lunes, 23 de julio de 2012

Los criminales bombardeos aliados

En otra entrada se ha hecho referencia concreta al criminal bombardeo sobre la ciudad de Dresde, pero son cientos las ciudades`alemanas que de igual forma fueron masacradas.

                                                                         


En la actual,  falseada y maniquea, visión que se nos presenta de lo que aconteció durante la segunda guerra mundial, nadie quiere recordar que  los bombardeos indiscriminados y sistemáticos sobre la población civil (que hasta 1939 fueron esporádicos y por error) fue una estrategia que inauguró  el Reino Unido por expreso deseo  de Wiston Churchill  y sus  más fieles lugartenientes del arma aérea como su Mariscal del aire Arthur Harris, el cual calificaba de anticuado el  sistema alemán de  bombardear objetivos militares respecto a la “guerra moderna y estratégica” que suponía el ataque a la población civil.


                                                                     
Refiriéndonos a este tema de los bombardeos sobre la población civil  hay que  reproducir las declaraciones del secretario del Ministerio del Aire británico J.M. Spaight que decían textualmente: “empezamos a bombardear las ciudades alemanas antes que el enemigo(…) es un hecho histórico (…) y una espléndida decisión”. La realidad es que la Luftwaffe atacó la primera ciudad británica  algo más de  tres meses más tarde de que lo hiciera la RAF en alguna alemana. Sin duda alguna Winston Churchill se habría sentado en el  banquillo de los acusados como criminal de guerra caso de que  hubiera perdido la guerra, pero así es la  historia. la escriben los vencedores.


                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario