miércoles, 30 de diciembre de 2015

El informe pelícano y quien gobierna España.



                                                                         

Los resultados electorales del 20 D han dado lugar a una situación de ingobernabilidad que a su vez crean una desconfianza tal en los mercados que hace que una gran parte de Los grandes del IBEX 35 se estén planteando muy seriamente utilizar el llamado “informe pelícano” para descabalgar a Mariano Rajoy al ver en él el mayor obstáculo a la hora de que el Partido Popular pueda crear gobierno con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista.

                                                                     


                                                           
El mayor temor de los poderes económicos se centra en el hecho de que la permanencia de Rajoy sea una rémora que lleve al poder a un frente de izquierdas, con la suma del PSOE y Podemos, frente que pondría en peligro la estabilidad económica y por ende sus capitales y resultados en bolsa.
Frente a esta temida situación se pretendería defenestrar al actual presidente  y sustituirlo por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría que cuenta con el pleno apoyo empresarial.

                                                                 

Arriba hemos señalado que la élite empresarial se plantea hacer público el denominado “informe pelícano” para lograr expulsar a Rajoy de su cargo.
El informe pelícano, en realidad serían seis documentos elaborados por agentes de la UDEF (Unidad de Delincuencia Fiscal)  que aportarían información sumamente sensible referente a la financiación irregular del Partido Popular y a manejos fiscales de algunos de los máximos dirigentes de este. Estos informes habrían sido hechos por agentes de la UDEF descontentos con el gobierno, habrían recopilado datos obtenidos de sumarios judiciales, datos que ilustrarían como el PP se habría financiado de modo irregular desde tiempos de José María Aznar.
En caso de que se hiciesen públicos los datos que contiene este informe la continuidad al frente de la presidencia del gobierno  de Mariano Rajoy sería imposible. Nos encontraríamos en un escenario en el cual Soraya sería la única opción aceptable para que el Partido Popular pudiese continuar en el gobierno, con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista.

La denominación de este informe como “informe pelícano” es meramente periodística pues en medios policiales no se utiliza esta denominación para referirse a él.
Este nombre ha sido tomado de una película dirigida por J. Pakula y protagonizada por Julia Roberts basada en una novela de John Grisham, película que trataba una conspiración política.

                                                             
Según manifiesta el Confidencial Digital, personas que habrían tenido acceso al contenido de estos informes señalan que en ellos se hablaría de la existencia de una caja B en el PP desde los tiempos en los que José María Aznar era presidente del partido hasta el actual mandato de Mariano Rajoy.

Los agentes de la UDEF, por encargo de sus superiores, en su día habrían recopilado información sobre este tema en la seguridad de que los informes que realizaban algún día acabarían en manos de la Justicia. Sin embargo  se encontraron con que las investigaciones se vieron frenadas por intereses políticos, y que ninguno de los comisarios jefe de la UDEF se atrevió a judicializar los informes que elaboraban y que de un modo tan sensible afectaban al PP.
Al comprobar que sus informes quedaban bloqueados los miembros de la unidad anticorrupción de la Policía tomaron la decisión de actuar por su cuenta y filtrar los informes a varios medios, entre ellos a los grandes grupos empresariales.
                                                          


Todo esto a lo que nos hemos referido pone de manifiesto primordialmente dos cosas:

Una es que la corrupción está muchísimo más extendida de lo que podemos pensar, imbricada en el sistema diría yo. Y en segundo lugar vemos que sea cual fuere la voluntad que la población exprese en las urnas serán siempre los poderes económicos del poder en la sombra, ya sean las grandes empresas del IBEX o las directrices que marca el grupo de Bilderberg, a los que no olvidemos que fueron invitados tanto Pedro Sanchez del PSOE como Soraya Sáenz de Santamaría del PP. Ambos dirigirán España. Aunque  para que gobierne Soraya de cara a la galería Pedro Sánchez exigirá tales contrapartidas que de hecho será el que lo haga de facto, por algo los candidatos invitados a las reuniones del Bilderberg suelen después gobernar, en la sombra en este caso. 

                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario