martes, 17 de abril de 2012

La verdad sobre la expropiación de Y.P.F.



                                                      




Lo ocurrido con la expropiación del 51% de la participación de REPSOL en  Y.P.F. (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) no se parece en nada a lo que se nos pretende hacer creer,   solamente el 57% de las acciones de YPF pertenecían a REPSOL, que además ni siquiera es una empresa española. La medida tomada por orden de la Presidente de la república Argentina no es una agresión contra nuestro país.  No estamos ante un ataque a España como se nos quiere hacer creer, ya que como hemos dicho REPSOL no es de propiedad  estatal de España ni siquiera de propiedad privada  nacional, se trata de una empresa capitalista privada que pertenece a empresas no españolas como (PEMEX,Sacyr y Cixabank) y de otras multinacionales. Aparte de esto tiene como uno de los accionistas fundamentales al empresario mejicano-libanés Carlos Slim.
Si REPSOL se siente atacada ha de ser ella la que se defienda acudiendo a los tribunales y no siendo el gobierno español quién lo haga, y más aún cuando esta empresa privada lo único que ha hecho es especular : subiendo el precio de la gasolina un 50% desde 2008.
Lo que realmente está ocurriendo es que  se nos está devolviendo  la canallada que empresas españolas como REPSOL llevaron a cabo  en la tierra hermana argentina especulando cuando esta atravesaba una situación de caos económico  sin parangón, cuando se aprovecharon de la gravedad de esta y de la consiguiente pobreza y miseria. En esa situación se hicieron con una serie de empresas públicas fundamentales para su economía que políticos corruptos e ineficaces estaban privatizando.
Y.P.F. constituía la mayor empresa del país, una empresa estatal que daba trabajo a unas 50000 personas.
Esta empresa estratégica y fundamental para la Argentína fue privatizada el año  1999 durante el mandato de Carlos Menem  en el marco de la política  económica neo-liberal  que este desarrolló.


                                                         
La venta  de esta compañía estratégica  fue una verdadera traición que los políticos argentinos de aquel momento perpetraron contra  su propio país.
Toda esta empresa pública fue puesta en venta  a unos precios de escándalo con los que estaban  dilapidando la riqueza del país.
REPSOL  compró aprovechándose de  lo que los políticos hacían en una situación económica extrema que conocemos como el corralito.


                                                     

Esta política privatizadora  que seguía las directrices  del capitalismo neoconservador del FMI (Fondo Monetario Internacional) en pro de las multinacionales  se hizo  de espaldas al pueblo y de modo ilegal.


                                                   
Un ejemplo es lo que ocurrió con la explotación del mayor yacimiento petrolífero de Argentina, Loma de la Rota.
El gobierno de de la Rua prorrogó la explotación de este yacimiento, con un valor estimado en 50000 millones de dólares. La prorroga concedida a REPSOL se la  adjudicó  por tan solo 200 millones.
Y ahora se nos pretende convencer de que  el gobierno argentino actual es desagradecido con unas compañías españolas que la habrían ayudado en momentos críticos. La verdad es que compañías multinacionales como REPSOL fueron en aquellos momentos para aprovecharse de la situación  y expoliar sus recursos  haciéndose para ello con empresas estratégicas como YPF.

La realidad es que la empresa multinacional petrolífera española no sólo no invirtió nada en las instalaciones de la empresa  estatal argentina sino que  la dejo morir por falta de inversión, al no mantener ni renovar sus  equipos, y lo que es peor  gran parte de extensas tierras en manos de  REPSOL  fueron  gravemente afectadas por vertidos de gasolina  depurada que envenenaron sus acuíferos dejándolas yermas.


Ver este video, es muy importante para comprender la cuestión.

http://www.rafapal.com/?p=15129  (sobre todo a partir del minuto 25 del documetal)

Es así que la presidenta  del país austral  Dña. Cristina Fernandez de Kirchner expropia mediante un decreto de necesidad y urgencia el 51% de  Y.P.F.
Esta decisión es tomada tras haber localizado REPSOL la mayor bolsa de petroleo  de Argentina.




                                                 


La economía de la población de un país está por encima de los intereses empresariales de multinacionales extranjeras, y los gobernantes han de actuar en consecuencia. Pero si las empresas extranjeras se hicieron con  esa empresa pública en las circunstancias señaladas es más comprensible aún.

No podemos ser tan hipócritas de  no querer que las multinacionales yankis  dominen nuestra riqueza y dirijan en parte nuestra economía y luego  pensar lo contrario cuando quien lo hace es una multinacional   española.

La dignidad y la economía básica  de las personas está muy por encima de los beneficios y la especulación del capital y de las multinacionales.

No nos dejemos engañar  creyendo que se defiende la dignidad de España o el derecho  atacando la decisión de Argentina, la realidad es que sólo se está defendiendo a las grandes multinacionales, al capital y la especulación con  el sufrimiento de toda una nación, Argentina, que entonces atravesaba por una situación crítica. por la que pasaba una nación hermana como es Argentina.
Yo comprendo y aplaudo la decisión que ha tomado el gobierno argentino, a pesar de que  tal decisión la considero fruto de la intervención de especuladores y de la mafia financiera internacional.


 Como ocurre en  las decisiones que se toman a lo largo de la vida, en ellas confluyen gran cantidad de factores y este caso no es distinto. Es por ello que la decisión de expropiar las acciones de REPSOL en YPF tiene una parte nada desdeñable de maniobra de distracción, acudiendo a los sentimientos patrios, para que el pueblo argentino  olvide la actual problemática que se da en Argentina. Igual ocurre en España con la  curiosa llamada al "patriotismo" del capital multionacional y el apoyo del gobierno Rajoy.
Lo que también es cierto es que esto mismo que se ha hecho podría haberse hecho de una forma menos agresiva.


                                                        


Es preciso  señalar que sobre la decisión de la señora Cristina de Kirchner ha tenido un peso determinante su "pibe", el ministro de economía  de orientación neokeynesiana  Axel Kicillof (que se autodenomina como de origen judío y marxista), y algo ha influido también  su hijo preferido el todopoderoso Máximo Kirchner. Lo que no puede pasarse por alto es que muchos de esos  mismos miembros del parlamento que en su tiempo  aprobaron o defendieron la venta de Y.P.F. a REPSOL , son los mismos que ahora han abrazado  emocionados al economista Kicillof lanzando después soflamas patrióticas señalando la necesidad patria de enfrentarse con una España que supuestamente les expolia. 


                                                  
                                                       
La corrupción de la clase política es un gran problema puesto que el pueblo argentino para ellos no cuenta, solamente es un elemento  manipulable al que recurrir cuando a los corruptos les convenga. El caso que nos ocupa puede ser un claro ejemplo de ello, pue  tocando la fibra patriótica y sentimental del pueblo han logrado llevar a cabo una operación económica que finalmente no se sabe cual va a ser el resultado para la economía de la población, pero que a algunos seguro que les vendrá muy bien. Los políticos no solamente han logrado llevar a cabo la operación  de espaldas al pueblo sino que  lo han hecho  rodeados del aplauso de ese pueblo al que siempre traicionan. Eso sí, nunca se olvidarán de él  cuando así les convenga para de ese modo poder  esconder los problemas verdaderos y difuminar sus responsabilidades.
                                                    
Y no hay que dejar de lado que los intereses de los poderes  económicos y las corruptelas de los políticos para nada  tienen en cuenta el sentimiento de Hispanidad que une a los países hermanos de los dos lados del charco.




 todo esto no es otra cosa que  una artimaña más de los poderes financieros internacionales para  desde la división de los pueblos hispanos buscar la consecución de sus propios intereses de dominio económico mundial.


                                                     
En este punto resulta de gran importancia para comprender lo acontecido, eso que Carlos Pagni pone de manifiesto en el periódico argentino La Nación. Hace referencia a los intereses económicos de los Kirchner  cuando obligaron a REPSOL a "donar" el 25% de Y.P.F. a un empresario amigo y al señalar el papel fundamental de los intereses económicos de los judíos ashkenazis (aquellos judíos cuyo origen es el centro de Europa o  Europa del este) uno de ellos afirma ser Axel Kicillof, el "pibe" de la presidenta e incluso la misma  Cristina Fernandez  es hija de judios.


                                                      
La verdadera cuestión se encuentra en todo lo que hemos señalado hasta ahora, pero lo que va a aclarar mucho la realidad de lo acontecido será ver a quién se le concederá  el permiso de explotación de la gigantesca bolsa de petroleo encontrada recientemente y que REPSOL no podrá ya llevar a cabo    y que los argentinos no podrán tampoco realizar ya que carecen de la tecnología y de los medios precisos. Conociendo el qui prodest?  podremos conocer  el porque y el para que.


                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario