miércoles, 8 de enero de 2014

Complemento a Mossad y 11 S.



                                                                     


En la presente entrada se va a dar continuación a la  anterior titulada  el Mossad y el 11 S. Esta continuación consiste en la exposición de varios datos que completan los que fueron antes presentados.  Creo que los datos que ya fueron presentados eran suficientes para que quedase clara la implicación del Servicio israelí en los atentados del 11 de Septiembre de Nueva York, con los que ahora se presentan esta implicación quedará mucho más  clara si cabe.

Empezaremos por señalar que todos los israelíes arrestados el 11 S trabajaban para Urban Moving Sistem (Sistemas Urbanos de Mudanzas). Su dueño escapó a Israel cuando se enteró de que el FBI le quería interrogar, y nunca regresó.

Según comunicó años después la cadena de televisión francesa INA, en Florida se encontraba establecida una red de espionaje israelí, que fue desmantelada por los Servicios norteamericanos.

                                                                 

En esta información señalaban que una de las misiones de esta red era la monitorización (control) de los hombres de Al Qaeda antes de los atentados del 11 S, indicando que algunas fuentes afirman que el Mossad no había entregado la información a los Servicios de Inteligencia USA.

El 7 de Junio del 2003 el periodista Eric Laurent

                                                                   

, que escribía en las influyentes publicaciones France Culture y Paris Match entre otras, señalaba que había sesenta israelíes que se encontraban alojados en las proximidades de donde lo estaban los terroristas del 11 S, al lado de donde vivía Mohamed Atta, y lo más inquietante es que la CIA  y el FBI los detuvo e interrogó y muy probablemente eran agentes del Mossad.

Todo este episodio de la implicación de agentes del Mossad lo trató en detalle Christophr Bollyn  el 28 de Junio del 2002.

                                                                  



Fechas posteriores al 11 S la televisión israelí  entrevistó a tres de los  israelíes detenidos  por el tema  de las filmaciones, israelíes posibles miembros del Mossad, que declararon que tan solo eran turistas.

Eran: Omer Marmari, Oded Eliner y Yaron Shmuel.


                                                                   


                                                                         


                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario