jueves, 12 de enero de 2012

El nuevo ministro de Defensa dirige una empresa de armamento.

                                                             

Las decisiones y nombramientos que en estas dos  primeras semanas de gobierno ha tomado el Sr. Rajoy  no presentan si no un problema y una  afrenta tras otra.

                                                   
Ya se ha hablado de su falta de acción para   que la ley del aborto, la asignatura de educación para la ciudanía , o la ley que  refiere las uniones homosexuales como  matrimonios, dejasen de estar presentes en el ordenamiento jurídico español.

                                                      
En cambio han sido muy rápidos a la hora de  aumentar los impuestos, tomando así una postura contraria a lo que fue eje fundamental de su campaña electoral.
Del mismo modo  ha resultado  sumamente deprimente e incluso  ofensivo  para muchos de los que votaron al Partido Popular  el nombramiento de la  Secretaria de Estado  Sra. Vela, una  destacada socialista que apoyó  a    Zapatero, crítico al PP y suscribió un documento a favor de la ley del aborto.

                                                      

Pero nos enteramos de que el recién nombrado ministro de defensa D. Pedro Morenés Eulate fue consejero, y hasta hace un mes representante de la empresa Instalaza SA, fabricante de bombas de racimo.
                                                     

Este nuevo ministro en la actualidad es director ejecutivo de la empresa MBDA, la cual diseña, fabrica y vende misiles.


                                                    
Don Pedro Morenés entró a formar parte de la empresa Instanza SA el 26 de Agosto del año 2005 como consejero, permaneciendo en ese puesto hasta el 31 de Mayo de 2007, fecha en que cesó como consejero para  ser  nombrado representante.
Como señaló el diario Cinco Días el 9 de Mayo pasado, reclamó al gobierno socialista una compensación  de cuarenta millones de euros en concepto de daño emergente y lucro cesante . Tal  compensación  buscaría  que el Estado español se hiciese cargo de las pérdidas que la compañía productora de bombas de racimo sufrió como causa de  la decisión que en Diciembre del 2008 tomó España, al igual que otros 106 países, de  prohibir el uso y almacenamiento de tal tipo de bombas.
Ya hemos señalado que el flamante ministro en la actualidad ejerce el cargo de director ejecutivo de la empresa de misiles MBDA.
Esta empresa  el año 2008  registró un volumen de negocio de 2700  millones de euros, produjo 3000 misiles y logró una cartera de pedidos  de 11900 millones de euros.
MBDA vende armamento a  90 ejércitos de todo el mundo.

Resulta verdaderamente inconcebible  que este señor haya sido nombrado ministro de Defensa, puesto que existe una clarísima falta de independencia e incompatibilidad dada su actividad  comercial armamentística. Tal ausencia de independen e incompatibilidad se da  en el terreno ético  puesto que el aspecto legal no lo conozco. No sé hasta que punto  puede haber independencia cuando existe una confluencia tal de intereses tan clara.
                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario