viernes, 30 de noviembre de 2012

MASONES EN EL PP.



Quiero en primer lugar excusarme por incluir una entrada tan  amplia, pero he considerado que la información que el texto  presenta es lo suficientemente importante y relevante como para reproducirla completa.



                                                       



Según uno de los máximos especialistas en sectas, y en especial en Masonería, el P. Manuel Guerra Gómez, hay datos más que sobrados para afirmar que Rajoy es masón


                                                 
 , y que la cúpula directiva del PP y Juntas Regionales del PP como la gallega o la vasca están infiltradas de masonería. Así, en su último libro “Masonería, religión y política” señala que Rajoy es masón, que Gallardón (ministro de justicia)
                                              
                                              
 es masón, que el Secretario de Estado de Cultura José María Lassalle es masón y que unos de los colaboradores más estrechos del presidente del gobierno, Jorge Moragas, es masón, entre otras revelaciones.


                                                


                                             

 Esto no hace sino apuntalar lo expuesto varias veces por otro de los máximos especialistas en Masonería, el historiador Ricardo de la Cierva, que ha advertido en numerosas ocasiones a través de libros y artículos que la infiltración masónica en el PP y en eso que llaman centro-reformismo es un hecho. No en balde, un periodista del sistema (liberal para más señas), Luis del Pino, contaba lo siguiente en su blog:

“¿Tiene también algo que ver lo que está pasando en el PP con la ‘filiación’ de alguno de sus dirigentes? No lo sé. Pero no dejan de ser curiosos determinados movimientos, no muy lejanos en el tiempo, de aquéllos que se han alzado con el poder en el PP vasco, después de darle la patada a María San Gil. Resulta curioso, por ejemplo, que Alfonso Alonso, alcalde popular de Vitoria hasta las últimas elecciones municipales, nombrara en su día como Defensor del Pueblo de la ciudad de Vitoria precisamente al gran maestre de la Logia Iradier autor del libro ‘Laicidad, una estrategia para la libertad’. Viendo ese tipo de movimientos, y viendo los obstáculos puestos por el PP en determinadas comunidades autónomas a los objetores de Educación para la Ciudadanía, resulta difícil no preguntarse si esos obstáculos responden a algo más que a la mera estupidez”.

Buscando una biografía del personaje la encontramos en el Semanal Digital:

“En 1981 [...] Otaola se inició en la masonería en la ciudad de Bilbao a través de la Logia La Tolerancia. Ha sido Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española (masonería española) 1997-2000 y es también miembro del Supremo Consejo Masónico de España 33º”.


                                              

Pero no queda aquí la cosa, según nos contaba Religión en Libertad:

la Diputación de Valencia, presidida por Alfonso Rus Terol, del Partido Popular
                                                

, en colaboración con el Museo Valenciano de la Ilustración y la modernidad, ha financiado la exposición «Masonería e ilustración» que estará abierta hasta el 14 de febrero de 2010. Dicha exposición ha sido posible gracias a la cesión de fondos del Museo de la Franc-Masonería del Gran Oriente de Francia. La logia Blasco Ibáñez ha desplegado desde entonces una frenética actividad encaminada a dar a conocer las virtualidades de la sociedad secreta más famosa del mundo. Al parecer es una exposición de gran calado, financiada con fondos públicos, en la que, entre los actos ‘culturales’ se ofrecerá una ‘tenida blanca’ (lógicamente, las auténticas son secretas) y una ‘cena blanca’ que, según el folleto promocional ‘es una oportunidad para poder generar un ambiente distendido que permita conocer mejor que es la masonería, qué hace, y por qué es necesaria para la sociedad actual’.”

De todos es sabido que el gigantesco obelisco situado frente a las torres kio lo mandó construir para Madrid el entonces alcalde de dicha localidad  Ruiz Gallardón. El obelisco es un conocidísimo símbolo masónico.




                                                                                                     

 (La conducta política desarrollada por el  actual ministro de Justicia pone de manifiesto hasta que punto sus convicciones  no sólo no son católicas sino que  se muestran en abierta oposición  a ellas. )*                                         
 También recordamos la recusación al Papa no ha muchas fechas que apoyó el PP con sus votos de, entre otros, la actual Ministro de Fomento Ana Pastor.


                                                

Es decir que no se trata de opiniones de fanáticos integristas católicos ni de historiadores “ultraderechistas” si no que desde el sistema mismo se tiene constancia clara del carácter masónico de parte del PP. Es gravísmo el hecho y nos hace comprender muchas de las actuaciones políticas del presidente del gobierno, del gobierno mismo y de gobernantes de autonomías y alcaldes del PP. Históricamente la masonería se ha infiltrado en todo tipo de ideologías y religiones, asociaciones y gobiernos. Pero nunca hasta ahora (al menos en España) lo había conseguido en esto que se ha dado en llamar la derecha (fuera de alguna que otra personalidad individual). Y cada vez son mayores las informaciones que nos llegan de que por fin lo ha conseguido. Quizá sea porque de facto ya no hay derecha…

Lo hemos calificado de gravísimo pero, ¿por qué? Habría que hacer un recordatorio de lo que es y significa la masonería para entenderlo bien. La Masonería es una asociación secreta, más propiamente una secta, de tipo gnóstico, cuyo fin primordial es el establecimiento de la secularización, el sincretismo, el relativismo y el laicismo salvaje y por tanto tiene como enemiga a la Iglesia Católica principalmente. Se disfraza de asociación fraternal y filantrópica que busca el bien de la humanidad y la tolerancia.. Sin embargo encubre una peligrosa secta que históricamente ha pretendido implantar sus tesis incluso violentamente. Históricamente está documentado que las Logias masónicas cumplieron una labor fundamental en la independencia de la América española en su intento de acabar con el catolicismo en aquellas tierras y en España ha estado muy presente en todas las crisis políticas desde la caída del Antiguo Régimen hasta nuestros días, no dudando en utilizar el atentado personal. La segunda república es el caso más flagrante de infiltración masónica, culpable en buena parte de la guerra civil que acaeció.

Dicho esto, ¿en serio y de verdad a alguien le causa extrañeza o sorpresa que el mantenedor de las leyes anticristianas que puso en marcha otro masón (Zapatero) como la ley del aborto, del divorcio expreés, del “matrimonio” homosexual, la retirada de los crucifijos en los edificios públicos, la ley feminista de violencia de género, la Educación para la Ciudadanía (aunque la cambie de nombre), etc. etc. sea masón? 


                                                    
La respuesta debería ser que no. Pero por desgracia el común de los simpatizantes y votantes del PP no se da o no se quiere dar cuenta. A ello habría que decir lo que D. Quijote dijo a Sancho” Sancho, si mal gobernares, tuya será la culpa y mía la vergüenza, que te encumbré”.

Después de dos legislaturas francamente masónicas del perverso Zapatero mucho nos tememos que España sigue en manos masónicas. ¿Nunca se han preguntado porqué, en lo esencial, PP y PSOE siempre están de acuerdo? La respuesta sólo puede ser porque ambos (y no solo ellos) comparten una misma filiación masónica.

*Lo que aparece   en cursiva y  entre paréntesis ha sido añadido por el autor del blog.



FUENTE: tradición digital

jueves, 22 de noviembre de 2012

Bonafini, cuando la porquería se pone como ejemplo.



                                                                       




En la sociedad actual, esta sociedad sometida al pensamiento único  en la cual el  criterio individual  se somete a lo políticamente correcto. se ha dotado a ciertos personajes y asociaciones de un aura de excelencia  inapelable que mueve desde la ausencia de un pensamiento crítico a una admiración que raya en la adoración.

Este es el caso de lo que acontece con  las denominadas   “Madres de la Plaza de Mayo”, y más concretamente con su presidenta  desde 1979.
 Hebe de Bonafini.
Esta señora por decir algo), que se nos presenta y vende como  un paladín de la libertad que trata desde el dolor de haber perdido a dos hijos “desaparecidos”, no es otra cosa que una hipócrita  que desde su  fanatismo ultraizquierdista critica los crímenes y desapariciones causadas por el régimen  de la Junta Militar argentina que presidía el general Videla a la par que apoya y jalea a figuras tales como: Fidel Castro, Che Guevara o Yasser Arafat que no se caracterizan o carazterizaron  especialmente por su respeto a la dignidad y derechos de aquellos  a los que gobiernan o que se oponen pacíficamente a sus regímenes o ideas políticas.

                                                     

Entre sus muchas “bondades” se encuentra el apoyo a los narcoterroristas de las FARC colombianas con miles de asesinados a sus espaldas.

                          BONAFINI A FAVOR DE LAS FARC - YouTube    


(Video  de discurso de Bonafini apoyando a las FARC.)                    http:


                                                  
Otra de esas humanitarias actitudes de la "señora" Bonafini  la encontramos en las declaraciones que realizó con ocasión del atentado contra las Torres Gemelas acontecido el 11 S en Manhatan y en los que fallecieron más de 3000 inocentes. Lo que declaró fue lo siguiente:

“Por eso cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado, un atentado sin ninguna declaración de guerra, alguien que declaró la guerra sin portaaviones, sin aviones, sin misiles, sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE. UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada.”


                                                                   

Esta defensora de la justicia y de los derecho más básicos de las personas como es el derecho a la vida  lo mostró  cuando defendió a los etarras y  señaló la  fortaleza y valor de las madres de los terroristas vascos encarcelados, olvidando voluntariamente  a las víctimas, a ese cerca de millar de  españoles asesinados por la banda terrorista que tanto  dice admirar.
Por si alguien pudiese tener alguna duda al respecto de su actitud y posición respecto a ETA, voy a transcribir algunas frases  por ella pronunciadas:

“El Estado español está en guerra con los presos etarras”,los cuales “son para el mundo un ejemplo de dignidad y resistencia”, diciendo además: “el verdadero terrorismo el que se ejerce desde el Estado”.


                                                                       

Esta “amable  e imparable defensora de los derechos humanos” permitió que miembros de la organización terrorista ETA que estaban reclamados por la justicia española y a los que  se les concedió asilo político  en Argentina trabajasen como docentes en  la universidad de las madres, perteneciente a la Asociación que ella preside.
Así mismo Bonafini  proporcionó apoyo jurídico para la defensa del etarra Lariz   Iriondo, responsable  de al menos cuatro asesinatos,  cuando España había realizado una petición de extradición del señalado terrorista


                                                                  
. Con semejante  bagaje a sus espaldas no es nada extraño que  Batasuna la trate como una  militante distinguida.

El último exabrupto  que salió de la boca de esta “señora”, , fue eñ siguiente:
“Los jóvenes que fueron a luchar a la guerra de las Malinas eran unos fascistas que debían haber muerto todos y no haber regresado ninguno”. Estas muy recientes declaraciones han causado como es lógico un gran escándalo en la república hermana.



(En este vídeo pueden  escuchar una referencia de  los veteranos de las Malvinas en que repudian las palabras de Bonafini. Esta referencia la hace el representante de los veteranos de Malvinas casi al final del vídeo).


Repudio Hebe de Bonafini

                                                              




Otra cuestión que no debemos pasar por alto al referirnos a  este engendro es  cuando ella y sus seguidoras ocuparon la  Catedral Metropolitana a modo de protesta por no  recibir una  elevadísima ayuda  monetaria del Estado argentino, pues bien, en el interior de la catedral, y más concretamente detrás    del altar principal de esta hizo  sus  necesidades.


                                                                

(En esta  noticia obtenida de de la edición digital  de una revista puede verse como lo acontecido en la catedral metropolitana no es un hecho aislado sino la muestra de un odio a lo católico).:

Hebe de Bonafini mandó al "infierno" al Papa – Infobae.com






De todo lo hasta aquí apuntado se deriva por un lado que esta persona está muy lejos de esa  imagen de noble luchadora  en pos de los derechos humanos y contraria al terrorismo. También se ha de sacar una conclusión que lógicamente ha de derivarse, y es que si esta ”señora” continúa presidiendo desde 1979 la asociación de las madres de la Plaza de Mayo” a pesar de todo lo que hemos  señalado ha de colegirse que las que componen esta asociación y que la eligen, así como  todas aquellas que forman parte de ella,  comulgan con la posición ideología y política que la Bonafini  demuestra. Es decir, la supuestamente benemérita asociación no deja de ser un nido de rencor, apoyo al terrorismo y defensa de liberticidas.
Las actitudes a favor de los terroristas nos hacen plantearnos seriamente hasta que punto todos esos “desaparecidos” no lo  fueron también.
¿Qué tipo de  autoridad moral puede tener esta individua para criticar el terrorismo de Estado que se desarrolló en la Argentina  bajo el mandato de la Junta Militar si justifica y alienta el terrorismo de  grupos como ETA o el FRAC, aplaude el atentado del 11 S, o mientras que no condena la acción de los  montoneros terroristas que  tras ocupar ciudades  y territorio argentino  dieron  pié a la feroz represión que se desató y dio lugar a las desapariciones que todos condenamos?.


(Las palabras que dice aquí la "señora" de Bonafini no tienen desperdicio y son muy clarificadoras de la catadura moral de la sujeta).


Bonafini incitando públicamente a cometer delitos - YouTube
                                                               

                                                                
                                                                        

Al igual que ocurre con el caso que nos ocupa muchos otros que se nos presentan 

como benefactores admirables  no pasan de ser elementos todo menos admirables, tengamos una mente abierta y crítica y no nos dejemos llevar por lo políticamente correcto.

Incluyo aquí una serie de frases de esta "gran persona" por si a alguien le pudiese quedar dudas sobre lo que es y realmente defiende:



SIN MENTIRAS: MAS FRASES DESAFORTUNADAS DE LA BONAFINI (MADRE ?)

martes, 20 de noviembre de 2012

Más cesiones.




Una nueva información  viene a poner negro sobre  blanco hasta que punto  la civilización occidental está dejando de lado todo resquicio de su tradición cristiana, o lo que es lo mismo, está  abandonando  lo que es lo más profundo de su ser, lo que conforma su realidad y le  da una existencia como realidad propia diferenciada.

                                        


 http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2012-11-15/ciudades-europeas-retiran-el-arbol-de-navidad-por-temor-a-los-musulmanes-12764
      

Me estoy refiriendo a la medida que  el ayuntamiento de Bruselas ha tomado de  no  colocar estas navidades el árbol  navideño que  tradicionalmente colocaba en la  plaza central de la citada ciudad. Igualmente ocurre en otras ciudades europeas como la danesa de Kokkedal.
La razón  que aduce la  alcaldesa  de la capital belga para la no colocación del tradicional árbol navideño es que este tiene una connotación cristiana que puede molestar a los ciudadanos musulmanes, que en el caso de este ciudad es ya del  25% de la población.
Los  ediles de las ciudades que  no  colocarán los árboles navideños que tradicionalmente se han colocado  en las plazas de sus ciudades hacen además referencia a la pretensión de evitar con esta medida posibles problemas.

Las cuestiones exteriores como la que referimos  pueden ser muy significativas, tanto es así que ponen de manifiestocual es la política occidental  europea, como se vio al omitir en la Constitución Europea toda mención a su  origen  cristiano.

Como es sabido  Bruselas es la ciudad  que es considerada la capital europea. 

                                             
No hay que perder de vista que  las asociaciones musulmanas piden, exigen algunas de ellas, la constitución de un Estado islámico donde  la ley que se  aplique sea la Sharía (Ley islámica brutal que va contra la cosmovisión  europea y occidental que reconoce la libertad y dignidad del ser humano y respeta a la mujer en su igualdad y dignidad) En el caso de la Sharía  todo lo relacionado con la libertad personal y con la dignidad de la mujer brillan por su ausencia.

                                               

Occidente en general, pero Europa muy en particular  está  abdicando de su realidad, de su tradición, de su fe y de su esencia con tal de evitar cualquier conflicto con esa cada vez mayor  población musulmana que ocupa su teritorio. Una población  que en lugar de  buscar la integración en la tierra que les acoge busca  que sea  esta la que renuncie a su realidad para  en pos de unas posiciones políticamente correctas pasen a convertirse sin darse cuenta en una tierra sin esencia propia que termine siendo ocupada por una fe, cosmovisión y legislación que le es ajena e incluso contraria. `

                                                 



sábado, 17 de noviembre de 2012

El pueblo ha de combatir el desempleo y luchar contra la miseria





                                              

La población española a cada paso  se está internando en un terreno que le lleva a una depauperación  cada vez mayor, a una miseria que no se había visto desde los años posteriores a la guerra civil, nuevamente se escucha algo que  desde hacía muchas décadas se daba por  desaparecido en nuestra Patria, me refiero al hambre. La clase media que  con tanto  esfuerzo se creo y que  para toda comunidad social es un colchón  que evita la radicalización que resulta de la existencia de un salto  entre  clases ricas muy ricas y otras pobres muy pobres  también  se evapora.



                                                               

En el entretanto el actual ejecutivo pone su vista no tanto en  el bienestar de la población cuanto en consecución de que la deuda y el déficit se adecuen a las exigencias de la Unión Europea(U.E.) y del Banco Central Europeo (B.C.E.). Para conseguir alcanzar tales exigencias las medidas que esta adopta  se centran especialmente en la subida de impuestos, en el recorte de los servicios básicos que presta el Estado, en la congelación  de toda inversión estatal y en una vergonzosa ayuda a las entidades bancarias.


                                                            

Todo esto lleva  a que las familias y particulares  vean reducidos de forma abrupta sus ingresos y con ello  las compras que realizan. Un descenso  tan  de tales lleva aparejado que los comercios, las pequeñas empresas y la industrias que producen aquello que se vende rebaje su funcionamiento.
De esta forma la ausencia de dinero circulante que retiene la presión fiscal y la ausencia de  créditos a un interés razonable por parte de las entidades financieras  lleva a un aumento  de desempleados ya que  los comercios, las pequeñas y medianas empresas cada vez precisan de menos mano de obra.

Esta infernal situación  que deriva de una rueda perversa sólo puede romperse de dos maneras:  Mediante la bajada de la presión fiscal y el aumento del dinero circulante a través de  bajos y medianos créditos por parte de la banca a los particulares y a las medianas y pequeñas empresas, o mediante unas actuaciones  de la generalidad de la población. Dado que la primera opción resulta poco menos que imposible dada la actual política de los que nos  gobiernan desarrollan  para el logro de un déficit y una deuda sometida a las  indicaciones  de la U.E. tan sólo  unas actuaciones de la población podrán frenar el imparable aumento del desempleo y de la miseria.

¿Pero cuales son esas medidas que la población debería poner en marcha con el círculo vicioso que arriba hemos  descrito y as consecuencias que de este derivan?.

Antes de  desarrollar estas medidas que habrían de adoptarse hay que señalar que los políticamente correctos, los liberales, los defensores de una equivocada solidaridad y los defensores de un mercado sometido a las leyes del libre mercado se opondrían  con uñas y dientes a la aplicación de tales medidas.
Las medidas se derivarán  de la necesidad de que el dinero, poco debido a  la presión fiscal y a la nula colaboración bancaria, sirva  para que la economía nacional impulse   una situación que mueva el comercio la industria y con ellos se frene la  hemorragia de desempleo que a su vez redunda en un mayor gasto  en protección  social y en una menor producción nacional.

Las medidas a aplicar son muy sencillas, la población  debería  limitar sus compras a  artículos exclusivamente nacionales,


                                          
 con lo que  el aumento  del consumo exigiría  un aumento de mano de obra que  permitiese a las empresas españolas   hacer frente a la  casa vez mayor demanda. Por otro lado esa misma población nacional debería  adquirir exclusivamente en comercios y pequeñas superficies  españolad, de modo que  estás creciesen y pudiesen desarrollarse  permitiendo el crecimiento de la mano de obra  y evitando que las pequeñas y medianas empresas  terminasen por caer en una situación que le  empuje al cierre y con ello al aumento del desempleo.


                                                            
Y en último lugar la población  habría de retirar el dinero que tiene depositado en las entidades financieras hasta que estas se comprometiesen públicamente a que  pusiesen aen circulación el dinero a través de  prestamos a bajo interés a particulares y pequeñas y medians empresas nacionales.


                                                    

Como ya señalé, todo esto puede ser  tachado por muchos de medidas xenófobas, insolidarias con  los no nacionales, etc, pero en una situación critica como la actual en la que el desempleo, el hambre y la desesperación  campa por nuestras calles estas medidas se hacer imprescindibles.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El banco malo y el poder de la banca.



                                                 


España está atravesando por una situación  absolutamente crítica, tanto en lo económico como en lo referente a la integridad territorial. Ahora  vamos a hacer referencia al terreno económico. La población  sufre una ola de  depauperación tal  que son legión los que  se encuentran  desempleados, que ya carecen de cualquier tipo de subsidio y que se encuentran  con que ningún miembro de la unidad familiar aporta ingresos para cubrir mínimamente sus más perentorias necesidades.


                                                
En esta situación, para muchas familias el pago de las cuotas de las hipotecas les resulta poco menos que imposible, en no pocos casos han de elegir entre dar de comer a sus hijos o hacer frente al pago de estas.

Pero los bancos a los que han de pagar esas hipotecas lejos de  dar facilidades o de permitirles  continuar viviendo en ellas  pagando un bajo  alquiler, aunque la propiedad pase a ser de la entidad financiera,, recurren a la crueldad que es  el desahucio.


                                         

Los bancos olvidan que  para  poder sobrevivir  han recibido ingentes cantidades de dinero  de manos del Estado, que es lo mismo que decir de esos mismos a los que después pone en la calle.

Y para colmo el gobierno afirma que en breve va a poner en funcionamiento lo que ha dado en llamar  un “banco malo”, esto no es sino una forma más de mostrar la absoluta supeditación del poder político al poder financiero.

¿ En que consiste ese banco malo del que tanto se habla?

Los bancos se encuentran con que  en la actualidad tienen  una ingente cantidad de  pisos, procedentes  de construcciones que promovieron y no pudieron vender  y de desahucios.  Estas viviendas  son consideradas productos “tóxicos” 


                                               
pues no  valen  lo que declaran que valen puesto que el valor actual, muy inferior al que tenían antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria y del desarrollo de la actual crisis en gran parte debida a los tejemanejes financieros.
Los bancos se encuentran con que  no son capaces de vender tal cantidad de pisos. Pongamos que los pisos en la actualidad tienen un precio de 300000 euros.
En esta situación  el gobierno se propone salvar a los bancos de esta situación  comprándoles los pisos  al precio de 300000 euros, comprometiéndose a venderlos en el plazo de 15 años. 
De esta manera el banco poseedor de  los pisos que no era capaz de vender obtiene el dinero en efectivo que precisa para sanear sus cuentas.
Mientras tanto en el banco malo, que se habría gastado  4000000 millones de euros al adquirir los pisos , pone a la venta los pisos que adquirió a los bancos, pero  no los vende a los  300000 euros a los que los compró sino a menos de 120000 euros.

Como vemos el banco malo es un negocio redondo para esos bancos que especularon  con el ladrillo y desahuciaron a muchas familias, más de 500 al día actualmente, mientras que  los paganos resultamos ser los de siempre, los ciudadanos de a pié que  pagamos los impuestos y vivimos sujetos a unas condiciones de vida cada día más penosas.

Y al  igual que ocurrió con las ayudas para el rescate de las entidades financieras, a través de las cuales se regaló a la  banca una ingente cantidad de dinero que se le aportó por parte del Estado, es decir por todos nosotros, para su saneamiento, los bancos  lejos de ayudar a que la economía se dinamice gracias a poner en movimiento el dinero a través de  prestamos y ayudas a bajo interés a particulares y pequeños empresarios  se  niega a darlos y aprieta las tuercas a aquellos que les resulta imposible hacer frente al pago de las hipotecas.

La banca no es otra cosa que un negocio privado y como tal ha de ser tratado, dejando que crezca o se hunda por sí mismo, sin que reciba trato especial alguno.

Se nos dirá que si los bancos caen  la economía nacional lo hará también, en ese caso la banca ha de ser obligatoria e inmediatamente nacionalizada puesto que unas  asociaciones económicas privadas no pueden determinar ni dirigir  la economía de un país, y han de serlo también puesto que  configuran un sector estratégico para  la economía nacional.

Desde una banca nacional y pública  el objetivo será el dar a los particulares y empresarios prestamos a un  bajo interés, y no como en la actualidad aumentar los beneficios de los accionistas y pagar los multimillonarios sueldos de los altos directivos.