jueves, 23 de noviembre de 2017

Pedro Varela, preso político de la democracia liberal.



                                                                     


En unas declaraciones realizadas al canal 24h de TVE, el filósofo donostiarra Fernando Savater ha roto la dictadura de lo políticamente correcto al haber tocado la realidad respecto de un asunto que los periodistas y políticos del sistema han ocultado a la población soslayándolo voluntaria y culposamente, sometiéndose vergonzosamente a la dictadura de lo políticamente correcto, todo ello pisoteando el derecho a una información libre y veraz que tanto dicen defender, a la par están obviando la verdad, que es lo mismo que pisotearla.

Pues bien, resulta que durante una entrevista del canal antes señalado, el periodista Víctor Arribas le preguntó por el tan traído y llevado tema del encarcelamiento de los políticos secesionistas, tanto de los famosos “Jordis” como el de la prisión del ex vicepresidente Oriol Junqueras como del resto de los ex miembros del gobierno catalán presos en Soto del Real.

                                                        


Lo que aconteció fue lo siguiente:

Llegados al punto en que el periodista preguntó y se refirió a los secesionistas antes citados como presos políticos el señor Savater, dando un ejemplo de no someterse al dictado de lo políticamente correcto, afirmó que en España sólo conocía el caso de un encarcelado que podía ser calificado como preso político, y este preso era el librero y editor D. Pedro Varela Geiss, el cual fue detenido, juzgado y posteriormente encarcelado, ya es la segunda ocasión que esto le ocurre, por el mero hecho de vender y publicar libros que supuestamente no están prohibidos, pero libros que si alguien se atreve a editar o difundir  será detenido, juzgado y encarcelado por ello.

                                                        




Pero nuestro papel es el de como mínimo recordar la existencia de personas como D. Pedro Varela que es perseguido por la “justicia” por el mero hecho de difundir la verdad histórica y por dar cuenta de las injusticias políticas y económicas de una sociedad podrida como la que nos ha tocado vivir.

Al igual que los secesionistas hablan de presos para referirse a sediciosos que han ido contra la unidad nacional saltándose las leyes, con más razón nosotros hemos de dar a conocer la injusticia que sufre D. Pedro Varela, y nunca memos de perder la ocasión para tomando este caso, y el de Blanquerna, para dejar bien claro que esta pretendida democracia no es sino un sistema dictatorial que desde su liberalismo acaba con toda oposición ideológica aunque esta sea pacífica y se desarrolle dentro del espacio que marca la ley.
                                                          

                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario