viernes, 12 de octubre de 2012

Viva España y la Hispanidad.


                                                                   


En este día en que se celebra  la fiesta nacional  y en que  la hispanidad  es recordada España atraviesa por una situación  crítica en la que su unidad está siendo puesta en cuestión y es desafiada por los enemigos de España y ante el silencio cobarde de los que deberían defenderla.

No son pocos, es lo que está de moda, los que  atacan   la  presencia española en América y la ingente obra que allí se llevó a cabo.

España se extendió por El mundo, no tanto con la finalidad de lograr riquezas cuanto  con la de extender  la hispanidad que es lo mismo que decir la religión católica. España sacrificó su historia en  pos de la metahistoria, lejos de lograr unos fines económicos o de poder, fue desangrándose   y esquilmando su  economía  para conseguir que en el mundo reinase la cruz, los pueblos saliesen del negro pozo de la desesperación que produce la idolatría y el pensamiento mágico.
Aunque se nos quiera convencer de que la obra de España consistió en genocidios, robos continuos y en acabar con la cultura de los pueblos, nada de esto es más apartado de la realidad. Aún reconociendo que en toda empresa humana hay excepciones que confirman la regla, España ha transmitido a poblaciones inmensas el concepto de dignidad humana y libertad, ha sido el instrumento para que fuesen capaces de salir de un estado de crueldad hacia sus semejantes viendo en ellos unos  hermanos y no unos esclavos a los que se puede sacrificar  para ofrecerlos al dios sol.


                                              
España llevó a América y al resto de los países hispanos, la cultura y las letras a través de las universidades  y sobre todo les llevó  a Cristo.
España, al contrario que aconteció con los protestantes que conquistaron América del norte, no tuvieron reparo en mezclar su sangre con los nativos dando lugar a los criollos, que poco a poco se hicieron con el poder en los territorios  Americanos. No  se trató de exterminar a los indios ni se les recluyó en reservas. Los indígenas eran considerados legalmente como unos españoles más, e incluso el abuso contra ellos era castigado  de un modo más fuerte que si el abusado fuese un español de origen europeo.


                                             


                                               
                                                 


                                             

La universalidad de España se ha plasmado, y así debería continuar siendo,  en el cumplimiento de una misión. Pero para que España pueda cumplir con su empresa  debe primero reconocerse a si misma como unidad dentro de la diversidad de sus pueblos, porque  España no se reconoce sino está completa  ni cada  pueblo encuentra sentido  sino es  junto al resto de los pueblo se España.



                                               

                            ¡¡¡VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA!!! 

                            ¡¡¡VIVA LA HISPANIDAD!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario