miércoles, 7 de agosto de 2013

Piratas fuera de Gibraltar


                                                                   

                                                                               
                                                                           

Una medida tomada y unas declaraciones realizadas por el Ministro  de Asuntos Exteriores de España, señor García  Margallo, merece el más sincero de nuestros aplausos. España a buen seguro  estará contenta después de tantas cobardes claudicaciones como las que han llevado a cabo las  sucesivas autoridades de nuestro país en las últimas décadas. 
Esto ha sido un rayo de luz para esa espina clavada  en  en el corazón español, me refiero por supuesto a la ocupación colonial del Peñón de Gibraltar por parte de los hijos de la Gran Bretaña.

                                                       


Nos referimos a la medida tomada y otras anunciadas  tras haberse referido al tema de la ocupación de Gibraltar y a las últimas acciones llevadas a cabo por los británicos y autoridades de Gibraltar.
En estas declaraciones señaló de forma muy rotunda:  “Con respecto a Gibraltar se ha acabado el recreo de la época de Moratinos”.
Las medidas anunciadas son las siguientes:

-Cumplir a rajatabla el control en la frontera de la verja de Gibraltar.
-Cerrar el espacio aéreo español a las aeronaves que tengan como  origen o destino Gibraltar.
-Imponer una tasa de salida y entrada para la salida o entrada el aereopuerto gibraltareño.

La reacción del ministro de asuntos exteriores británico , Willian Hague, ha  señalado que considera las palabras de Margallo como una amenaza.

Lo más triste es que el anuncio de unas medidas  respecto a un tema relacionado con la soberanía y  la honra de nuestra nación  nuevamente los intereses partidistas  hayan hecho que la oposición se  oponga a las medidas gubernamentales.

Las medidas anunciadas son a nuestro parecer muy positivas, sobre todo si las comparamos con las que el anterior gobierno  llevo adelante, llegó incluso a  considerar el gobierno gibraltareño como una parte junto al de España y al de Gran Bretaña.

A nuestro entender otras medidas que habrían de implementarse serían:
1.- Acudir al Tribunal de Estrasburgo.
2.- Solicitar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la descolonización.
3.- Cerrar la verja.
4.- Impedir que el cable que lleva  las líneas telefónicas y conexiones de Internet  siga funcionando pues atraviesa territorio español para entrar en Gibraltar.
5.- Solicitar a la UE que Gran Bretaña abandone el Peñón amenazando con la salida de España de la Unión caso de que continúe la situación actual.


Tan solo esperamos que las declaraciones del Ministro no sean un mero calentón  y todo se quede en meras palabras que se lleva el viento.
Confiamos  en que en este aspecto el gobierno actual acierte y deploramos hondamente  la postura de la oposición.


                                    ¡¡Gibraltar Español!!


                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario