lunes, 30 de julio de 2012

Responsabilidad y drogas




                                                 


Cuando cualquiera de nosotros tiene la desgracia de sufrir un accidente al volante,  si   después se nos realiza la prueba de alcoholemia y damos positivo tendremos un aumento, se considerará un agravante ,  en cuanto a nuestra responsabilidad, sobre todo en el caso de que  hubiésemos sido  responsables del incidente ( aunque con casi toda seguridad por este estado seriamos considerados como culpables), de todas formas, aunque no lo fuésemos, ni así se considerase, recibiríamos  una sanción  por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.


                                                   
            Pero en nuestra legislación se da la paradoja  de que si el mismo individuo cometiese una infracción penal, cuanto mayor fuese su nivel de toxicidad en sangre mayor sería también el grado de exención  de su responsabilidad, es decir, que si un delincuente actúa bebido o bajo efectos de estupefacientes (y por desgracia en España una elevada parte de los delitos que se cometen  son realizados por drogadictos, bien drogados o bien bajo los efectos del “mono”), menor sería el castigo que recibiría  llegando incluso a no recibir ninguno.
            En “roman paladino”: si conduces bebido tu responsabilidad se agrava pero si  lo que haces es  robar,matar o  violar tu responsabilidad  llegaría incluso a desaparecer.

            El artículo 20 del vigente Código Penal afirma que “están exentos de responsabilidad criminal:
            2º.- El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por consecuencia de bebidas alcohólicas , drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas  u otras que  produzcan efectos análogos” (o sea, que cuanto más borracho o drogado mejor para el delincuente, menor será su condena), continua el artículo “siempre que no haya sido buscado con el propósito  de cometerla (cuestión esta que es casi imposible demostrar)... sigue, “o no hubiese previsto o debido prever su comisión... o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia a causa de la dependencia de tales sustancias”. 
            Como cualquiera de nosotros puede comprobar observando su propio comportamiento,  toda acción es el final de una cadena de decisiones que sigue el siguiente orden : pensamiento, voluntad y acción. Podremos colegir por lógica que la acción tiene su origen en una decisión voluntaria, en el caso que nos ocupa este inicio voluntario parte de las primeras ingestas de alcohol o de estupefacientes y sería voluntario ya que a nadie se le obliga  a drogarse, luego la responsabilidad del acto delictivo existe.
            En mi opinión habría que dar un paso más incluso, y este sería el considerar al delincuente que actúa bajo los efectos del alcohol o de los estupefacientes sujeto de una agravante y no de una eximente.
            Así  en abstracto puede sonar a algo exagerado, pero no olvidemos casos como el asesino que según él, borracho, mató a Rocío y a Sonia o el caso del Policía autónomo vasco cuyo asesino fue absuelto por estar bajo los efectos del alcohol.
Lo más lógico es ser conscientes de que bajo  los efectos del alcohol o de otras drogas no somos plenamente dueños de nuestras acciones y por tanto debe evitar drogarse o emborracharse pues de otra manera estamos dando pasos para delinquir, como al conducir bajo esos efectos ponemos en peligro la vida de los demás y la normal circulación (y la legislación debe actuar en consecuencia).


                                                   

domingo, 29 de julio de 2012

El islamismo en la enseñanza española



                                                                           
        


    En este punto nos estamos refiriendo concretamente a la enseñanza religiosa, que como tal está reconocida a modo de derecho en el texto constitucional de 1978.
Así, en el artículo 27 se reconoce a todos la libertad de enseñanza, el 27.3 clarifica un poco más al señalar que:”Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Más tarde, en 1980 se instituye el marco legal a través de la LOLR (Ley Orgánica de Libertad Religiosa), la cual en su artículo 7 refiere acuerdos con las iglesias, confesiones y comunidades que hubieran alcanzado “notorio arraigo” en España.
En el año 1992 la CIE (Comisión Islámica de España)firmó con el Estado español un Acuerdo de Cooperación. En este acuerdo se contempla la enseñanza religiosa islámica en los centros escolares. Más tarde, en el año 2005 se comenzaron a  suscribir acuerdos para dotar a las escuelas públicas de profesores de religión coránica.
El problema de lo señalado salta a la vista puesto que con todo esto se está abriendo paso de modo legal, y además subvencionado, a un proselitismo religioso que está adoctrinando en la autosegregación a unas generaciones de inmigrantes a las cuales teóricamente habría que educar en la integración.
Y es que la integración de los musulmanes, y más desde planteamientos religiosos es algo poco menos que imposible ya que las bases doctrinales que aporta el Corán se sitúan en las antípodas de los planteamientos que conforman la visión occidental de la existencia humana. Es por ello que la educación religiosa en los principios musulmanes resulta  por sí misma problemática para la integración desde el mismo funcionamiento educativo, ya que cuestiones como la consideración de la mujer como inferior al hombre lleva a que no se pueda juzgar de igual modo la conducta de un alumno al de una alumna, o que un alumno barón no pueda aceptar la autoridad de una profesora.
Resulta así mismo peligroso y conflictivo el uso del velo en los centros educativos desde el momento en que el uso de este signo no es sino una muestra del sometimiento de la mujer al hombre.


                                                   
Existen también otras cuestiones que ponen en peligro la natural convivencia en las aulas como es el hecho de que en no pocos centros del sur de España las niñas musulmanas se nieguen, con la presión y apoyo directo de los padres, a participar en las clases de gimnasia llevando pantalones cortos o en compañía de alumnos barones.


                                                 


                                               

La actitud de la autoridad con  respecto al  tema de la educación ha de tener muy en cuenta quienes son aquellos que se encargan de dar las clases de formación musulmana y cual es el mensaje que se está trasmitiendo. En el punto  que se refiere a quienes lo  trasmiten se ha de mantener un especial cuidado para que no entre ningún profesor islamista radical, y para ello se acudirá a aquellas asociaciones de musulmanes moderados una vez que estas hallan sido estudiadas a fondo por los servicios de información correspondientes. No se puede dar el derecho a adoctrinar a los alumnos a aquellas asociaciones mayoritarias, por el mero hecho de serlo. Pues  se les estaría dando carta blanca para encargarlas de difundir  un mensaje y adoctrinamiento contrario a la sociedad  española o atacando la dignidad e igualdad de la mujer. 


                                               
Un segundo aspecto se referiría a que las clases de religión musulmana se impartiesen en lengua española  para que de este modo resultase más fácil de controlar el mensaje que se  trasmite, además de que se estaría favoreciendo la integración.

No se debería permitir que en los centros de enseñanza hubiese muestras  externas (velos, etc.) o a actitudes como que las niñas se negasen a acudir a gimnasia. Por supuesto, bajo ningún concepto se  negociaría el hecho de que las profesoras pudiesen dar clases a musulmanes barones.
Aunque pueda resultar extremista o estar legalmente al borde de lo aceptable no   se permitirían bajo ningún pretexto la existencia de colegios musulmanes o madrasas que escapen del control y vigilancia de los servicios de inteligencia. En una situación que ha de ser considerada como extrema, se han de   pasar por alto los problemas legales, legislando si fuese preciso.


                                               

En cuanto al mensaje que se transmite este ha de ser controlado de modo que se ajuste a la legalidad vigente y a los principios que el mundo occidental considera aceptables. Para esto, además del hecho de que se utilicen lenguas comprensible en España, deberían elaborarse unos programas, previamente supervisados, a los que se habrían de ceñir los profesores. En este aspecto surgirían problemas relacionados con la libertad de cátedra y libertad de expresión, pero como hemos señalado sería preciso que se aplicase una legislación especial para una situación así mismo excepcional.

sábado, 28 de julio de 2012

ni puede ni debe haber paz en España


                                                

Nuestro país está atravesando por una situación  crítica, una situación que exige la adopción de medidas extraordinarias, se precisa que un gobierno de concentración alejado de la política bipartidista tome las riendas del país sin  reincidir en la toma de las mismas medidas económicas que nos han llevado a mantener, cuando no empeorar la actual situación(recortes y subida de impuestos), y esto ha de ser así aunque deba llevarse a cabo  contraviniendo las indicaciones - exigencias procedentes del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional  o aquellas que  marca la Unión Europea.
Lo primero que un  gobierno que se precie de serlo  debe hacer es  poner en primer lugar a los ciudadanos, y especialmente a aquellos que atraviesan por situaciones graves.

En España el porcentaje de personas que carecen de trabajo es ya del 24,63%, o sea 5693100 personas están despempleadas.
                                    


 Y lo que es más grave si cabe, en  1737600 hogares ningún miembro de la familia trabaja, con lo que  carecen de ingresos fijos, con los que hacer frente a las necesidades más básicas y afrontar el pago de la hipoteca de la vivienda, con el riesgo de desahucio que esto conlleva.

El índice de miseria en la población española es ya del 26,4%, hemos llegado al nivel  de miseria de la posguerra.


                                          
Si no fuese por el “colchón-refugio” que  ofrecen las familias y gracias a las exiguas pensiones de padres y abuelos la situación más que grave sería crítica.

Pero pese a la triste  y alarmante situación que hemos descrito, mantenemos un sistema autonómico despilfarrador, la casta política  se rodea de prebendas económicas y legales y la estructura financiera se beneficia miserablemente de la pobreza jugando a ganar con la seguridad de que si pierde el empobrecido pueblo  le rescatará.


                                               

José Antonio Primo de Rivera  dijo  una frase   setenta años setenta años atrás que parece pensada para el momento actual: “Mientras millones de familias españolas vivan miserablemente no puede ni debe haber paz en España”.


                                                 
Estas palabras  a oídos burgueses y acomodaticios con el status quo seguramente les resultarán fuertes y algunos las podrán tildar de extremistas, pero la paz se rompe desde el mismo momento en que  la miseria afecta a una parte, no pequeña, de la población.

viernes, 27 de julio de 2012

Negociar es reforzar a los terroristas.







                                                 






Toda conducta humana es teleológica (se dirige a la consecución de un fin) y a su vez esta conducta tenderá a ser repetida si encuentra que el resultado de ella es satisfactorio o resulta positivo para el logro del fin  que dirige la conducta. Nos estamos  refiriendo a que el resultado de la acción será visto como un refuerzo si este resulta positivo para nuestros intereses.
En el caso que nos ocupa veremos como la negociación, lejos de favorecer la eliminación de las conductas-acciones  terroristas están reforzándolas por mucho que la intención de los que defienden la negociación no sea esta.
La trasposición al terrorismo y a la negociación de todo lo que hemos  señalado en lo que se refiere al refuerzo resulta sumamente fácil además de tremendamente clarificador.
La conducta terrorista persigue un fin que es  el de alcanzar ciertas metas recurriendo a crear terror a través del recurso a acciones criminales. 


                                          

Los terroristas pretenden lograr unos fines, no estamos en este artículo refiriéndonos a ellos, fuera de la legalidad, sin seguir los cauces establecidos y recurriendo al chantaje del terror  que sus crímenes y acciones producen.
Cuando las autoridades establecen con estos terroristas algún tipo de negociación o cesión,  están reforzando su comportamiento ilegal y criminal desde el momento en que estos están viendo que su forma de actuar les aporta unos resultados positivos en cuanto que les acerca al logro de sus objetivos, de hecho han alcanzado el primer paso hacia  el objetivo,que de otra forma  no conseguían. De facto les es reconocido un papel de interlocutores que dentro de la legalidad no habrían logrado. Es decir su actitud es reforzada. 
Se podrá decir lo que se quiera, pero recurriendo a la búsqueda de la paz o a salvar vidas, con tan solo buena voluntad no se consigue acabar con el terrorismo, la experiencia de lo acontecido nos aporta una realidad que es tozuda e inapelable,  la negociación no hace otra cosa que dar esperanzas de poder lograr sus objetivos  a aquellos que recurren al   terrorismo, de modo que continuarán con el recurso a  esa forma criminal de actuar, ya sea  actuando o amenazando con volver a hacerlo.

¡Ninguna negociación  ni cesión!




                                            



martes, 24 de julio de 2012

la democratización de los paÍses musulmanes






                                              


La democracia es considerada por la sociedad occidental como algo básico en la organización de las comunidades humanas. Las sociedades modernas occidentales ven en la participación de los ciudadanos algo básico, puesto que consideran que la soberanía deriva del pueblo. Estos principios básicos se plasmarían a través de la elección de los gobernantes mediante elecciones universales y libres. Consecuencia de este convencimiento es el hecho de que se exija a los países en los que no funciona esta que se aplique. El hecho de que se produzcan procesos electorales aparece como  un objetivo para que los regímenes musulmanes moderados adquieran un marchamo de verdadero progreso y se puedan recibir reconocimiento político y ayuda económica.
La situación en lo que  respecta al islamismo no es tan poco en este aspecto sencilla ni resulta unívoco ya que impeliendo a que se adopten medidas que en un primer momento pueden ser   vistas como buenas en la realidad no se hace otra cosa que acelerar que los islamistas radicales, e incluso yihadistas, lleguen al poder cuando de otra forma no lo hubiesen logrado o hubiesen tardado mucho más tiempo en conseguir el poder. 
Como nos ha enseñado la historia reciente nos encontramos ante una escandalosa forma de hipocresía ya que por un lado se exigen elecciones y por otro sus resultados son rechazados cuando estos son contrarios a los   fines de Occidente.
Entender como obligatoria la participación del pueblo en el gobierno por medio de elecciones partitocráticas muestra tener una estrechez de miras y una pequeña, por no decir nula, capacidad de análisis, sino se toman en consideración otros factores.
Tratar de solucionar el problema de la victoria de islamistas radicales tras la celebración de unas elecciones libres en que vencen los islamistas radicales  negando legitimidad a los triunfadores da pié a que ese mismo pueblo al que se le había convencido de la bondad del sistema democrático se enfrente a Occidente al ver la doble vara de medir que  se usa en unos países y no en  otros, con lo que el odio antioccidental y la Yihad tomarán mayor arraigo y desarrollo popular.
Para ratificar las afirmaciones que  acabamos de realizar vamos a referir los más recientes a la par que clarificadores sucesos acaedidos:

Comenzaremos por referirnos a Argelia, donde se desarrolló todo lo señalado.
El islamismo era un fenómeno que en Argelia había crecido desde los años 30 hasta llegar en los años 70 a un desarrollo y una implantación en todas las capas sociales verdaderamente preocupantes. Pues bien, llegada una fuerte crisis económica y social el régimen se abre a la democracia legalizando a los partidos religiosos, cuestión que se plasma en la entonces aplaudida desde el lado occidental Constitución del 23 de Febrero de 1989. Es así que aparece en escena el F.I.S. (Frente Islámico de Salvación), que fue fundado en Marzo de ese mismo año.
Se celebran elecciones libres en Junio de 1990 y Diciembre del 91, elecciones que son ganadas por abrumadora mayoría por los islamistas del F.I.S. Desde el momento en que llegan al poder declaran la segregación de los sexos, la prohibición de la venta de alcohol y se introducen en la doctrina salafista.
En Enero de 1992 las Fuerzas Armadas Argelinas suspenden la segunda vuelta de las elecciones legislativas y fuerzan la dimisión del presidente. Todo esto ocurre bajo el aplauso de una parte de Occidente o ante una ausencia total de condena a la intervención militar. Este hecho dio lugar a que diese comienzo una larga y cruel guerra civil salpicada de terribles y crueles atentados y matanzas. El grupo terrorista que principalmente actuó en Argelia entre los años 93 y 99 fue el G.I.A. (Grupo Islámico Armado), que  además de tener entre sus fines el derrocamiento del régimen “apóstata” argelino pretendía la instauración de un gran califato islamista mundial.
En España también ha tenido influencia todo lo acontecido en Argelia debido a que de una escisión del G.I.A. surgió el G.S.P.C. (Grupo Salafista de Predicación y Combate), que contando con el apoyo de al-Qaeda ha logrado crear en Europa una amplia red  terrorista contando con inmigrantes argelinos y marroquíes.


                                                  

Otro ejemplo de lo que produce el que se ponga en marcha un sistema de elecciones libres en los países árabes moderados  es lo acontecido en Palestina.
Tras múltiples presiones, tanto diplomáticas como económicas, por parte de los países occidentales, se llevaron a cabo el 25 de Enero de 2006 elecciones libres en los territorios de la autoridad nacional palestina que hasta ese momento gobernaba la O.L.P. del fallecido Yassir Arafat. En las elecciones se enfrentaban Al Fatha (oficialistas) y  los islamistas radicales que apoyan el terrorismo de Hamas. El resultado de esas elecciones fue una gran victoria de Hamas.
Desde el momento en que Hamas accede al poder aparecen nuevamente las presiones occidentales, pero en este caso en dirección opuesta a las realizadas para que se convocaran elecciones libres, puesto que amenazan con negar cualquier apoyo al gobierno y pueblo palestino.


                                               

En este aspecto hay que señalar que en los países denominados moderados la implantación del islamismo radical e incluso yihadista es muy amplia, y cada vez lo es más. De modo que la celebración de elecciones libres auparían al poder a estos, precipitándose la caída de países como   Egipto, Jordania o Marruecos, de esta forma se desequilibraría todo el escenario Mediterráneo y por ende la seguridad estratégica española.

De todo lo señalado se deduce que la política exterior española ha de evitar esa tendencia a la exigencia generalizada de democratización de los países musulmanes, especialmente de los moderados. Nuestra actitud se ha de fijar en la exigencia de que se respete la dignidad de la persona y sus derechos civiles, más allá de esto nuestra actitud resultaría contraproducente.

                                                       

lunes, 23 de julio de 2012

Los criminales bombardeos aliados

En otra entrada se ha hecho referencia concreta al criminal bombardeo sobre la ciudad de Dresde, pero son cientos las ciudades`alemanas que de igual forma fueron masacradas.

                                                                         


En la actual,  falseada y maniquea, visión que se nos presenta de lo que aconteció durante la segunda guerra mundial, nadie quiere recordar que  los bombardeos indiscriminados y sistemáticos sobre la población civil (que hasta 1939 fueron esporádicos y por error) fue una estrategia que inauguró  el Reino Unido por expreso deseo  de Wiston Churchill  y sus  más fieles lugartenientes del arma aérea como su Mariscal del aire Arthur Harris, el cual calificaba de anticuado el  sistema alemán de  bombardear objetivos militares respecto a la “guerra moderna y estratégica” que suponía el ataque a la población civil.


                                                                     
Refiriéndonos a este tema de los bombardeos sobre la población civil  hay que  reproducir las declaraciones del secretario del Ministerio del Aire británico J.M. Spaight que decían textualmente: “empezamos a bombardear las ciudades alemanas antes que el enemigo(…) es un hecho histórico (…) y una espléndida decisión”. La realidad es que la Luftwaffe atacó la primera ciudad británica  algo más de  tres meses más tarde de que lo hiciera la RAF en alguna alemana. Sin duda alguna Winston Churchill se habría sentado en el  banquillo de los acusados como criminal de guerra caso de que  hubiera perdido la guerra, pero así es la  historia. la escriben los vencedores.


                                                                       

martes, 17 de julio de 2012

Una luz entre las sombras.



                                                 
                                             



Estamos atravesando una época en la que  por todos lados nos golpean  a diario noticias negativas, noticias  que hacen ver que el ser humano transmite todo menos humanidad, una época en la cual todo son expectativas negativas, en la que sólo se habla de crisis y desde donde sólo se atisba una realidad mala y se teme el advenimiento de una realidad aún peor.

Pero en ocasiones, bastante escasas por cierto,  una noticia nos reconcilia con los seres  humanos, permitiéndonos  vislumbrar una luz que alumbra este camino tan triste por el que discurre nuestra existencia.

En esta ocasión quiero referirme a uno de estos  comportamientos:
Es una verdadera historia de amor sin medida, la historia de una joven madre que sacrificó su vida  para  que de este modo su hija pudiera nacer.
 Bárbara García Castro, que este era su nombre, era una joven cordobesa que se licenció en periodismo  el año 2005, entrando ese mismo año a trabajar en la delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Córdoba. Tras un largo noviazgo se casó en 2009 con  Ignacio, su actual viudo. A los pocos meses quedó embarazada de una niña. Pero en el 2010 Bárbara comenzó a quejarse de un fuerte dolor que sentía en la boca, en Julio del 2010  los médicos le comunicaron  que tenía un tumor cancerígeno en la lengua.
Los facultativos le señalaron que el tratamiento para combatir el tumor pondría en peligro la vida de su hija aún no nacida, estaba ya en el  cuarto mes de gestación.  Teniendo esto en cuenta le practicaron una intervención quirúrgica pero esto no fue suficiente, se hacía necesaria esa medicación para combatir el tumor cancerígeno.
Ella se negó de modo rotundo a  recurrir a esa medicación pues prefería morir antes que poner en peligro la vida de  la incipiente  vida  de su hija. El 1 de Noviembre del 2010 nació  la  niña y ella pudo abrazar el fruto de su amor y sacrificio.

                                           


Ella ofrecía todos los intensísimos y continuos dolores que el tumor  producía por su hija, y el soportarlo lo  relacionaba siempre con Dios que es el máximo amor y que tanto sufrió.  Pasados unos meses falleció la madre, tenía  31 años.

sábado, 14 de julio de 2012

Lágrimas nobles y aplausos vergonzosos.





¿Qué es lo que con tantas ganas aplaudían los diputados de la bancada popular cuando el Presidente del Gobierno  presentaba a la cámara unos recortes y medidas tan drásticos  y en ocasiones injustos que   llevarán a una gran parte de las familias españolas a tener  dificultades para poder  vivir dignamente, a otra a la pobreza y a otra siquiera menor a la miseria.
Pero no, como hablaba “uno de los nuestros” había que aplaudir, es indiferente lo que anunciase o las medidas que tomase.

Es posible que las presiones procedentes del BCE, del FMI y de “los mercados”, fuesen tan fuertes que el gobierno se viese obligado a tomar las medidas que anunciaba, no es eso lo que en estas líneas se pretende dilucidar.

Lo que aquí se quiere poner de manifiesto es que  cuando se aplican, o el que gobierna se ve obligado a ello, unas medidas como es el aumento del I.V.A   que llevan aparejadas el empobrecimiento de una población ya de por sí empobrecida, cuando la millonaria legión de parados verán  reducidas y en algunas situaciones suspendidas sus únicas fuentes de ingresos o cuando las ayudas a los que tienen la desgracia de tener a su cargo un familiar dependiente son eliminadas deben ser las lágrimas y no los aplausos los que  espontáneamente aparezcan.

Cuando en Italia la ministra Dña. Elsa Fornero anunciaba los recortes que en su ministerio se aplicarían no pudo  evitar las lágrimas, pensó sin duda en los sacrificios, zozobras y  el empobrecimiento que sus conciudadanos sufrirían a causa de estos. Esas lágrimas la ennoblecieron.


                                          

Contrariamente a esta actitud humana, los españoles asistimos avergonzados a como  una parte de los parlamentarios aplaudían  el anuncio de los recortes y de las medidas  que el presidente Rajoy anunciaba.
Igual que las lágrimas engrandecieron a la ministra italiana, los aplausos  retrataron como indignos a los diputados que aplaudían. 


                                             




                                              


                                                  

miércoles, 11 de julio de 2012

Crisis igual a negocio, para algunos.



  


                                                   

Esta mañana me he desayunado con la triste noticia de que aquí en Cáceres, pequeña ciudad de provincias, se ha producido el desahucio de dos nuevas  viviendas, con lo que van nueve en el último mes.  por no poder hacer frente sus moradores al pago de las hipotecas.
En este caso la que demandaba el pago era la Consejería de vivienda. Ordenación del territorio y turismo de la Junta de Extremadura.


                                       
 Por lo general no es la Administración la que solicita los desahucios sino que son las entidades bancarias las que lo hacen puesto que  han sido estas las que han dado los préstamos para adquirir las viviendas. En este caso han sido domicilios que  habían sido otorgados por la Administración y en uno de los casos el desahucio se debía tanto a la falta de pago como a la no ocupación de la vivienda.

Lo que es sumamente triste es que  las entidades financieras  manden a la calle a familias enteras cuando  ellas  son recuperadas de las pérdidas debida a  su mala gestión precisamente con el dinero procedente de los impuestos de los ciudadanos, también del de aquellos que después irán a la calle a causa de los desahucios.

Otra cuestión a la que quiero hacer referencia es al modo en que  la banca española está obteniendo pingües  beneficios gracias a la terrible  crisis económica por la que atraviesa nuestro país.

La banca española recibe del Banco Central Europeo dinero que este le presta a un interés del 1%, después con este dinero  compra bonos de la  deuda soberana de  nuestro país a un interés del  6 o 7%, con lo que  obtiene un beneficio del 5 o 6%, un negocio desde luego nada desdeñable.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/28/economia/1330461416.html


http://www.eleconomista.es/bono/bono-espana-10-years


Como puede verse en el segundo enlace nos hemos quedado cortos al  hablar de  un 6 o 7 & pués se llega al 10%, un beneficio del 9%.

                                               
Nos encontramos  con que el  interés que ha de aceptar pagar el Estado Español  para poder "colocar su deuda", que  los otros  la compren, varía en función de la calificación que otorguen al estado las empresas de rating, también denominadas de calificación de riesgo, a menor calificación (lo que supone una menor solvencia para devolver el préstamo)mayor será el interés  que exigirá el prestamista. Esta menor calificación daría pues a un mayor beneficio  para los bancos.
Hay que señalar que los ingresos que estas empresas de calificación de riesgo reciben proceden  tanto de aquellos que encargan la calificación como de aquellos otros que van a ser calificados, con esto no hay más que decir, cada cual que saque sus conclusiones.


                                            

Para las entidades financieras, al ser las que reciben  dinero a un interés muy bajo, 1%, y después compran un producto, la deuda, a un interés alto, 6 o 7 % se forran a expensas del  mal de los más.  
                                                 

martes, 10 de julio de 2012

Gibraltar y el teléfono.



  




                                                                         

Hay un hecho  sumamente grave, al menos así me lo parece a mí, que en su  momento pasó desapercibido para la población general y del que los medios de comunicación no se hicieron  eco  marcando la verdadera importancia de la decisión tomada.
La gravedad de tal medida hace que la culpa alcance tanto a aquellos  que la aprobaron y pusieron en marcha, los socialistas entonces gobernantes, como a aquellos que hoy día la mantienen en funcionamiento, los populares actualmente en el gobierno.


                                                        

Me estoy refiriendo  a una medida que en el año 2003 tomó el gobierno socialista al  conceder a Gibraltar 100000  números de telefonía fija para sus 27714 habitantes con un nuevo prefijo de la provincia de Cádiz, hasta entonces la colonia  disponía de 80000 líneas que en otro acto ignominioso había concedido en 1986 otro gobierno también socialista.


                                                      
El hecho de que una población de poco más de 27000 habitantes cuente con 180000 líneas de telefonía fija es poco menos que de “aurora boreal”, pero  aún más lo es que  esas líneas hayan sido concedidas por gobiernos de la nación que padece la ocupación  militar de ese territorio que es infructuosamente reivindicado.
Estas vergonzosas acciones  no dejan de serlo por mucho que se quieran justificar como cumplimiento de acuerdos previos con la potencia usurpadora que promoverían  una mayor cooperación en materia de telecomunicaciones.


                                                        

Con lo que realmente nos estamos enfrentando al afrontar este  tema tan grave  es con que las autoridades nacionales en su momento ignoraron y en la actualidad olviden que  con la concesión y mantenimiento de esas líneas telefónicas  se está colaborando con una potencia que esta usurpando  una parte del territorio nacional y  de este modo facilitar que la ocupación pueda continuar.

Por otra parte no hay que olvidar tampoco el hecho  de que  la colonia de Gibraltar en la actualidad es  un paraíso fiscal del que obtiene  la mayor parte de los ingresos que le permiten sobrevivir, unido al turismo que es posible gracias también a la decisión que tomó el gobierno socialista de “abrir la verja” en 1982.


                                                             
Y desde luego no es necesario ser un lince para deducir a que se dedica esa ingente cantidad de líneas telefónicas con las que cuentan, y es que menos de una cuarta parte de ellas podrán ser ocupadas por particulares  que viven  allí.
Teniendo en cuenta este hecho y sabiendo que las operaciones financieras que se realizan en los paraísos fiscales   se hacen sirviéndose de Internet, por razones de  seguridad, anonimato y rapidez, resulta  claro que con esta donación de líneas y con el mantenimiento  de esta  facilitando la piratería financiera( términos  similares por cierto).
De este modo se está causando nuevamente un mal a nuestro país, en este caso a su economía, ya que se está  entorpeciendo nuestro desarrollo económico en esta situación de grave crisis. Al ayudar a un paraíso fiscal,  aunque fuese de un modo indirecto que no es el caso, se favorece la fuga de capitales, el que importantes fortunas de nuestro país se sustraigan a la obligación de  tributar a hacienda  e incluso a que ciertos grupos de delincuentes e incluso de terroristas blanqueen su dinero y se financien.

Por todo lo señalado anteriormente: desde la colaboración a la continuidad de la situación  de ocupación y de  menoscabo de nuestra soberanía territorial al ataque a nuestra economía considero esa medida como un  delito de lesa patria .
Es así que como español exijo al actual gobierno  y al que pudiera sustituirle más adelante que  de manera inmediata  rompa toda comunicación, tanto telefónica como  directa con la roca en tanto que el territorio ocupado no sea reintegrado a la soberanía española.


                                                          

domingo, 8 de julio de 2012

El Nuevo Orden Mundial.


´
                                                                               


Lejos de cualquier elucubración  conspiranoica voy a referir en esta entrada lo que se está produciendo, que no es otra cosa que la instauración de un Nuevo Orden Mundial que se está desarrollando ante nuestros ojos, y que precisamente por desplegarse  a través de sucesos cotidianos y repetidos puede estar pasando desapercibido para una mayoría de la población, siendo de este modo aceptado por la ciudadanía sin rechistar ni mostrar oposición alguna a los verdaderos causantes del desaguisado económico-social que  padecemos.

Para tomar conciencia de esto a lo que me estoy refiriendo tan solo se precisa  abrir los ojos y  ver  cuales son las profundas consecuencias  que las indicaciones de los denominados “mercados” tienen en aquellos  que nos gobiernan.
En la actualidad es  cada vez más incuestionable que las medidas, y no sólo las que hacen referencia a cuestiones económicas, que adoptan los gobiernos de países supuestamente soberanos  no son resultado de decisiones autónomas sino que le son impuestas por entidades  internacionales que a su vez  están sometidas a poderes financieros  tiránicos que velan excluidamente por sus intereses económicos.
Todos estos poderes esconden su existencia tras el epíteto de “mercados”, de modo que la población acepta como inapelable cualquier decisión  impuesta por unos poderes financieros que no cuentan para nada con la población y simplemente toman decisiones que persiguen  un mayor beneficio, una mayor influencia y a través de ello alcanzar un poder  absoluto.


                                             

Al utilizar la expresión Nuevo Orden Mundial, pretendo poner de manifiesto que la organización  mundial hasta ahora existente, basada en la existencia de  naciones-estado con soberanía propia, está siendo sustituida por un Orden distinto en el cual tales unidades han desaparecido en tanto que  realidades soberanas de modo que esa soberanía y el poder  lo detenten los poderes financieros internacionales.
Y tal poder será aplicado por unidades políticas sometidas a ese poder, las decisiones irán desde  cuestiones económicas hasta las sociales, pasando por las políticas y penales.
Y esto es así dado que las unidades políticas se someten a  entidades supranacionales: ONU,FMI,BCE, UE, OTAN,OMC, etc, que a su vez son controladas por el poder antes señalado y que imponen políticas ecomómicas, sociales o militares.



                                         
Y desde luego esta novedosa organización  no puede verse de un modo alejado de la realidad cotidiana y de la vida de los ciudadanos.
Con anterioridad, los estados-nación buscaban con mayor o menor acierto el desarrollo económico de las sociedades y el bienestar de sus ciudadanos, los regímenes en ellos instaurados, independientemente de la representatividad del pueblo en ellos, tenían la capacidad de desarrollar un estado del bienestar lo más avanzado posible al tener la suficiente soberanía para  actuar en lo económico  de modo independiente y no sólo pendiente del beneficio de otros, distintos al pueblo, y en lo social ocurría un tanto de lo mismo.
En cambio ahora  los poderes financieros y las organizaciones a su servicio son los que marcan los fines económicos a alcanzar, que no son otros que los de su beneficio, así como los recortes sociales  o la estructuración  laboral que ha de ser desarrollada.