jueves, 17 de enero de 2013

Los del partido primero, y al resto que les den.



                                                                           



Algunos medios de comunicación nos han pretendido vender que el hecho de que  el ejecutivo haya  logrado  que el dirigente popular Angel Carromero, condenado a 4 años de cárcel en Cuba por homicidio  imprudente, fuese repatriado para cumplir en nuestro país la condena ha sido un gran logro.
No hay que obviar  que se le extraditó para cumplir  la condena en nuestro país y en cambió está a punto de recibir el tercer grado, lo que le permitirá ir a dormir a su casa. Esto puede parecer no tener una excesiva importancia, pero si lo tiene puesto que  para ulteriores  repatriaciones de presos  para cumplir en nuestras cárceles las condenas pueden ser un gave escollo. 

                                               
La presentación  de  esta repatriación como un logro ha sido así publicitada por medios afines al gobierno y próximos a posiciones derechistas, mientras que el resto de medios han guardado un  prudente silencio.
Antes de continuar, y con el fin de que el desarrollo de lo que aquí se expone pueda dar lugar a malos entendidos o a juicios equívocos e interesados, he de señalar con toda claridad mi oposición rotunda al régimen totalitario castrista, el cual considero opresor del pueblo cubano y  al cual rechazo por comunista, ateo  y anticatólico.
Ahora bien, la realidad autoritaria y  opresora del régimen no lleva aparejado forzosamente que las  acusaciones de conducción temeraria y exceso de velocidad con resultado de muerte  hayan de ser falsas. La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.
Nos encontramos además con que el historial de sanciones de este sujeto en la Dirección General de Tráfico habla  de una persona muy dada a infringir las normas de tráfico en lo referente a los límites de velocidad  y a  la conducción temeraria. El citado Carromero ha acumulado un total de 42 multas de tráfico desde el año 2009, tres de ellas por exceso de velocidad, teniendo que haber abonado en concepto de multas un total de 3700 euros y habiendo perdido el total de sus  puntos. Carromero fue multado una vez en el 2009, dos en el 2010, 17en el 2011 y en el 2012 nada menos que 22, menudo carrerón nunca mejor dicho.

http://www.elmundo.es/america/2012/08/10/cuba/1344582940.html



A pesar de todo esto, las siguientes lineas  no van a ser una crítica a que el penado haya sido  repatriado para que cumpla en España la condena impuesta, el tema que se va a tratar es otro.
La cuestión es que mientras que se desarrollaban las gestiones ante el gobierno cubano para la repatriación del condenado y se movilizaba la opinión pública a favor de esta, se producía en  territorio argentino el sangrante caso  del que era involuntaria  e inocente protagonista  otra compatriota, pongámonos en antecedentes de la situación de ella.

Nos referimos a  Enma Rodriguez Pinar, economista de 54 años, la cual vivía con sus tres hijos en casa de su madre la cual le ayudaba  de este modo a subsistir. Enma, cansada de esta situación de paro en la que se encontraba y que le obligaba a vivir en precario decidió partir a  Argentina con la intención de montar allí un negocio.
Una vez que se encontraba allí  contrajo una neumonía atípica, siendo por esta razón que solicitó ser repatriada  para ser tratada en nuestro país, petición que no fue atencida.

http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/

                                                
Su estado empeoró, siendo visitada en numerosas ocasiones por sus hijos y por el cónsul  en la ciudad de Córdoba.
Enma no fue trasladada finalmente a España y el 20 de Diciembre del pasado2012 fallecía.

Como queda perfectamente claro, esa igualdad tan cacareada, en la actualidad no existe. Y es que en este régimen partitocrático, que tanto se vanagloria de ella unos son más iguales que otros. el carnet del partido pesa bastante más que esa paridad de derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario