sábado, 14 de julio de 2012

Lágrimas nobles y aplausos vergonzosos.





¿Qué es lo que con tantas ganas aplaudían los diputados de la bancada popular cuando el Presidente del Gobierno  presentaba a la cámara unos recortes y medidas tan drásticos  y en ocasiones injustos que   llevarán a una gran parte de las familias españolas a tener  dificultades para poder  vivir dignamente, a otra a la pobreza y a otra siquiera menor a la miseria.
Pero no, como hablaba “uno de los nuestros” había que aplaudir, es indiferente lo que anunciase o las medidas que tomase.

Es posible que las presiones procedentes del BCE, del FMI y de “los mercados”, fuesen tan fuertes que el gobierno se viese obligado a tomar las medidas que anunciaba, no es eso lo que en estas líneas se pretende dilucidar.

Lo que aquí se quiere poner de manifiesto es que  cuando se aplican, o el que gobierna se ve obligado a ello, unas medidas como es el aumento del I.V.A   que llevan aparejadas el empobrecimiento de una población ya de por sí empobrecida, cuando la millonaria legión de parados verán  reducidas y en algunas situaciones suspendidas sus únicas fuentes de ingresos o cuando las ayudas a los que tienen la desgracia de tener a su cargo un familiar dependiente son eliminadas deben ser las lágrimas y no los aplausos los que  espontáneamente aparezcan.

Cuando en Italia la ministra Dña. Elsa Fornero anunciaba los recortes que en su ministerio se aplicarían no pudo  evitar las lágrimas, pensó sin duda en los sacrificios, zozobras y  el empobrecimiento que sus conciudadanos sufrirían a causa de estos. Esas lágrimas la ennoblecieron.


                                          

Contrariamente a esta actitud humana, los españoles asistimos avergonzados a como  una parte de los parlamentarios aplaudían  el anuncio de los recortes y de las medidas  que el presidente Rajoy anunciaba.
Igual que las lágrimas engrandecieron a la ministra italiana, los aplausos  retrataron como indignos a los diputados que aplaudían. 


                                             




                                              


                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario