domingo, 8 de noviembre de 2015

Marianin, no dejes en manos de otros tu obligación.


                                                 

Es la hora del recreo, en el patio del colegio al pequeño Marianin se le acerca un compañero, menor que él, le pide su bocadillo y le pega una patada en la espinilla. ¿Qué  hace el pequeño Marianín?, pues le dice al que le  ha pegado: “si quieres te puedo dar un trozo pero no me pegues más”, el gamberrete le dice a Marianín que con eso sólo no le vale y le vuelve a pegar otra patada. Marianín le amenaza con ir a hablar con el profesor  y huye en dirección a su clase para pedir ayuda a su maestro, le dice: “Pepito me ha pegado una patada y me ha  querido quitar el bocadillo, prohíbale que lo haga”. Marianín  piensa lo que piensan todos los cobardicas del patio, piensa que dos no pelean si uno no  quiere, el cree en el dialogo y se autoengaña pensando que el profesor podrá poner fin a las agresiones del otro, cuando lo único que conseguirá Marianin con su pusilánime actitud es hacer que el otro niño se sienta más fuerte y le pegue más, y además le robe el bocadillo.

                                                

Ahora Marianin ha crecido y es Presidente del Gobierno de España, todos le conocen como Rajoy.
Ahora ha dado con un grupo  de secesionistas  que quieren romper España  declarando la independencia, de nuevo Mariano vuelve a su conducta infantil de llamar a otro para que resuelva lo que él ha de resolver. Nuevamente  recurre al autoengaño, pensando que los independentistas se echarán atrás  si el Tribunal Constitucional, al que no obedecerán, actúa.
Ya había recurrido, como hizo en el patio del colegio, a ofrecerles una hacienda pública catalana, pero ellos nuevamente exigieron la independencia total.

Ahora lo que está en juego es la continuidad de España y las actitudes pusilánimes y acobardadas, la negociación y el hablar no tiene sentido.


Mariano despierta que las patadas pueden llover de muchos sitios.
                                                    
                                                      

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario