jueves, 1 de diciembre de 2011

El 6 de Diciembre, ¿que se celebra?

Nos acercamos ya al 6 de Diciembre, día que toda la población celebra, sobre todo por ser día festivo en el que no hay que ir a trabajar (los que no estamos en paro claro).
Este día de la Constitución (o de la Prostitución como muchos lo denominamos) conmemora y celebra  una Carta Magna que a modo de bálsamo de Fierabras habría traído todo tipo de  bondades. Nos habría salvado a los españoles de las garras de la esclavitud autoritaria al proporcionarnos un marco de libertades en el que poder vivir sin  imposición alguna.
A mí entender todo ello no es si no palabrería hueca, vacía de toda realidad, una palabrería plena de mentiras y engaños.
Tanto sobre la Constitución que en   breve se  celebrará como sobre la tan idolatrada Transición se ha vertido tal cúmulo de falsedades que desde una actitud propagandística de servidumbre vergonzosa se ha conseguido engañar a una mayoritaria parte del pueblo español. Aunque desde mi punto de vista la más grave y peligrosa  de las falsedades  se ha concretado en los silencios y ocultaciones que se han extendido sobre algunas realidades de esta Constitución y sobre el proceso de la Transición.
La tan celebrada Constitución no pasa de ser un escrito ilegal en su origen, contradictorio en su redacción y desastroso en el resultado de aplicación. Respecto a esto vamos a ir por partes:


Hablo de ilegalidad en su origen puesto que las Cortes que elaboraron y aprobaron el texto constitucional eran Cortes generales y no constituyentes, con lo cual se abrogaron unas competencias de las que legalmente carecían. Para que unas Cortes puedan elaborar una Constitución han de haber sido elegidas como Cortes constituyentes, y contrariamente a esto las que la elaboraron  fueron elegidas como generales.
Para que no quede duda alguna transcribo el Real Decreto 679/1977 de 14 de Abril:

“Real Decreto 679/1977 de 14 de Abril,  por el que se convocan elecciones generales a las Corte Españolas:
Acordada por las Cortes Españolas la Ley de Reforma Política en su sesión plenaria del 18 de Noviembre de 1976, sometido su texto a referéndum el 15 de Diciembre  del mismo año, promulgada en 4 de Enero del mismo año, promulgada en 4 de Enero de 1977, y publicado el Real Decreto Ley 20/1977 de 18 de Marzo, sobre normas electorales para regular las elecciones al Congreso de Diputados y al Senado que han de constituir las Cortes Españolas, en cumplimiento en cuanto se dispone el artículo 28 del citado Real Decreto-Ley. En su virtud a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de Abril de 1977 dispongo:
Artículo único: Se convocarán elecciones generales para la constitución del Congreso de los diputados y del Senado, de las Cortes Españolas. Las votaciones se celebrarán el día 15 de Junio de 1977, con sujeción a cuanto se establece en el Real Decreto-Ley 20/1977 de 18 de Marzo, sobre normas electorales.
Dado en Madrid a 15 de Abril de 1977.-Juan Carlos I- El Presidente del Gobierno : Adolfo Suarez González”.
  

 También me refiero a ella como contradictoria en su texto puesto que a lo largo de él no hace otra cosa que afirmar una cosa y su contraria.
-España como única e indivisible, pero  renglón seguido habla de "nacionalidades" y  de su derecho a la autonomía.
-Señala la bandera oficial de España la rojigüalda  señalando al momento que se reconocen otras también oficiales en los territorios de las autonomías.
-Del mismo modo habla del idioma  español el castellano, aunque después añade que se reconocerán otros también como oficiales en los territorios autónomos.
-Nos habla de la igualdad de los ciudadanos ante la ley, pero luego  dice que el rey es inviolable e irresponsable.
-Refiere que España es un Estado de derecho con división de poderes, lo cual se niega al  no existir tal puesto que el poder ejecutivo es elegido por el legislativo, al igual que el poder judicial.
Y así en muchos más aspectos.
Por último hice referencia a lo desastroso de su aplicación y resultados, para  cerciorarse de ello no es preciso más que abrir los ojos y ver cuál  es la realidad tras la aplicación de la actual Carta Magna:  situación crítica de la Unidad Nacional gracias al sistema autonómico y a haber incluido el término nacionalidades, politización de la Justicia, persecución del español en Cataluña, desprecio hacía la bandera al ser relegada de los edificios públicos en  parte de España, triplicación de la Administración y los gastos que ello lleva aparejado, partidos políticos, sindicatos y familia real  viviendo de subvenciones y una cada vez mayor pobreza en la población.


En definitiva, no sé que hay que celebrar  el día de la Prostitución (digo Constitución)
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario