viernes, 13 de abril de 2012

El G8 e Internet

Hasta la aparición y desarrollo de Internet, los más importantes poderes mundiales lograron controlar la información que llegaba a la población, con lo que conseguían que sus acciones, manipulaciones  y planes  no tuviesen contestación  alguna ni fuesen puestos en cuestión.
Se encontraban libres para llevar a cabo sus planes, para imponer una visión de la realidad, un  pensamiento único y  dirigir a la ciudadanía como si de  ganado se tratase.


                                                      

                                                     

El método más sencillo y eficaz para conseguir el control de los medios de comunicación fue el  adquirir  los  periódicos y cadenas de televisión  con mayor influencia y más  seguidos.
Esto no fue nada complicado para una fuerza financiera y poderosa como era el Club de Bilderberg , algunos de cuyos miembros son en la actualidad propietarios de esos medios.


                                                         

                                                              

Pero he aquí que hace ya algunos años apareció un sistema de comunicación que  escapaba de un modo absoluto a su control, de manera que el libre intercambio de informaciones, interpretaciones y la presentación de noticias que en otras situaciones no hubiesen sido conocidas vino a  romper la impunidad de la que hasta entonces disfrutaban.

La comunicación y la circulación de  toda una serie de ideas alternativas a lo políticamente correcto, la interpretación   de las cosas y sucesos desde planteamientos distintos a lo que el poder pretende convertir en  verdad han roto por completo  los planes de aquellos que desde su poderío financiero detentan el poder.

Ante esto  se ha producido una reacción por parte de esos  que han visto peligrar su  dominio e impunidad.

El presidente francés Nicolas Sarkozy convocó  a los representantes del G 8 compuesto por los países con mayor poderío económico del planeta, a saber: Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón e Italia) para los días 27 y 28 de Mayo del pasado año para una reunión que se celebró en París.

                                                   
En esta reunión se trató  el tema de la expansión y el desarrollo , descontrolado según el convocante, de Internet.

Como no podía ser de otra manera Nicolas Sarkozy  recurrió a la sencilla a la par que  hasta ahora eficaz formula de  la seguridad y del miedo.
Se habló de  seguridad frente al terrorismo  yihadista y  también  del riesgo de las convocatorias  violentas a trabes de los medios sociales de Internet. Dijo que no se podía permitir  dejar que el mal transite libremente o que al igual que ocurre con los automóviles, Internet también debe estar regulado y debidamente controlado.

A esta reunión del G8 acudieron  Eric Schmidt por Google, Jim  W     alker por Wikipedia, Mark Zuchesberg por Facebook y  grandes magnates de la comunicación como Rupert Murdoch, principal accionista de un emporio, News Corporation, que  cuenta con más de un centenar de periódicos por todo el mundo, entre los que se pueden destacar: The New York Post en Estados Unidos, the Time o The Sun en El Reino Unido.



                                                   
                                                       

En esta reunión se buscaba lo que denominaban algún tipo de regulación para Internet, pero detrás de  este aparentemente inocuo e inclusive comprensible objetivo está  el cercenar la libre circulación, no sometida a los poderes  financieros que buscan  una globalización  que lleve a una sinarquía  política, a una sincretismo religioso y a la imposición de un pensamiento único.  


                                                                                


  No hemos de perder de vista que a pesar de algunos problemas que Internet pueda producir debido al abuso que hagan algunos, este medio es una verdadera protección frente a las manipulaciones orquestadas desde el poder y para evitar que la ignorancia de la realidad nos convierta en seres pasivos y acríticos.
Prohibir Internet por estos abuso sería como  ordenar que se retirasen todas las hachas  por el hecho de que algunos los hayan usado para cometer crímenes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario