lunes, 12 de junio de 2017

El verdadero pelígro no está en Qatar, está en Tel Aviv.



                                                                             

Al igual que  lo está padeciendo ya el Reino Unido, España corre el serio peligro de ser víctima de algún ataque terrorista, peligro agravado por la crisis originada por el bloqueo internacional supuestamente antiterrorista contra Qatar, bloqueo llevado a cabo por una coalición liderada por Arabia Saudí , país este que apoyando a Daesh está sirviendo a los intereses del Estado de Israel.

                                                               


Se nos pretende hacer creer que este boicot se lleva a cabo para combatir a un país que apoya, subvenciona y arma al terrorismo, un país en el que curiosamente E.E.U.U. tiene la mayor base militar de todo Oriente Medio.  Y esto es así cuando de todos es conocido que quién realmente está llevando a cabo esa ayuda y apoyo a la violencia yihadista es Arabia Saudí a través de apoyo económico, logístico, de armamento y sobre todo proporcionándoles la base ideológica salvaje que es el wahabismo.

                                                               



Lo que realmente se busca con toda esta maniobra contra Qatar es acabar con la única potencia de la región que permite sobrevivir al demonizado régimen iraní, régimen este que nunca ha agredido a ninguna nación de la zona.

Tanto Irán como Qatar son aliados que comparten la explotación de una inmensa bolsa de gas que se encuentra bajo ambos territorios, un gas gracias a cuya comercialización común el régimen persa puede hacer frente al bloqueo internacional que padece desde hace varias décadas.

Y dado que Irán es la mayor amenaza que Israel tiene, al ser el único freno para su ilegal política expansionista, el Estado judío se ha servido de Estados Unidos y de la influencia de este sobre Arabia Saudí para bloquear a Qatar y de este modo  intentar acabar con el estado chiita.

El reino qatarí ha invertido una inmensa cantidad de dinero en el Reino Unido ( en negocios inmobiliarios y operaciones bursátiles principalmente) , hasta el punto de que una sola empresa, la Qatar Investment Authority es la dueña del 15% de la bolsa de Londres. No hay que olvidar que cualquier ataque terrorista, por muy burdo que este pueda llegar a ser, produce una gran intranquilidad y con ello una caída en la bolsa, caída que redundará en gravísimas perdidas económicas para la economía catarí.

No es casualidad que desde el inicio del bloqueo a Qatar, que siguió al viaje de Donald Trump a Arabia Saudí, los atentados se hayan centrado en el Reino Unido o directamente en Teherán.

De esta manera se pretende atacar la economía de Qatar para que este país deje de apoyar a Irán y este sucumba ante las presiones económicas occidentales dirigidas por Israel.

                                                             



Los españoles no debemos ser tan ingenuos como para pensar que todo lo descrito es algo ajeno a nosotros y que podemos vernos libres de este yihadismo low cost, puesto que de igual modo que ocurre en el Reino Unido la monarquía qatarí ha realizado sustanciosas inversiones en nuestra patria. Con todo esto no se puede descartar que se repita el mismo tipo de acciones terroristas con el fin de atacar la economía de Qatar buscando presionarle para que deje caer a Irán. La inversión que el Estado de Qatar ha realizado en España se centra en inversiones a largo plazo, habiendo invertido una cantidad que llega a los 11.000 millones de euros, se trata de inversiones que persiguen sobre todo compras inmobiliarias. Los fondos de inversión soberanos más importantes corresponden a dos fondos cataríes: Qatar Holding y Qatari Diar, pondremos como ejemplo de la fuerza de la inversión de Qatar que tan solo en el año 2011 los qataríes adquirieron el 6.1 % de Iberdrola y el 5.1 % de la filial brasileña del Banco de Santander.

                                                                                           



Lo que a mi modo de ver no se ha de perder de vista es  el interés de Israel por acabar (a través de sus aliados y esclavos yanquis, saudíes y británicos) con Irán. De este modo Israel nos está poniendo a los pies del terrorismo yihadista que de una u otra manera ellos controlan. Israel es el verdadero peligro, ni Qatar ni Irán.

                                                                                     
                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario