miércoles, 26 de septiembre de 2012

Unidad Nacional y Justicia Social.


                                                                           

Nadie puede poner en cuestión que el momento por el que está atravesando  España es realmente crítico, y lo es tanto desde el punto que hace referencia a la Unidad Nacional como  en lo que se refiere a la Justicia Social.

Desde el punto de vista de la Unidad de la Patria el independentismo  avanza a pasos agigantados acercando más y más una secesión  que es propuesta desde las más altas instancias oficiales de Cataluña. En Vascongadas ocurre otro tanto.


                                             

Si ponemos nuestra vista en la Justicia Social nos encontramos con que esta está pasando a convertirse  en una mera expresión ya que las desigualdades crecen al igual que lo hacen los impuestos y  la pobreza.


                                                

La actitud del gobierno popular  es absolutamente diferente a la hora de hacer frente a ambos problemas.

Si por una parte nos encontramos con una enérgica  respuesta frente a las manifestaciones y algaradas callejeras  que critican  la actitud de la casta política y se opone a los recortes que lleva a cabo, la actitud es sumamente  cobarde en lo que se refiere a actuar para frenar el ataque a la Unidad Nacional, no se hace nada para atajar del modo que sea preciso el secesionismo.

Pero claro, en el caso de las manifestaciones  y el intento de rodear el Congreso es preciso aplicar la mayor contundencia puesto que lo que está en juego es su  forma de vida y el chiringuito constitucional- partitocrático que les cobija. 

                                             
                                                  
Además. utilizar las fuerzas  antidisturbios contra  jóvenes indignados por una casta política  prepotente y unos recortes sociales y laborales que sólo atacan a los más débiles es sencillo. Pero otra cosa es poner pié en pared y frenar el avance  del secesionismo puesto que las medidas habrían de ser de mayor calado  y la Unidad Nacional no parece ser una prioridad, siquiera un valor, para ellos.


                                                

Sólo teniendo una Justicia Social que  ampare la vida  de los ciudadanos y  protegiendo la Unidad Nacional puede España ser esa Patria en la que todos los españoles vivan  integrados en una empresa común, España.


                                                   


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario