jueves, 28 de abril de 2016

ROTARIOS, MASONERÍA Y PAPA FRANCISCO.



                                                                             

   Este sábado 30 de Abril de 2016 el Papa Francisco recibirá en una audiencia especial a los  rotarios con  motivo del denominado jubileo de los rotarios.

                                                              



Esta noticia carecería de importancia dada la ingente cantidad de audiencias papales y la gran cantidad de grupos a los  que el Papa recibe a lo largo del año. Y  efectivamente así sería si los rotarios no fuesen lo que son y si el Santo Padre no formase parte de dicha agrupación.

En primer lugar vamos a señalar quienes son estos rotarios a los que estamos haciendo referencia:
Los rotarios nacen el año 1905 en Chicago, habiendo fundado el primer club rotario cinco amigos, contando actualmente con 125000 miembros y estando extendidos por 225 países del mundo entero.
Su fundador Paul Harris, así como alguno de los fundadores del Rotary  pertenecieron  a la francmasonería norteamericana imprimiendo al club características propias de la masonería como suprimir valoraciones políticas o religiosas en sus reuniones así como la filantropía.
La finalidad de los rotarios es, al menos exteriormente, meramente filantrópica. Los rotarios buscan ser líderes en sus ocupaciones para desde sus posiciones cambiar el mundo, tratarían de ayudar y solucionar los problemas que tiene la gente y que no soluciona la administración.
Un dato importante, pues todos sabemos quién está detrás de estas organizaciones, es que cuando fue fundada la ONU una buena parte de sus creadores eran rotarios, lo mismo ocurrió en el caso de la creación de la UNESCO.
Se denominan rotarios por el hecho de que sus dirigentes rotan, los presidentes no pueden  permanecer en el cargo más de un año.
Entre los rotarios más famosos podemos señalar los siguientes, aunque la lista sería larguísima:
-Presidente de Chile  general Augusto Pinochet.
-La cantante norteamericana Beyonce.
-El general norteamericano Douglas Mc Arthur.
-El rey de Marruecos  Hassan II.
-El expresidente norteamericano J.F. Kennedy.
-La expresidente del Reino Unido Margareth Tacher.
-Nicolas Sarkozy.
-Rainiero de Mónaco.
-Walt Disney.
-Stefen Hawking.
-Mario Moreno “Cantinflas”.
-Thomas Alva Edison.
-Luciano Pavarotti.
Y entre otros muchos   El Papa Francisco, que es en el que ahora nos centramos.

Hay que destacar que en 1929 la iglesia española emitió un documento basado en la primera encíclica del Papa Pio XI titulada   Quas Primas , hecha pública el 11 de Septiembre de 1925.

                                                                 

                                                            
                                                            
La encíclica versaba sobre la realeza de N.S. Jesucristo y en ella se instauraba la fiesta de Cristo Rey.
En ella se señalaba que sólo Jesucristo proporciona la prosperidad y da la fe verdadera, tanto a los individuos como a las naciones. Y que los hombres, pública y privadamente, han de reconocer la regia potestad de Cristo. Escribe contra el moderno laicismo, mandando que Cristo Rey debe ser honrado por todas las autoridades del mundo, criticando la igualación de la religión de Cristo con cierta religión natural o entendimiento humano.

 En el documento de la iglesia española se advierte y amonesta a los fieles para que se abstengan de formar parte de esta asociación puesto que no está de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia dado que se opone a la Realeza social de Jesucristo, hace profesión de un laicismo absoluto y propone una indiferencia religiosa absoluta y universal. El documento señala que los rotarios defienden un nentralismo religioso condenado por los romanos pontífices, especialmente  por León XII en la Humanum Genus.

                                                           
                                 
En el 2002 la Fundación rotaria se asoció con ocho universidades alrededor del mundo para crear los Centros Rotarios y así realizar estudios internacionales en favor de la paz y de la resolución de conflictos.
                                                            

                                                             

Tomando en consideración todos y cada uno de los datos aportados resulta  más que extraño, yo diría que escandaloso, que el Papa Francisco  reciba en audiencia privada a los rotarios y calificaría de muy grave que un Pontífice forme parte de la Rotary, cuestión abiertamente reconocida por el mismo Papa actual, una asociación masónica o pseudomasónica que ha recibido  condena expresa por parte de la Iglesia de España.

Todo esto es piedra de escándalo para numerosos católicos puesto que los rotarios son considerados la cantera de la masonería o la masonería visible.

De esto sólo se extrae la triste confirmación de que el camino que ha tomado la Iglesia no es para nada  piadoso.

                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario