miércoles, 24 de enero de 2018

Una alianza que nos debe mover a actuar.


                                                                                         
                                                                                     

En estas últimas jornadas el vicepresidente del Parlamento marroquí Abdelouahed El  Ansari ha visitado Teherán para restituir las relaciones diplomáticas  y  estrechar la colaboración entre el régimen persa y la monarquía alauita.
En una entrevista realizada por el canal iraní en lengua árabe Al Alam el antes citado representante marroquí   señaló que se están dando los pasos para reanudar las relaciones bilaterales políticas y económicas. Añadiendo lo siguiente:
 “Esperamos que estas relaciones sean más profundas y fructíferas para el beneficio de ambos países, el mundo musulmán, la causa palestina y otras”.
La página web al manar hace referencia a la XIII Conferencia de Estados miembros de la O.C.I. (Organización para la Cooperación Islámica) celebrada en Teherán a mediados de enero como una gran oportunidad para abordar muchos temas. El vicepresidente del Parlamento de Marruecos se refirió al posible viaje de delegaciones de ambos países señalando que los representantes de ambos países deberían poder viajar regularmente de un país al otro. Señalando también: “Con Alí Lariyan, representante iraní, acordamos durante la reunión que nuestras relaciones económicas deberían extenderse y que los responsables interesados deberían poder viajar regularmente de un país al otro”, añadiendo que: “Estamos a favor de los intercambios con todos los países musulmanes”.
El mismo artículo de la web al manar, hace referencia a unas declaraciones que el vicepresidente marroquí había realizado con respecto a las palabras que hace unos días efectuó el presidente norteamericano Donald Trump sobre los países africanos. Las palabras de El Ansari fueron las siguientes: “Las palabras del presidente estadounidense son irresponsables y estúpidas y violan el derecho internacional y los derechos humanos. Y son todo lo contrario de lo que el islam nos enseña. Condenamos todas las declaraciones racistas y cualquier tipo de insulto a las naciones de África y otros lugares”.
Téngase en cuenta que Marruecos ha sido y continúa siendo un aliado privilegiado de Estados Unidos, por lo que una alianza con Irán, que los norteamericanos consideran como parte fundamental del “eje del mal” y unas críticas tan radicales a las palabras de Trump son claras muestras de que Marruecos ha optado por establecer unas alianzas distintas a las que hasta ahora había mantenido y que tan útiles habían resultado para sus intereses, económicos, comerciales y territoriales.
Pero dado que las circunstancias actuales han variado debido a la mayor influencia de la O.T.A.N. y de la U.E., cuya política poco a poco deja de estar tan supeditadas a los Estados Unidos, los intereses marroquíes se defienden mejor manteniendo unas alianzas distintas a las que ahora tenían con los norteamericanos. Otro factor que también ha influido mucho en esta variación es la de una mayor implicación con el resto de los países musulmanes y la participación en las asociaciones internacionales que estos han puesto en marcha y que les permiten mantener unas estrechas relaciones con potencias emergentes que hasta ahora no les convenía mantener al no ser compatible para su alianza con los Estados Unidos y al considerar que esas relaciones  con esas potencias no tenían un papel suficientemente relevante paras sus intereses nacionales y en la zona. Ahora en cambio el acercamiento a Rusia, Irán  y China  consideran que es mucho más favorable para sus intereses que la alianza que tienen con los Estados Unidos.

De todo lo hasta aquí expuesto hay se deduce que la aproximación a Irán no es tanto un acercamiento al país persa cuanto una opción por constituirse en aliado de la Federación Rusa y situarse en la zona de influencia ruso-china, pudiendo de este modo contar con la influencia militar de ambas y entrar a formar parte del megaproyecto chino de la Ruta de la Seda (iniciativa china denominada una franja una ruta), con la inyección económica y la mejora en creación de infraestructuras  que el proyecto  chino lleva aparejado, amén de lo que esto significaría para la exportación de los productos marroquíes.

                                                                     


Nuestro país se tendría que plantearse todas estas cuestiones y  las autoridades que nos des-gobiernan  analizar y tomar las decisiones en función de la nueva realidad geoestratégica y no seguir el camino de una situación internacional que ya no existe, hemos de darnos cuenta que el mundo ha dejado de ser unipolar para convertirse en una realidad multipolar, actuar siguiendo el anterior paradigma es dirigirse al abismo en lo que hace a lo económico, a las exportaciones, a la seguridad y a la integridad territorial.
Dadas las circunstancias actuales seguir mansamente los dictados del “amigo” americano es avocarse al suicidio ya que estaríamos cerrando las puertas para poder optar por la alianza con Rusia y China.
Pero no es preciso ser una lumbrera, basta con observar la realidad sin apriorismos ideológicos, para darse cuenta de que la alianza con los Estados Unidos y la pertenencia a la Unión Europea y a la Alianza Atlántica no han tenido unas consecuencias especialmente positivas para nuestra economía ni para la seguridad de nuestra nación. Y esto es así dado que para pasar a formar parte de la entonces C.E.E. España se vio obligada a deshacerse y privatizar el tejido industrial hasta entonces en manos del Estado, así mismo nuestra agricultura y ganadería se vio sometida a reducir su producción en función de los cupos que se nos imponía desde Bruselas. Esto aumentó de manera drástica  el desempleo, pero es cuando a todo esto le añadimos nuestra pertenencia y supeditación al Banco Central Europeo y formar parte de la eurozona cuando la economía española, es un decir española ya que hemos dejado de ser soberanos, ha perdido toda posibilidad de aplicar medidas económicas propias o monetarias como la devaluación o la subvención de ciertos elementos productivos ya que estas medidas tan solo pueden tomarse desde Bruselas, y como es lógico se hará pensando en la problemática común a países ricos y otros que no lo somos tanto y que estamos sometidos a una problemática que puede s suele ser muy distinta a la de los países de la denominada Troika.

                                                                      

Y en lo referente a la defensa la cosa no ha sido mejor, ya que la entrada en la O.T.A.N. se realizó sometiendo a nuestra patria a unas condiciones deshonrosas ya que por un lado España pasaba a integrarse en una alianza militar de la que formaba parte un país, la pérfida Albión, que ocupaba militarmente parte de nuestro territorio, Gibraltar.  Es decir que de facto estaríamos reconociendo que pertenece a los hijos de la gran Bretaña, y caso de que Gibraltar fuese atacada  por una tercera nación España se vería obligada a defenderla como parte del territorio británico.

                                                                   


                                                                     

 Pero no acaba ahí la cosa, ya que nuestra nación entró en la Alianza Atlántica sin que todo   su territorio, exceptuaron Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, estuviese bajo el denominado paraguas defensivo militar de la O.T.A.N., con lo que la O.T.A.N. no estaría obligada a actuar caso de que España fuese agredida por nuestro principal enemigo, Marruecos.

                                                                      


Si nos centramos ahora en el supuesto aliado norteamericano de sus actuaciones respecto de España podremos concluir que es tan solo fiel a sus intereses, como es lógico, a los del sionismo y a los del globalismo que estos propugnan. Bastaría con recordar como en los más delicados momentos de la marcha verde no se puso del lado español que apoyaba la legalidad internacional o de como “gracias” a la posición norteamericana y al uso de las bases de utilización conjunta la amistad árabe con España ha pasado a convertirse en animadversión, sobre todo tras el apoyo militar a los sionistas en la guerra de los seis días y en el apoyo diplomático a la intervención bélica de Estados Unidos en Irak y de la O.T.A.N. en Libia.
Pero no es necesario retrotraerse tanto en el tiempo para encontrar como el haber seguido las directrices de Estados Unidos han causado y continúan originando problemas a los intereses españoles.
 Por supuesto estoy haciendo referencia a temas tales como la participación en las sanciones económicas contra la Federación Rusa y a la participación de  nuestras tropas en maniobras de la O.T.A.N. junto a las fronteras rusas o en la participación de bases navales sitas en nuestro territorio para la instalación del denominado escudo antimisiles, verdadera agresión a Rusia dado que es una forma de romper el equilibrio misilístico hasta ahora existente entre las dos superpotencias.  

                                                                   


Tras haber hecho referencia a todo esto es preciso regresar a la noticia que señalamos al comienzo del presente escrito, a saber, la anunciada toma de contacto y alianza entre Marruecos y la República Islámica de Irán. Esta toma de contacto y previsible aumento de las relaciones económicas y comerciales pueden dar lugar a un proceso de fortalecimiento de nuestro vecino del sur que a su vez podría aumentar la presión diplomática, de fuerza o migratoria sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, presión que si el proyecto chino de la Ruta de la Seda llevase a que el reino alauita se convierta en  una potencia económica media provocaría que cientos de industrias españolas instaladas en Marruecos se verían obligadas a dejar el país puesto que los sueldos ruinosos de los que ahora se sirven esas empresas para poder ser competitivas subirían y por tanto habrían de cerrar.
De la misma manera el papel político y económico de la Federación Rusa, aliada de Irán, desbancaría la preponderancia norteamericana y en especial tras la caída del dólar y la fortaleza del banco de desarrollo de los B.R.I.C.S.

                                                                      
Si España no quiere apostar a caballo perdedor y convertirse en una colonia del poder sionista es preciso que se acerque política, comercial y diplomáticamente a Rusia, a China y a Irán. Hemos de analizar la realidad y los movimientos geoestratégicos para de este modo adelantarnos a los sucesos que están por venir y no estar siempre movidos por una situación que los otros estratégicamente han preparado.


                                                                           

                                                    Para no ser una colonia del sionismo tenemos que acercarnos a Rusia, Irán y China.

                  





1 comentario:

  1. Me gusta tu portal

    El sionismo es la base del marxismo ya sea clasico o cultural, esta basado en el siniestro Talmud Judio.
    Su objetivo es la conquista global aniquilando despiadadamente naciones, razas e identidades.
    El Marxismo es la máxima expresión del Capitalismo y ambos se compenetran han sido liderados por Judios.
    Todas las razas deben mezclarse excepto los judios y el que se opone es racista excepto los judios.
    Marxismo Cultural o Escuela Marxista judia de Frankfurt que es el cancer de Occidente es la fusion de Marx + Freud ambos conspiradores judios.

    Link explicativo.

    https://www.youtube.com/watch?v=pdy_TR8TI2I&t=16s

    Otros Buenisimos Link recomendados.

    https://europeansworldwide.wordpress.com/
    http://www.renegadetribune.com/
    https://voiceofeurope.com/
    https://nationalvanguard.org/

    ResponderEliminar