miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cambio de cromos.



                                                                           

El sorpresivo anuncio del Presidente del gobierno D. Mariano Rajoy, en el que ayer comunicaba la retirada del anteproyecto de ley del aborto, anteproyecto  que había desarrollado el dimitido ministro de Justicia D. Alberto Ruiz Gallardón, y que contaba con el apoyo de los gerifaltes y las bases del Partido Popular, amén de ser uno de compromisos electorales fundamentales y explícitos de este partido en la última campaña electoral,tiene su origen en un pacto secreto.

                                                                     


El pacto se concretó el pasado lunes, cuando se reunieron de forma privada el actual Secretario General del PSOE  Pedro Sánchez  y el Presidente del Gobierno  Mariano Rajoy. En esta reunión, según indica la Sexta noticias, Sánchez y Rajoy trataron temas de actualidad nacional, especialmente el tema del desafío soberanistas en Cataluña.

El resultado de ese encuentro fue un acuerdo entre ambos políticos, un acuerdo basado en una especie de “cambio de cromos”, en un quid pro quo en el cual los principios y cualquier tipo de basamento moral brilló por su ausencia.

                                                                          

El gobierno de la nación se garantizaría el apoyo del  PSOE y del PSC para enfrentar el desafío soberanista de Artur Mas, y como contrapartida el Partido Socialista conseguía que fuese retirado el Proyecto de Ley que modificaba la Ley del aborto.

Esto, que en un primer momento pudiera verse como un juego de pactos normal en política, lo que hace es poner de manifiesto como esa supuesta moralidad que los votantes del PP atribuyen a este partido no es sino un espejismo.
Lo que mueve a este partido es la consecución del voto y a través de este del poder. Al logro de este fin son capaces de sacrificar cualquier posicionamiento ideológico puesto que carecen de principios, fijos por definición.

No se puede argumentar que esta cesión la hayan realizado para conseguir enfrentar con posibilidades de éxito  el secesionismo catalán y defender de este modo la Unidad Nacional.
Más bien todo lo contrario, lo que pone de manifiesto por una parte es que  las cerca de trescientas vidas humanas que son asesinadas en los abortorios españoles cada día les importan bastante poco, y por otro que carecen de la necesaria fortaleza y autoridad para tomar las decisiones y aplicar las medidas que sean necesarias para defender, como les exige su posición y sus juramentos, la Unidad de la Patria.

                                                               


Del PSOE sus bases no podían esperar algo distinto, ya que  el actual Secretario General ha logrado desactivar totalmente  la contestación legal que pondría en solfa la ley del aborto de Zapatero. Pero por el contrario el PP se ha encontrado con que sus bases, y el partido entero, se ha partido en dos y que sus votantes se plantean muy mucho volver a votar a quienes de manera tan escandalosa reniegan de uno de los más fuertes banderines de enganche que le llevaron a votarles.


En el fondo esto es una oportunidad para los grupos y partidos nacionales que se presenten a las próximas elecciones municipales, ya que muchos de esos  que optaron por el “voto útil” se plantearán muy seriamente volver a hacerlo. 

Optando con seguridad por aquellos que les puedan aportar seguridad en los planteamientos  como la Justicia Social y la Unidad Nacional.

Siempre y cuando se pueda romper con la atomización  propia de estos grupos y exista una comunidad a la hora de presentarse a la elecciones municipales.

                                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario