viernes, 27 de mayo de 2016

Un reportaje como mínimo desconcertante.



                                                                                       


El 27 de Mayo del año en curso, la agencia de noticias oficial rusa Sputnik presentó en portada un reportaje fotográfico  titulado: “Las damas de hierro: las militares del ejército israelí”.
Se trata de un reportaje en el que se muestra una visión idílica de  las fuerzas de defensa de Israel (FDI) a través de las mujeres que sirven en ellas.

                                                       




                                                     
 En el reportaje se hace hincapié  en la belleza, juventud y simpatía de aquellas que conforman este cuerpo militar.
Viendo ese reportaje pareciera que nos encontrásemos ante publicidad del ejército israelí para pasar a formar parte de esa unidad en la que los jóvenes han de servir durante varios años.
Las Tzáhal, nombre que reciben las FDI, aunque es la  
                                                        
                                                       
                                                     
denominación general que reciben las Fuerzas Armadas de Israel, a mi entender no pueden  ser objeto de reportaje laudatorio alguno dado que la práctica totalidad de las humillaciones, torturas y asesinatos  de que es objeto la población palestina en los territorios ocupados, especialmente en Gaza, son llevados a cabo por los miembros de esta fuerza mientras prestan su servicio  obligatorio.

                                                       





Al ver este reportaje en Sputnik, agencia oficial rusa no lo olvidemos, me sentí un poco  perplejo puesto que en parte rompía esa idea que mantenía, y en parte aún mantengo, de que la Federación Rusa de Vladimir Putín era  un contrapeso a la política sionista internacional  en general y al poder militar israelí en Medio Oriente en particular.
                                                   
 Y dado que una agencia oficial como es Sputnik se supone que es reflejo de la visión de la autoridad política gubernamental sobre este tema me sentí un poco “descolocado”, sin saber muy bien que pensar.

Se podrá mantener que este reportaje fotográfico  hace incapié tan solo en la belleza y jovialidad de las militares que conforman esta unidad, pero tal argumento no se mantiene dado que todos sabemos que unidades en las que hay mujeres no son para nada excepcionales en los ejércitos de todo el mundo, pudiéndose encontrar en ellos gran cantidad de ejemplos de belleza.

                                                 




                                                                                                       

En la zona de Medio Oriente, no son pocas las mujeres y niñas palestinas que combaten contra la ocupación militar de su tierra y defienden a los suyos de las humillaciones, torturas y asesinatos que lleva a cabo el Estado de Israel  sirviéndose del Tzáhal en general y de la Fuerza de Defensa de Israel en particular  también se las encuentra.
Las mujeres sirias y las pesmergas kurdas o las milicianas cristianas también luchan, en estos casos contra el Daesh-ISIS.

                                                     




Hacer referencia a algo pasando por alto la realidad completa de ello es como mínimo manipulación.

Ciertamente aún no sé qué pensar al respecto de este reportaje, sólo espero que no sea reflejo de que el poder sionista esté alcanzando cotas de poder nuevamente en Rusia.

                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario