sábado, 22 de diciembre de 2018

El buenismo mata.



                                                                                       


Cada vez me resulta más repulsivo ese comportamiento que gran parte de la población lleva a cabo, un comportamiento que consiste en defender, en ocasiones de manera vehemente, posicionamientos políticos y legales sustentados en una visión buenista que de una u otra manera dan lugar a que se produzcan unos sucesos que después criticarán con ímpetu.

En el reciente y dolorosísimo asesinato en el que tras haber sido violada perdió la vida la joven Laura Luelmo a manos de un asesino reincidente que acababa de salir de prisión por asesinar a una anciana, nuevamente me he encontrado con ese comportamiento que como digo me indigna sobremanera.

                                                                     
Laura Luelmo


Esa reacción que considero contradictoria la he visto en los comentarios que sobre el asesinato realizaba una persona muy próxima a mí, la cual manifestaba de una manera exclusivamente emocional una crítica frente al asesinato y violación de la joven. Pero una reacción emocional vacía de un análisis que buscase las causas primarias que permitieron que el asesino llevase a cabo este crimen, y es que si esa mala bestia, y que me perdonen las bestias, hubiese estado en la cárcel cumpliendo cadena perpetua o bajo tierra tras ser ejecutado como castigo por haber matado a una anciana unos años antes esa chica seguiría viva.

                                                                    
Laura y su asesino.


Y digo que considero contradictoria la reacción ya que si por un lado condena y lamenta profundamente el crimen por otro se opone a la aplicación de las penas y medidas que hubiesen hecho imposible la realización del mismo, todo ello en nombre de la reinserción y de los derechos humanos. Es así que se deja en la calle a un asesino que ha demostrado ser un muy serio peligro para la sociedad.

Es decir, el culpable de la violación y asesinato de Laura ha sido el asesino, pero los responsables son esos que han legislado  y todos aquellos que han apoyado y apoyan las directrices buenistas y rehabilitadoras que sustentas y dirigen esa legislación.

Creo que está muy claro que ciertos delitos tan sólo pueden recibir penas acordes con la gravedad de los mismos.Y es que un asesino, un violador, un abusador de menores o un psicópata no es susceptible de rehabilitación alguna, es un peligro para la integridad de las personas y además debe pagar por sus crímenes en proporción a la gravedad de los mismos.
 En otras palabras, sólo la cadena perpetua, no revisable, o la pena de muerte pueden proteger a la sociedad, hacer pagar por el delito cometido y causar en otros la suficiente disuasión para que se piensen muy mucho llevar a cabo tales crímenes.

                                                                       
Buenismo 
vs.
realidad.



Desde la mayor de las incorreciones políticas me manifiesto a favor de la aplicación de la cadena perpetua y de la pena de muerte para aquellos que realicen este tipo de abyectos crímenes.

                                                                       
Cadena perpetua.
Pena de muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario