domingo, 13 de mayo de 2018

La democracia de Israel.


                                                                                         


Con motivo de un comentario radiofónico referido a la ruptura por parte de Estados Unidos del acuerdo que había suscrito con Irán para que la república islámica centrase su actividad nuclear exclusivamente en fines pacíficos, con la contrapartida norteamericana de levantar las sanciones económicas que E.E.U.U. había puesto en marcha he decidido puntualizar una afirmación muy generalizada a la que se recurre con cierta asiduidad para justificar al Estado de Israel y a las medidas que E.E.U.U. toma en pro del Estado sionista.
En ese comentario radiado nuevamente escuche la tan manida como falaz afirmación señalando que Israel es la única democracia que hay en Oriente Medio, afirmación que se realizó con la intención de justificar la cesión de la administración estadounidense que preside Donald Trump a las presiones llevadas a cabo por el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y por todo el lobby sionista de Washington, que es quién realmente dirige la política exterior de los Estados Unidos.

                                                                   


Creo fundamental poner de manifiesto que es precisamente el Estado sionista que “exige” a la república islámica de Irán que no  produzca material nuclear con posible utilización militar, cuando ellos mismos disponen de alrededor de 300 y 400 ojivas nucleares y que no ha suscrito el Tratado de no proliferación de armas nucleares (T.N.P.), para más inri no permite a los técnicos internacionales verificar su arsenal, especialmente el nuclear y el químico, ni visitar su centro de investigación nuclear sito en el Neguev, pero no para ahí la cosa puesto que el potente ejército israelí posee un elevado número de misiles con capacidad de llevar armamento nuclear y con un alcance de 11500 Kms.

                                                                


Pues bien, a lo largo de estas líneas voy a tratar de desmontar la tan repetida falacia de que Israel es la única democracia de Oriente Medio y de que es un freno para el islamismo radical.
Creo que en primer lugar debe quedar claro que no se puede hacer de la democracia como forma de gobierno una especie de dogma de fe que habilite a un régimen para en función de ello ser considerado automáticamente aceptable o no, puesto que a mi parecer los regímenes se justifican no tanto por la forma de gobierno si no través de la justicia de su origen, la dignidad de su desarrollo y los resultados que este régimen alcance siempre y cuando se hallan basado en el respeto a la dignidad humana. Es así que para tomar una u otra posición al respecto del rágimen se ha de tomar en consideración si su origen ha sido justo y no tanto si mantiene su imagen escudándose en la colocación de urnas en las que se introduzcan papeletas cada cuatro años.

Si partimos de estos presupuestos, a mi entender más que razonables, la consideración que en la actualidad recibe el Estado de Israel tan solo puede ser entendida en tanto que sirve a los intereses exteriores de E.E.U.U. y por tanto de la U.E. y a que el poder sionista es el que de hecho dirige la política exterior norteamericana y por extensión la europea.
Si nos regimos por lo más arriba expuesto para analizar a “la única democracia de Oriente Medio” nos encontraremos con que esa “isla de libertad” no pasa ningún filtro de justicia y humanidad distinto al que “el primo americano” y sus lacayos quieran darle.

El Estado de Israel se constituyó en base a una resolución de las Naciones Unidas que con fecha de  29 de noviembre de 1947,  la cual estableció que en la Administración territorial de mandato británico de Palestina, que había sido instituida en 1922 por la Sociedad de Naciones a las autoridades británicas con la obligación  de asegurar el establecimiento de un hogar nacional judío y de salvaguardar los derechos civiles y religiosos de todos los habitantes de Palestina , tierra poblada entonces tanto por árabes ( 75% ), judíos en su gran mayoría askenazíes inmigrantes (13%  ) y cristianos (11% ).
 En la resolución de la O.N.U. de 1947 se planteaba la creación en el territorio de Palestina dos estados, uno árabe y otro palestino, ambos con dimensiones muy similares.
Previamente a la declaración de las Naciones Unidas, el 22 de Julio de 1945, el grupo terrorista sionista Irgun atentó contra el Hotel Rey David, donde se encontraba el Gobierno Civil británico del distrito de Palestina y el Cuartel General del ejército provocando 91 muertos y numerosos heridos.

                                                                    

Hay que señalar que con la Segunda Guerra Mundial se frenó la transferencia de población judía a Palestina, con lo que la creación de un estado judío en Palestina se veía frenado. Y dado que Palestina se encontraba bajo gobierno inglés fueron sus autoridades, así como los militares británicos destacados en Palestina los que sufrieron numerosos atentados por parte de dos grupos terroristas sionistas que trataban de obligar al gobierno de Londres a retirarse para dar paso a un estado judío.

Los grupos terroristas fueron Haganah Irgun y Stern Gang que más tarde constituiría el Mossad.

                                                               

Las acciones terroristas que los grupos sionistas llevaron a cabo pusieron a Gran Bretaña ante una situación que no podía controlar y al mismo tiempo Londres se veía presionado por Washington hasta que finalmente los británicos se vieron impelidos a abandonar Palestina, es en ese momento en el que la O.N.U. divide palestina en dos estados, uno árabe y otro palestino.
En primer lugar hemos podido ver como el terrorismo sionista es el que da paso y empuja a que se produzca la declaración de la O.N.U. para la creación del Estado de Israel, la Liga Árabe no reconoce al Estado de Israel, pero el asesinato del mediador de Naciones Unidas a manos de dos terroristas de Stern-Mossad aceleró la creación del Estado judío, pero no acaba ahí la cosa, puesto que los sionistas no se conformaron con el territorio que la resolución de Naciones Unidas había marcado como correspondiente al Estado judío.
Es así que poco a poco se hicieron con territorios correspondientes al Estado árabe, cuestión esta que desarrollaron mediante verdaderas campañas de terror para forzar a la población autóctona palestina a dejar sus tierras y confinarla en Cisjordania, Gaza o a emigrar a Jordania, Líbano o Egipto para poder salvar sus vidas.

                                                                

 De hecho se trató de una criminal limpieza étnica que continúa en la actualidad con el emplazamiento en los territorios ocupados de nuevos asentamientos de colonos judíos, emplazamientos condenados una y otra vez por resoluciones del Consejo de Seguridad de la O.N.U. que por supuesto han sido siempre ignoradas por Israel.
Israel está forzando a que los pobladores originarios de Palestina sufran condiciones de vida vejatorias en su propia tierra y que sean objeto de ataques por parte de las fuerzas de ocupación resultando a causa de ellos muchos civiles; hombres, mujeres y niños, heridos y muertos. Aparte de ello los ataques militares con armamento químico, especialmente fósforo blanco, contra zonas de población civil se dan cada cierto tiempo.

                                                                           


Y el terrorismo no se circunscribe a los orígenes de Israel, ni a las acciones para hacerse con territorios que según la legalidad internacional no les correspondían, el recurso al terrorismo es un método que muy recientemente han utilizado al crear y apoyar en  Irak y Siria al ISIS, Daesh en árabe, por no hablar de los numerosos episodios se falsa bandera que el Mossad ha llevado a cabo al igual que los asesinatos selectivos de científicos e investigadores iraníes.

                                                                      
No creo que si se toman en consideración todos y cada uno de los datos aquí expuestos alguien no cegado por el fanatismo pueda hablar de Israel como la única democracia de Oriente Medio ni considerar al Estado judío como un freno para el islamismo radical, cuando es todo lo contrario en tanto que se ha convertido en un elemento desestabilizador de toda la zona.

                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario