domingo, 1 de abril de 2012

Las medidas de Sarkozy

                                                                             


Los medios de comunicación, nacionales e internacionales, nos  quieren hacer creer que el Presidente francés Nicolás  Sarkozy  ha anunciado unas fuertes medidas, habrá que ver si finalmente se concretan en el código penal,  para hacer frente al islamismo radical  y al terrorismo yihadista que tan dura y sangrientamente ha golpeado la semana pasada a la nación vecina y de este modo dar  seguridad al pueblo de Francia.

                                                      
Pero los medios de “desinformación” mienten, pasan por alto que el gobierno que preside Sarkozy  lleva años tolerando que  todos los viernes muchas calles  francesas sean ocupadas por miles de musulmanes para realizar sus oraciones, impidiendo de este modo el libre tránsito   e incluso el acceso a las viviendas  de los vecinos de la zona  

                                                 

, la inmigración musulmana no ha cesado de crecer durante  el gobierno de  este mandatario y  barrios enteros se  han convertido en pequeños estados musulmanes en los que ni siquiera la policía  se atreve  a entrar.
Se dirá que los terribles atentados mortales  contra los militares franceses de origen musulmán y  contra la escuela judía   produjeron un impacto tal en la población que el Presidente hubo de  anunciar medidas que tranquilizasen  a los  espantados franceses. Pero durante los años previos a los recientes asesinatos   el temor de la población no fue menor: quema de coches

                                                    
inseguridad, ataques terroristas atribuidos a yihadistas en Usa, España e Inglaterra , detenciones  de yihadistas en Francia abortándose de este modo atentados  en suelo francés. La sensación de  inseguridad e incluso de peligro ya existía.

¿Entonces que es lo que ha variado?, ¿Qué ha podido llevar a que  Sarkozy propusiese las medidas que apuntó?. Pues muy sencillo, el hecho de que en  breve se llevarán  a cabo elecciones en el país galo.
La primera vuelta de las elecciones tendrá lugar en Abril y la segunda en Mayo del 2012 en el que nos encontramos.
Sarkozy  quería evitar a cualquier precio que  el discurso que  mantiene el Frente Nacional de Marie Le Pen pudiese atraer  votos de muchos franceses que se sintieron fuertemente afectados por los asesinatos  de la semana pasada.


                                                          

                                                        
Y así, anunció unas medidas que  no había siquiera esbozado antes y que  hablaban de reducir el número de  inmigrantes o perseguir penalmente a quién entrase en páginas  de contenido yihadista.
Desde luego esta estrategia le ha funcionado puesto que en la última encuesta la intención de voto  hacia su partido  ha aumentado  1,5 puntos respecto a la anterior.

Pero  todo esto pone de manifiesto hasta que punto la política partidista no se mueve tanto por  el interés general como por la  búsqueda del voto para  conseguir el poder o mantenerse en él.

Al igual que ocurre en nuestro país en Francia el sistema se mueve en  un bipartidismo (derecha-izquierda/ Sharkozy-Hollande), es preciso evitar que  cualquier otro grupo que se presente a las elecciones pueda  molestar al chiringuito  del sistema. 

                                                         
Para conseguir esto, salvar mantener el tinglado partitocrático, está permitido, e incluso bien visto, mantener  lo que anteriormente se calificaba de  racismo  e intolerancia.
El cinismo, la mentira y falta de valores están en la base del liberalismo y de su  sistema partitocrático, no se cree  esto o lo otro, todo está en función de la consecución  del voto para lograr el poder, lo demás es secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario