jueves, 9 de noviembre de 2017

¿Jugada maestra o traición?.



                                                                               

Las medidas que adoptó el presidente del gobierno D. Mariano Rayoy con el fin de hacer frente al movimiento secesionista y a la declaración unilateral de independencia que proclamó el cesado Puigdemont junto al ya disuelto parlamento autónomo de Cataluña han sido ampliamente aplaudidas por parte de todo el arco parlamentario no secesionista, especialmente ha sido elogiada la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

Tanto la aplicación del artículo 155 de la Constitución como la convocatoria electoral fueron consideradas por muchos como una muestra de inteligencia y sutileza a la hora de desmontar la estrategia independentista y romper los planes de estos.

Pero la realidad es que las medidas adoptadas por el presidente del gobierno distan mucho de haber sido  la supuesta jugada maestra para frenar la deriva secesionista, por el contrario sus efectos han resultado ser más negativos que otra cosa.  



Y esto ha sido así debido al hecho de no haber tenido en cuenta que convocando las elecciones con poco más de mes y medio de antelación se provocaba que fuese prácticamente imposible que los ex consejeros encarcelados provisionalmente y el presidente cesado y huido a Bélgica pudiesen ser inhabilitados dada la lentitud de los procedimientos judiciales, como consecuencia de todo esto nos encontramos con el hecho de que estos se podrán presentar como candidatos en esas cruciales elecciones.
                                                              


 Gracias a esta falta de visión política el gobierno presidido por el ínclito Mariano Rajoy permite que los partidarios de la secesión encuentren un argumento para servirse de la victimización y movilizar a muchos ingenuos votantes atrayéndose  los votos de las masas nacionalistas y por supuesto a los secesionistas.

Toda esta situación servirá para que el apoyo internacional a la causa independentista catalana arraigue en gran parte de la población y dirigencia  extranjeras, puesto qué imagen más icónica puede darse que la de un presidente en el exilio que se presenta a las elecciones sin poder entrar en su país para hacerlo: “perseguido por un tiránico gobierno por el mero hecho de defender la libertad de su sometido pueblo”. dirán ellos.

                                                                               

Pues todo este desaguisado es consecuencia de la supuesta jugada maestra de Rajoy que tantos aplaudieron.


Pero no acaba ahí la obra maestra del gobierno popular, ya que para ganarse el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155, el gobierno no intervino TV 3, la televisión independentista catalana que manipula la información y extiende el odio a España aún entre los más pequeños, permitiendo de este modo la extensión del veneno que vierten. Pero incluso cuerpos supuestamente intervenidos como el de los mossos d´escuadra continúan manteniendo un comportamiento claramente favorable a aquellos que apoyan la secesión, como ha ocurrido con su inacción (colaboración pasiva) durante los cortes de carreteras, autopistas e incluso de líneas ferroviarias llevadas a cabo por esos delincuentes integrados en los denominados comités para la defensa de la república (sirviéndose inclusive de niños pequeños, como puede verse en la tercera fotografía).

                                                                           





Y todo esto ocurre por no aplicar la fuerza necesaria para defender la unidad de España y por moverse por complejos y miedos al que dirán.

                                                                               



Todo esto huele además a pacto con los secesionistas cediendo al chantaje y para evitar unas supuestas revueltas violentas en las calles o que se hagan públicas ciertas informaciones que tiene el mafioso Jorge Pujol. 


No hay que olvidar nunca ese sabio dicho: “complace a todos y no complacerás a nadie”.

Pero sobre todo un gobernante ha de tener presente que la defensa de la unidad de España está por encima de todo y que toda componenda o cesión es caer en traición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario