domingo, 24 de agosto de 2014

Ébola e intereses.



                                                                           

En esta entrada se hace referencia nuevamente al Ébola, centrándonos en esta ocasión muy especialmente en las relaciones entre aquellos que aportan el “suero salvador” y los que supuestamente han fabricado el virus que ha dado lugar a esta tremenda epidemia.
 Señalaremos también cuales son los más que evidentes beneficios que estos fabricantes han obtenido de la epidemia por un lado y de la milagrosa solución por otro.

Todos estos datos se acompañaran de numerosas informaciones y datos que permitirán sostener todo lo que aquí se apunta.
Comenzaremos señalando cuales son las razones que habrían empujado a la fabricación del virus y después la de su antídoto. Posteriormente se aportarán toda una serie de  informaciones que señalarán la posibilidad creíble de que sean reales  las razones que en primer lugar señalamos.

A nivel internacional, y siguiendo los intereses mundialistas, buscarían reducir la población mundial, africana especialmente, aumentar el terror en África para incrementar aún más la inmigración hacia Europa y apartar la atención de la opinión pública internacional de la situación que se da en Ucrania y especialmente del genocidio que el Estado de Israel está llevando a cabo en Gaza contra indefensos palestinos.

A un nivel empresarial, pero referido a unas multinacionales con un poderío que está muy por encima de la inmensa mayoría de los Estados, se encuentra el hecho de mejorar la imagen, verdaderamente destrozada a nivel mundial, de los productos transgénicos y de la multinacional Monsanto. Tras todo esto se busca por supuesto   disparar los beneficios económicos de sus socios capitalistas y de los Estados que siempre han estado apoyándolas.

                                                                   

Tras el estallido en Guinea Conakry de la actual epidemia de Ébola el presidente de la Farmacéutica Tekmira Mark J. Murray dijo: “Los nuevos datos demuestran la supervivencia en los primates tras haberles inyectado dosis consideradas como letales.
La plataforma antiviral aplicada incluye el antídoto anti-Ébola.”
En enero la farmacéutica anuncia que bajo el contrato de investigación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, han hecho las primeras pruebas en humanos de su antídoto TKM-Ébola. El 5 de marzo aceleraría la investigación a través del contrato de 140 millones de dólares.
Sólo unos días después el gobierno de Guinea comunica a la Organización Mundial de la Salud  (OMS) que se ha dado un brote de Ébola en su país.

Tras esto las acciones de la farmacéutica Tekmira se dispararon de forma gigantesca en las bolsas más importantes del mundo.

                                                                           

El “suero secreto” llamado MB-003, el más esperanzador en la lucha contra el Ébola, se trata de terapias con anticuerpos mononucleares que han sido desarrollados por varios grupos de  investigación:

-Mapp Biopharmaceuticcal Inc y Leafbio de San Diego.
Dofyrus Inc. de Toronto.
-El gobierno de EEUU (¿a través de los contratos con Tekmira?).
Y la Agencia de Salud Pública de Canada.

Según la CNN el MB- 003 habría sido adminisrado al Dr. Kent Brandy y a la misionera Nancy Writebol con resultado de una mejora significativa.

                                                             

Se ha comunicado que este denominado ZMapp no habría sido probado aún en seres humanos, si los afectados sobreviviesen sería un logro impresionante.

Para que las relaciones que al principio hemos señalado entre el Ébola, su nacimiento y los antídotos tengan alguna base se ha de establecer una relación directa entre  las multinacionales Tekmira, Monsanto y la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos.
Pues bien, Monsanto  ha invertido 1,5 millones de dólares en Tekmira Pharmaceuticals Corporation, por otro lado Tekmira tuvo un contrato con el ejército USA para desarrollar medicamentos de tratamiento del Ébola por valor de 140 millones de dólares.

Aunque la  asociación TKm-Ébola está siendo desarrollada por el Departamento de Defensa de los sistemas de contramedidas Biodefensa Terapéutica de EEUU, consignado el producto Zmapp, en Kentucky.

                                                                     

Del mismo modo existe una relación directa que viene de antiguo entre la multinacional Monsanto y el ejército de los Estados Unidos.
En la década de los 60 Dow Chemical,Uniroyal, Hercules, Diamond, Shamrock y Monsanto  fueron contratados por  el gobierno de  EEUU para producir un herbicida llamado Agente Naranja, utilizado en la guerra de Vietnam con el fin de destruir la selva vietnamita y las cosechas, para privar a los vietnamitas de alimentos y de vegetación donde esconderse.

                                                                     

Igualmente la relación de Monsanto  con  las semillas de tabaco es muy conocida, de hecho la práctica totalidad de la inmensa producción de tabaco en Argentina tiene su origen en semillas transgénicas de Monsanto igualmente ocurre en otras partes del mundo, aunque todo lo transgénico y el tabaco cada vez tiene peor prensa, con las pérdidas de dinero que ello lleva aparejado.


El ultimo aspecto al que vamos a hacer referencia, y  no por ello el menos importante, se centra en Fort Derick (Marylan).
Esta instalación militar es el centro del programa de armas biológicas de EEUU,  es según muchos investigadores y periodistas especializados el centro fundamental de la investigación que produjo el virus del Ébola Lo cual a nuestro parecer no es óbice para que se sirviese, mediante contratos o donaciones millonarias, de laboratorios y multinacionales privadas.

                                                                           


Tampoco hay que pasar por alto, ni mucho menos,  la NICBR, que es un conglomerado de agencias bajo el paraguas del complejo industrial militar. Dentro de este entramado se encuentra Monsanto junto a otros muchos grupos.

                                                                     





Regresando a las supuestas intenciones de  haber creado el virus del Ébola y una vacuna, podemos ver como todos los datos aquí presentados cuadran a la hora de que beneficiarios y creadores coinciden en intereses, tanto económicos como estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario