martes, 11 de octubre de 2011

Cristo continúa perseguido en sus hijos.

Son demasiados los lugares de este nuestro mundo, tan tolerante para algunos, en los que los cristianos son perseguidos, torturados o asesinados, y esto ocurre bajo la indiferencia de esa  comunidad internacional que tanto se preocupa cuando los perseguidos  no son seguidores de Cristo. Pero lo que es más grave, y no hay que echar balones fuera,  se produce bajo el silencio y pasividad de nosotros sus hermanos y de la Iglesia su madre.
Ahora es el turno de Egipto, en el cual  el ejército ha cometido una horrible matanza al reprimir una manifestación pacífica en la cual nuestros hermanos coptos  mostraban su malestar por los continuos ataques que  sus personas, pertenencias, y sobre para pedir que sus iglesias no continúen siendo quemadas. 
En declaraciones al corresponsal de El Mundo en la zona una mujer ponía de manifiesto que mientras gobernaba Mubarak sufrían un ataque al año, pero ahora no hay mes que no haya algún muerto.
El resultado de los incidentes e intervención  del ejercito de las fuerzas de seguridad egipcias ha sido de una veintena de muertos y centenares de heridos de distinta gravedad.
Los cristianos son tratados peor que perros.
                                                   victimas cristianas apilados en  un hospital.          
Por desgracia nada de todo esto es nuevo, no son nada novedoso el terrible maltrato de nuestros hermanos ni lo es nuestro silencio.
El caso que nos ocupa nos ha de servir también para no olvidar cual es la verdadera cara del islamismo, y no aplaudir tan fácilmente cambios como los que se han producido en los países árabes sin  saber que está detrás de esos movimientos "en favor de la democracia  surgidos de modo espontaneo". Pues  como ocurre en Egipto, en que el cambio ha sido  terrible para  los coptos el cambio no es nada bueno. Pero como los países occidentales parecen preocupados exclusivamente de sus relaciones económicas  respecto a los productos petrolíferos, funcionan como perritos falderos de los sátrapas musulmanes.
                                                   imágenes maltrato a cristianos coptos en Egipto.
                                                                                     

De Egipto los medios de comunicación se hicieron  mucho eco cuando las manifestaciones y concentraciones populares, pero referencias a estos incidentes  contra los cristianos ninguno.
Pero el mayor  de los oprobios recaen en el silencio de nosotros, hermanos suyos, y en el de los púlpitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario