viernes, 13 de diciembre de 2013

Estrategias de manipulación.

                                                             


Desde mediados del pasado siglo, y especialmente en las últimas décadas, la población de los países occidentales esta siendo sometida a una estrategia  perfectamente planificada, a un lavado de cerebro, así puede denominarse, que busca modificar los planteamientos de identidad nacional, morales, sociales y económicos para de este modo poder implantar la sinarquía globalizadora del Nuevo Orden Mundial  imponiéndose a la identidad de las naciones-estado y a la libertad individual.

La ingeniería social a la que estamos refiriéndonos utiliza una metodología extremadamente eficaz que ha mostrado en la práctica su validez.

En la presente entrada vamos a referirnos a estas técnicas de manipulación social sobre las cuales ya advirtió el pensador y lingüista norteamericano Noam Chomsky, el cual llamó la atención sobre el hecho de que  una serie de artimañas permiten a la élite aborregar y someter a la población sin que esta se de cuenta siquiera de estar siendo manipulada.

                                                 

Estas técnicas sobre las cuales Chomsky advertía y que consideraba extremadamente peligrosas, debido precisamente a su contrastada eficacia, las vamos a presentar a través de diez puntos que a continuación pasamos a referir:

1.- Estrategia de distracción:
Sin lugar a dudas esta es la fundamental de las estrategias para la manipulación y control socio-político de las comunidades humanas, es el principio desde el cual las élites globalizadoras  impondrán  el pensamiento único  del Nuevo Orden Mundial.
Esta estrategia consiste en desviar la atención del público de las cuestiones realmente importantes, de los cambios que se producen y de las ideas que se pretenden imponer. Para lograr esto se recurre a la inundación de la mente del sujeto a través de un bombardeo continuo con distracciones e informaciones irrelevantes pero recurrentes, lo que se busca es mantener la atención del pueblo alejada de los verdaderos problemas y de la realidad, se trata de evitar que las personas desarrollen un pensamiento crítico.

                                                       

2.- Crear problemas y después ofrecer soluciones: 
Esta estrategia es también denominada “problema-reacción-solución”, consiste en crear un problema para provocar cierta reacción del pueblo para que sea la misma población la que demande la actuación y toma de medidas que la élite desea. Es así que  la población aceptará y verá como necesarias medidas y normas que en una situación corriente jamás hubiese aceptado.

3.- Estrategia de la gradualidad:
Para conseguir que se acepte una medida o política inaceptable basta con aplicarla de modo gradual, y más gradualmente cuanto más inaceptable resulte la medida.

4.- Estrategia de diferir:
Esta consiste en  presentar una o varias medidas impopulares como “dolorosas y necesarias”, buscando la aceptación pública en el momento actual pero  pensando en una aplicación futura, el éxito de esta estrategia se debe a que es más fácil aceptar un sacrificio futuro que no inmediato, y es así ya que el ser humano tiende a pensar que el tiempo cambiará la situación y las medidas terminarán por no aplicarse.
La realidad es que el individuo y la colectividad al aceptar una medida para el futuro  está de hecho aceptándola y será mucho más fácil aplicarla a corto plazo o de modo inmediato.

5.- Dirigirse al público como a seres infantiles o dementes:
Cuando se quiere engañar a una colectividad se usarán formas infantiles pues razonarán de esa misma forma.

                                                  


6.-Utilizar el aspecto emocional en lugar de la reflexión:
De este modo se cortocircuita  el pensamiento racional y el sentido común de los individuos. Lo que ocurre es que utilizando un registro emocional se consigue acceder al inconsciente para de este modo poder implantar ideas y deseos que  de otro modo podrían ser rechazados.

7.- Mantener al pueblo en la ignorancia:
Buscando de este modo que desconozcan la realidad de las cosas y carezcan de posibilidad de aplicar espíritu crítico sobre lo que desconocen.

8.-Estimular que el pueblo sea complaciente con la mediocridad:
Promoviendo entre el pueblo la idea de que está de moda ser estúpido, chabacano o pasota, supuestamente nada mejor que no “comerse el tarro”, eso es lo que se debe presentar como moderno.

9.-Buscar y reforzar la autoculpabilización:
Esta estrategia consiste en hacer creer al individuo que es él el responsable de las situaciones  negativas por las que atraviesa la sociedad, de esta forma aceptará de buena gana que se apliquen las variaciones que la élite desea imponer, y para ello esta recurrirá a lo señalado en el punto dos, crear problemas para imponer después una solución, que es aquello que verdaderamente se buscaba.

                                                 

10.-Conocer a los individuos mejor incluso de lo que ellos se conocen:
Teniendo en cuenta lo que aporta la psicología social, el funcionamiento grupal y lo cognitivo-conductual se podrán tomar decisiones e implementar estrategias  que permitan manipular el funcionamiento de los grupos y las sociedades.
Por supuesto  que estas estrategias  se coordinaran de modo que funcionen adecuadamente.

Pero si algo puede frenar la manipulación y el camino que conduce a la instauración de la globalización sinárquica sionista del Nuevo Orden Mundial es el conocimiento de sus estrategias.

                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario