domingo, 8 de enero de 2012

El nuevo gobierno

Algunos pensaban que con su voto y con el resultado electoral que derivaría de este y de los votos de varios millones  como el suyo la cuestión, y no me refiero ni  exclusiva ni fundamentalmente a la situación económica,  variaría de modo sustancial. Pero no ha sido así.

Los nuevos gobernantes  llevan en el poder  más de dos semanas, Mariano Rajoy  juró su cargo de Presidente del Gobierno el 21 de Diciembre del pasado año y sus ministros lo hicieron al día siguiente.

                                                           
Ciertamente no han transcurrido esos cien días que se supone hay que dar para poder opinar respecto a su gestión, pero algunas cuestiones resultan tan sumamente indicativas y  clarificadoras que  hacen que tal periodo de tiempo resulte  absolutamente innecesario.

Y resulta tan innecesario  dado que algunas de las decisiones tomadas en este corto periodo de tiempo resultan abiertamente contradictorias con los planeamientos que durante  mucho tiempo los populares mantuvieron. Del mismo modo  que las decisiones  que han tomado resultan  reseñables también lo es su falta de actuación  respecto a temas que revisten una gran gravedad. Han sido tan rápidos para  incumplir  lo dicho como lentos son para cumplir  con cuestiones  fundamentales que también  señalaron a lo largo del nefasto gobierno socialista y  mientras duró la campaña electoral previa a las elecciones del 20N.

Comenzaremos señalando que  el Partido Popular  tiene una amplia mayoría absoluta que le permitiría   poner fin a leyes que  el gobierno de Zapatero aprobó y puso en funcionamiento. Me estoy refiriendo en este caso a leyes tan atacadas, y con razón por supuesto, por el Partido Popular como la ley del aborto,  que  recoge el asesinato  del no nacido como un derecho, una ley que permite que niñas de  16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.
En el año 2010, sin contar  las muertes causadas por la toma de la “píldora del día después”, que es un método microabortivo,  fueron asesinados en el vientre materno 113031 niños, es decir que a la sombra de esta legislación 309,7 vidas aún no nacidas  acaban de modo criminal.
Pues bien, aunque en su momento  el PP recurriese la ley ante en Tribunal Constitucional  e hiciese de  la derogación de la ley socialista uno de los ejes de su campaña electoral, al día de hoy,  17 días después de haber sido nombrado el nuevo gobierno, la criminal ley sigue en vigor y no se ha tomado medida  legal alguna para  derogarla.
En otras palabras  5574.6 niños han sido asesinados como consecuencia de  la inacción de aquellos que aseguraban que pondrían fin a tal matanza. Una responsabilidad directa puesto que  al estar en el gobierno y al contar con una muy amplia mayoría absoluta podrían haberla derogado, pero por lo que se ve este asunto no estaba  entre sus prioridades.

                                                              

Sin embargo la premura que les ha faltado para salvar vidas inocentes les ha sobrado para incumplir otra de sus  cantinelas recitadas durante el gobierno zapateril  y convertida en promesa durante la campaña electoral, me refiero por supuesto a la cuestión fiscal. A los conservadores se les llenó la boca  con la afirmación de que  para  que la crisis pudiese  ser superada y para que la economía funcionase  los impuestos no habrían de aumentarse, dijeron que ellos en caso de gobernar no lo harían. Pero llegado el momento de hacerlo donde dije digo digo diego.
El Viernes 30 de Enero el gobierno presidido  por Rajoy subió los impuestos,el IRPF en todos sus tramos y el IBI  ,habiendo  declarado ante el Congreso de los Diputados  el 10 de Diciembre del 2011:”mi intención es no subir los impuestos”.

                                                              
Y para nada sirve de escusa  decir que no conocían la verdadera situación de las arcas públicas cuando de sobra lo conocían puesto que eran informados por funcionarios  adeptos, recurrir a que lo hacen por las presiones de Europa no pasa de ser una burda patraña ya que las exigencias de la UE y del BCE eran conocidas con bastante antelación.

Y por último nos referiremos al  nombramiento que Rajoy hace  a petición del ministro de Economía y Competividad Sr. D. Luis de Guindos de  Doña Carmen Vela como Secretaria de Estado de investigación, desarrollo e innovación.
La flamante  Secretaria de Estado es una relevante socialista que en el 2008 fue la encargada de dar lectura al manifiesto de la ceja en apoyo a Zapatero, y hace tan solo dos meses apoyaba de modo público la candidatura socialista de Rubalcaba a la Presidencia del Gobierno.
Y hay otra cuestión, a mi parecer mucho más importante, firmó  un documento  apoyando la actual ley del aborto.

                                                             
Se nos dice que es una persona preparada y muy válida, cosa esta que no pone nadie en duda, lo único que ocurre es que  nadie duda tampoco que hay muchas personas en el  Partido Popular o su entorno igual o más preparadas, aunque eso si  no son amigas íntimas del ministro.
Pero que nadie  vierta toda la culpa sobre el ministro, este propuso su nombramiento, pero quién  la nombró fue el actual Presidente del Gobierno  Sr. Rajoy.

Y por supuesto no se ha obligado a  cumplir la ley de banderas donde  esta es violada, no se ha denunciado ante el Tribunal internacional de Justicia la ocupación del Peñón de Gibraltar, etc., etc.

La única conclusión que se deriva de todo lo que se ha señalado es una: la opción del PP no es tal puesto que  se mueve por aspectos economicistas por encima de otros de tipo moral, por la consecución de votos aunque luego se desdiga de las promesas  realizadas.
Y aún no hemos asistido al desarrollo de la política del  nuevo gobierno respecto a temas como la ley socialista de los “matrimonios ”homosexuales o a las "inyecciones" que los bancos van a recibir como ayudas del Estado (para que luego esas grandes sumas de dinero no redunden en el pequeño empresario o en las familias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario