lunes, 21 de noviembre de 2011

el peligro surgido de las elecciones

Los resultados electorales  que se conocieron referidos a las elecciones celebradas  ayer domingo ,20 de Noviembre,  dejan encima de la mesa una serie de datos que son muy  graves si se analizan con  un mínimo de claridad y escapando de la fácil y maniquea visión del forofo partidario (ya sea este del PP o del PSOE).
Lo fundamental y más crítico no radica en la victoria sin paliativos del Partido Popular  ni en la derrota sufrida, también tremenda del Partido Socialista Obrero Español, esto, con ser importante, no deja de ser una nimiedad si lo comparamos con la gravedad que  llevan implícitos otros resultados     conocidos.
Antes de pasar a realizar comentario alguno voy a reproducir  esos resultados:


Amaiur----------------------------333628 votos recibidos----------------7 escaños logrados.
PNV--------------------------------323517 votos recibidos---------------5 escaños logrados.
ERC--------------------------------256393 votos recibidos----------------3 escaños logrados.
BNG--------------------------------183279 votos recibidos----------------2 escaños logrados.


                                                                          

Creo que  teniendo presente los anteriores datos sobra cualquier tipo de comentario, pues son  tan contundentes  que hablan por si mismos.
Aún así no me resisto a comentar lo que a mi entender se deriva de ellos, pues 1096817 electores dieron su voto a opciones que en su ideario está, en casos como el PNV más o menos maquillado, la consecución de la independencia o lo que es lo mismo la ruptura de la Unidad de España.

Pero desde luego no se puede pensar que la situación es similar, ni siquiera parecida, en las distintas “nacionalidades históricas”, desde mi  punto de vista la más grave de las situaciones se cierne ahora sobre Vascongadas.
Los secesionistas vascos cuentan ahora con todos los elementos necesarios para lograr, a medio o corto  plazo, la independencia, la presencia a  través de su otra marca, bildu, la hace aún más peligrosa.
En las elecciones municipales bildu  resultó la  primera fuerza política, 1138 concejales conseguidos y 276134 votos recibidos.
En las elecciones a las Juntas Generales obtuvo 31998 votos, osea 11 procuradores, siendo la tercera fuerza más votada.

Ahora, tras los resultados obtenidos en las elecciones generales, contarán con grupo parlamentario propio, con lo que desde la tribuna del congreso podrán lanzar sus proclamas secesionistas con lo que ello lleva aparejado de propaganda nacional y de repercusión en la opinión pública internacional.

El problema mayor que veo, y lo veo a corto-medio  plazo, es que los secesionistas utilicen el  mismo método que utilizó  Kosovo, no olvidar que era una autonomía que formaba parte de  Servia, para lograr la independencia.
Antes de nada  estos independentistas han logrado internacionalizar  el “conflicto” haciendo que el resto del mundo vea el terrorismo como resultado de un enfrentamiento.
Una vez en este punto y habiendo logrado la mayoría en el parlamento vasco y en tener  la mayor representación municipal el siguiente paso sería declarar de forma unilateral la independencia de Euskal Herria, nombre de una entidad que nunca ha existido.
Tal declaración contaría con  los siguientes  apoyos , por acción u omisión:
1.-El grupo parlamentario presente en el parlamento nacional daría su apoyo explícito.
2.-Los ayuntamientos vascos, la inmensa mayoría dominados por bildu,  darían un apoyo a la medida independentista, recurriendo a realizar en sus municipios esos referéndums a los que tan dados son, gracias a los cuales  la comunidad internacional los consideraría como oprimidos al no ser tomados en consideración, lógicamente, los resultados de ellos.
3.-Desde la radicalización del PNV, pues piensa que adoptando una posición más extrema regresaría  esa parte del cuerpo electoral que le ha abandonado para engrosar las filas de bildu primero y de AMAIUR después, este   o le daría su apoyo o simplemente  guardaría un silencio complice.
4.-Recibirían el apoyo explícito de  ERC y sus 3 escaños presentes en el  Congreso.
5.-Los  denominados medidores internacionales haría gestiones ante el gobierno de la nación para que  aceptase como  paso para la “normalización” la independencia declarada unilateralmente y apoyada por  congresistas, concejales,etc.
6.-El gobierno presentaría una actitud pasiva, simplemente dejando hacer.
7.-Otro punto fundamental es que en la Constitución vigente reconoce a Vascongadas el título de “nacionalidad”, sinónimo de nación. Y según las Naciones Unidas   todas las naciones tienen derecho a tener un estado.
8.-El apoyo del eje franco-alemán  sería o bien directo como ocurrió con Kosovo o simplemente  tácito.

Todo lo anterior se agrava dado que el gobierno salido ayer de las urnas  no toma en consideración  la    gravedad del problema secesionista. Habla de que el único problema que les preocupa es el paro y la situación económica.


Y no hay que olvidar nunca que a esto se ha llegado a causa del sistema de las autonomías, merced al cual el gobierno central fue transfiriendo a los nacionalistas  diferentes funciones, como fue la educación. Una educación que tras treinta años de  meter en las mentes de los niños y jóvenes odio a  España al considerarla una potencia ocupante de  su "patria" ha  creado unas  generaciones que apoyan al terrorismo o a los secesionistas, o a ambos.
 Sólo el reintegro de las transferencias educativas a la administración central y la aplicación del poder con toda la fuerza que sea necesaria podrá salvar a España de su disolución.

Pobre España y que pena de nosotros que no nos mereceremos el más mínimo de los respetos si permitimos que sea nuestra generación la que asista a la destrucción  de su unidad.


                                                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario