domingo, 13 de mayo de 2012

El liberalismo, cloaca de todas las herejías.


                                                                               

         El movimiento racionalista, se vea desde un punto de vista filosófico o  desde una perspectiva teológica, sitúa la razón como fuente autónoma de conocimiento, es un error en si mismo. Filosóficamente considera que  la razón resulta ser origen de conocimiento independiente de los sentidos. Teológicamente  mantiene que la razón humana, de modo soberano  y dejando de lado la Revelación divina, es la guía pertinente para  llegar a la verdad religiosa, subordinando incluso los dogmas a los dictados de la razón y a los de la conciencia.
El racionalismo fue expuesto por Descartes en el siglo  XVII, siendo  posteriormente desarrollado por  Spinoza y Leibniz.
El hecho del racionalismo es que confiere a la razón un poder ilimitado, situando su criterio de verdad únicamente en lo intelectivo.


                                         

En el caso del racionalismo,  el ser humano se encuentra con una situación comprometida, ya que las realidades que verdaderamente apremian al hombre  no pueden ser alcanzadas por la razón ya que pertenecen a un nivel  inabarcable por ella. De este modo, el hombre sumergido en una cultura racionalista precisa por un lado  de una explicación para realidades, que como la muerte o el sentido de la vida ,escapan a las limitadas capacidades de la razón humana que no  es capaz de aportar sobre ellas claridad alguna. De hecho una visión eminentemente racionalista como la que impera en la actualidad,  crea en el humano una necesidad de conocimiento, que al haber renegado previamente de toda explicación religiosa, le lleva a buscar a cualquier precio en lo mágico y bárbaro una respuesta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario