jueves, 23 de noviembre de 2017

EL SUBMARINO ARGENTINO E ISRAEL.


                                                                             


En primer lugar, quiero que quede absolutamente claro que con la presente entrada no pretendo, ni mucho menos, herir la sensibilidad o molestar a los hermanos argentinos que en estos momentos atraviesan por la triste situación de la desaparición de un submarino de su armada con toda su tripulación a bordo. Desde aquí me solidarizo con su dolor y pido a Nuestro Señor para que todos los tripulantes regresen con salud a su patria.

Los datos que aquí presento los he obtenido de varias páginas que considero bien informadas, y para los hermanos de la Argentina quiero hacerles saber que dos  de las más modernas aeronaves de nuestro ejército del aire, un eurofigther y un F-18 A se estrellaron, el primero mientras llevaba a cabo la maniobra de aterrizaje al regresar del desfile del 12 de Octubre y el segundo  al despegar de su base el día en que fueron encarcelados por sedición dos líderes independentistas catalanes que habían tratado de romper la unidad nacional.
                                                   


                                              

 Ambos sucesos sucedieron por una pérdida total del funcionamiento electrónico que afectó a los sistemas de ambos aviones.   Dadas las circunstancias técnicas y el momento político crucial en que sucedieron ambos accidentes, que acontecieron con dos días de separación, se supone que ambos fueron objeto del ataque de un arma de pulso electrónico que inhabilitó todo el control al acabar con el sistema electrónico que les permite controlar el vuelo.

Se supone que ambos fueron atacados por armas móviles de pulso magnético denominadas DEW y que son de fabricación israelí.



En lo que hace referencia a las posibles causas que han dado lugar a la extraña perdida de contacto y desaparición del submarino de la armada argentina ARA San Juan se señala lo siguiente:

Lo más básico que conocemos es que el submarino argentino cesó las señales de socorro y  dejó de poder utilizar tanto el  motor eléctrico como el diésel- ambos electrónicos-  al igual que no se soltó de modo automático, pero también sujeto al funcionamiento de tipo electrónico, lo que hace suponer que se produjo un ataque  tipo DEW de pulso electrónico que pondría fuera de juego todo el sistema del submarino y que le impediría utilizar el motor eléctrico y que a su vez cortaría el sistema de comunicaciones.

Este ataque DEW israelí se habría llevado a cabo desde el satélite israelí OFEQ 11.

                                                            




Hay que señalar que el haber cesado de modo instantáneo las señales de socorro indicaría un fallo en la suspensión de todos los circuitos electrónicos, ya que si hubiese sido de otra forma hubieran podido reparar la radio con otros elementos del submarino, y salir a flote si no con el motor electico si al menos con el diésel.

Pero que quede claro que por encima de todo deseo que el submarino y la tripulación de este regresen a puerto a la mayor brevedad posible.



Un saludo muy fuerte para los hermanos argentinos desde España.

P.D.  En lo que se refiere a las últimas informaciones sobre una posible explosión detectada el día de la pérdida de contacto con el submarino esta explosión no contradice para  nada la información antes aportada, puesto que al no funcionar la oxigenación se podría haber acumulado hidrógeno hasta el punto de producirse una explosión  ante cualquier estímulo o fricción. 

Y por último señalar que el lugar en el que se perdió todo contacto con el submarino está muy próximo a la zona de exclusión que el Reino Unido marcó unilateralmente en torno a las argentinas islas Malvinas, con esto no quiero decir nada pero lo digo todo puesto que de todos es conocida la alianza anglosionista.

                                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario