



Queda perfectamente claro que la independencia de Cuba se llevó a cabo en contra de una gran parte de la población cubana, especialmente de la mestiza e indígena, y que los Estados Unidos colaboró a ello de manera determinante para hacer de la isla una posesión más, de esparcimiento y abuso.

“Cuba es Cádiz con más negritos y Cadiz Cuba con más salero”.

España debe fijar su vista en Hispanoamérica y no en la U.E., ahí está nuestra sangre, nuestro idioma y nuestra fe. La Unión Europea es la construcción de la masonería y del sionismo para combatir  a la Europa verdadera que es la de la España católica y su continuación en América que es la misma civilización hispánica que todos compartimos.

Pero regresemos a Cuba, en la lucha que se desarrolló en la isla en pro de la independencia aconteció algo similar a lo que más arriba hemos señalado.
Historiadores como Jhon Lawrence Tone van inclusive más alá al señalar que la mayor parte de los soldados que se habían alistado en las tropas independentistas lo hicieron en el último mes de la contienda, una vez que los españoles habían declarado el alto el fuego.
Es muy importante señalar que este mismo investigador histórico señala que el españolismo más militante en Cuba no fue un fenómeno surgido o desarrollado únicamente en las áreas urbanas ni protagonizada por personas llegadas de la península.
Entre los voluntarios había una muy importante representación de hombres que no habían nacido en Cuba, muchos eran negros y mulatos sin ningún lazo de sangre con España o Europa.
El historiador catalán Joan Casanovas Codina señaló que, entre los 2932 voluntarios 710 eran cubanos.
En la guerra del 95 muchos isleños participaron del lado de España. Su contribución al contingente en favor de España sería el siguiente: el 25% de los oficiales y el 30% de las tropas, a los que como señalaba Tone habría que añadir los criollos guerrilleros.
El biógrafo del capitán general Weyler, Gabriel Cardona estimó que entre voluntarios y soldados de reemplazo hubo más de 80000 cubanos, alistándose también, y por iniciativa propia, otros combatientes que no tenían ningún tipo de lazo con la península, como fue el caso de varios batallones puertorriqueños.
Para comprender la realidad de la actitud de la mayor parte de la población de Cuba respecto a la independencia hay que tomar en consideración que según el historiador norteamericano Donald H. Dyal los separatistas nunca superaron los 40000 hombres, y que sólo comenzaron a vislumbrar cierta posibilidad de vencer tras comenzar a recibir el apoyo de los Estados Unidos a principios de 1898, después de la falsa acusación contra España del hundimiento del acorazado Maine con la posterior entrada en guerra contra España de Estados Unidos, lo que aceleró el final del conflicto y la independencia de Cuba.

Es decir, que lo que realmente se produjo en Cuba fue una guerra civil resultado de la cual una  parte mayoritaria de la población  se independizó de la corona española en contra de su voluntad merced al apoyo interesado de los Estados Unidos y de la masonería.

                                                           
Explosión del Maine, falsa bandera para entrar en guerra con España y hacerse con Cuba.


España debe volver la vista hacia la América hispana y dejar de lado a esa Unión Europea masónica y sionista que busca la destrucción de los Estados-nación, acabando con toda supervivencia de la verdadera Europa, la Europa católica que representa España y que en Iberoamérica encuentra su continuidad.