sábado, 26 de octubre de 2013

Terroristas y violadores a la calle: la culpa es del cha-cha-cha.


                                                                                             
Ç
       

La noche pasada veía en televisión una tertulia política, de esas que llevan a cabo miembros de las castas políticas y periodísticas expertos tan sólo  en mantenerse dentro de lo políticamente correcto.
Pues bien, me llamó la atención e indignó que uno de los tertulianos, con el silencio aquiescente del resto de “expertos”, dijese que la culpa del fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y por ende de las consecuencias que de este  se derivarán es del Código Penal de 1973 ( Texto refundido del del de 1944).
Y mantenía esto  señalando que aquel Código Penal, a través de la redención de penas por el trabajo y debido a que  señalaba que por cada dos días cumplidos  descendía en uno la pena, se producía que terroristas y delincuentes responsables de crímenes especialmente graves (violaciones y asesinatos de niñas, etc.) pofíofísn salir de prisión demasiado pronto, habiendo obligado esto a que los legisladores de la democracia desarrollasen la denominada “doctrina Parot”. Y así evitar que saliesen a la calle habiendo cumplido una pequeñísima parte de sus condenas terroristas con muchos muertos a sus espaldas así como criminales responsables de crímenes especialmente graves.

Pero este experto en nada, este esclavo de lo políticamente correcto, esta menta acrítica e inculta olvidaba que ese mismo Código Penal al que responsabilizaba de la necesidad de  crear la “doctrina Parot” y por tanto del fallo del Tribunal de Estrasburgo y sus consecuencias, aplicaba la pena de muerte para los delitos de terrorismo y la cadena perpetua o la pena capital para aquellos responsables de delitos gravísimos.
De la misma forma el “experto” liberal maricomplejín olvidaba que la Constitución del 78  eliminó la pena de muerte y que  códigos posteriores al del 73 establecieron que  el cumplimiento de penas no superaría nunca los 30 o 40 años.

                                                                     
Pese a todo esto los políticos constitucionales y democráticos mantuvieron el Código Penal del 73, es decir que  hicieron que los  delitos de   terrorismo y de  gravedad extrema dejasen de ser castigados  con la pena capital o la cadena perpetua pero no sólo mantuvieron las redenciones de pena, etc. sino que redujeron a 30 o 40 el número de años que pudiesen cumplir, y sobre este número de años de condena efectivo se aplicarían las redenciones y rebajas de pena.

No se puede  eliminar de un código los  castigos más graves, pena capital y cadena perpetua, para los crímenes terroristas  y más graves y  aplicar a estos criminales los beneficios  y después quejarse.

Todo esto es un sinsentido, un engaño y una farsa.

                                                                                


  NOS MIENTEN PUÉS SIGUEN CON EL "PROCESO DE PAZ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario