sábado, 24 de septiembre de 2011

Un poder sin límites

"Lo que España no puede hacer es negar la decisión del parlamento catalán" Con esta sencilla y corta frase se carga  Rubalcaba la arquitectura del Estado, el equilibrio de poderes y la soberanía nacional .Un poder sin justicia lleva a la tiranía, y un justicia sin poder a la impunidad.
Con la frase con la que se inicia esta entrada pretende el candidato socialista conferir un poder omnímodo a los parlamentos,cuyas decisiones pasarían a ser inapelables pues por su origen popular no podrían ser puestas en cuestión.
La derecha,liberal, de nuestra nación pretende que  esta tiranía parlamentaria dejaría de ser tal si el Tribunal Constitucional  dejase de estar politizado y al servicio del partido político con mayor representación parlamentaria.
Pero desde mi punto de vista no se encuentra ahí el problema ni por tanto la solución. El problema surge de no reconocer que existen una serie de norma morales  con origen superior a la  voluntad humana expresada en las elecciones y unas realidades, como la Unidad Nacional, que no pueden ponerse en cuestión por el hecho de que así lo considere  la población o sus parlamentarios.
La Justicia ha de estar sometida a lo inmutable y  defender así mismo  la dignidad social, pero  hay otra cosa que no podrá nunca  verse cuestionada por las decisiones de la población, la Unidad Nacional.

                                                                          PATRIA

                                                                            PAN

JUSTICIA

                                               
                 
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario