jueves, 31 de agosto de 2017

La proporcionalidad ante la secesión.



                                                                   


Hay un término, proporcionalidad, que estos días parece estar de moda, lo repiten hasta la extenuación tanto el gobierno como la oposición, un término al que acuden cuando hacen referencia a cuáles serán las medidas y los pasos que se tomarán para frenar la ofensiva secesionista que sufre España a causa del ataque que llevan a cabo los secesionistas catalanes, encabezados por las autoridades de la generalidad catalana.

El recurso tan reiterado al término, proporcionalidad, no hace otra cosa que esconder la cobardía de las autoridades nacionales, una cobardía que les impide aplicar las medidas de fuerza precisas para frenar la destrucción de la Unidad nacional.

La actuación que el gobierno de la nación lleva a cabo única y exclusivamente se circunscribe a la adopción de medidas legales, medidas que hasta ahora han consistido tan solo en recurrir las medidas legales que ha ido adoptando la generalidad con el fin de crear una república catalana independiente.

                                                             


En teoría todo esto puede sonar bien, pero sólo en teoría ya que una vez, como lo han hecho ante todas las resoluciones de los altos tribunales españoles, las autoridades de la generalidad se negarán a acatar lo que estos tribunales fallen.  El problema está en que ante tales negativas el gobierno central nunca ha aplicado la fuerza para imponer el cumplimiento de lo dictado por los tribunales (enseñanza en español, colocación de la bandera nacional, no imponer la rotulación de los comercios en catalán, etc.).

Nadie puede afirmar, más bien todo lo contrario, que en el caso del referéndum secesionista del 1-O o ante los pasos hacia la secesión catalana la actuación gubernamental será distinta.



Y lo que a mi modo de ver es fundamental a la hora de utilizar el término proporcionalidad, es que la ruptura de la unidad de España,  o tan sólo las actuaciones para llegar a la secesión, son de tal gravedad que lo proporcional es utilizar directamente la fuerza para preservar la continuidad de la patria.

                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario