miércoles, 28 de noviembre de 2018

La verdad del incidente entre Rusia y Ucrania.



                                                                                 


Nuevamente nos enfrentamos a una manipulación mediática que pretende que tomemos partido en contra de la Federación Rusa, todo ello lo llevan a cabo ocultando cualquier referencia a la realidad histórica y a los antecedentes próximos relacionados con el incidente del que quieren servirse para que la población mantenga una actitud temerosa que derivaría de esa supuesta agresión llevada a cabo por una Rusia agresiva, postura que defienden y dan a conocer los medios y el poder. 
Dado que la política de las naciones que forman parte de la Alianza Atlántica esta sometida a un sistema político que se basa en que los sujetos que conforman dichos países elijen por medio de las urnas a los partidos que pondrán en el gobierno  a las autoridades y estas serán las que finalmente decidan a través de sus representantes en la O.T.A.N. la política de la Alianza, la política militar de Occidente está en su mayor parte determinada por la información o desinformación que reciba el pueblo, ya que es a través de ella que se conformará la denominada opinión pública que marcará los votos que determinaran finalmente que política militar llevará a cabo la Alianza Atlántica.
Ciertamente esta explicación es en exceso simplista puesto que hay cuestiones que están muy por encima de la voluntad de los gobernantes y de la soberanía de los países, cuestiones tales como los intereses geopolíticos de las potencias más fuertes, las presiones de las corporaciones financieras internacionales o las presiones de lobbies de diverso tipo.
Pero a pesar de todo ello no se puede negar la influencia que tienen los gobiernos surgidos resultado de las votaciones en las decisiones de la O.T.A.N., y por ello la de los medios de comunicación-desinformación que dan forma al estado de opinión y por ello es fundamental tomar en consideración la determinante importancia de aquellos que en su práctica totalidad controlan los medios, que no son otros que los miembros de la mafia jázara.
Debido a todo el bombardeo desinformador desarrollado por los medios creo preciso hacer referencia a algunos antecedentes históricos y geopolíticos que de modo voluntario se han pasado por alto para de ese modo manipular a la población, unos datos históricos que resultan absolutamente necesarios para comprender la realidad del incidente que se ha producido entre Ucrania y la Federación Rusa y que de una manera tan maniquea ha sido presentado.

Comenzaremos haciendo referencia a Crimea, república que actualmente forma parte de la Federación Rusa.

                                                               
Crimea no forma parte de la Federación Rusa debido a que esta última la haya ocupado militarmente de manera ilegal. Lo cierto es que Crimea es considerada por el pueblo ruso como parte originaria de Rusia pese a que estuviese en manos otomanas, hasta que en 1783 la zarina Catalina II  consiguiese que Crimea oficialmente pasase a formar parte del Imperio Ruso.
                                                                 

 Esto explica  que la mayor parte de la población de Crimea sea de origen e idioma ruso.  Pero el 5 de mayo de 1954, coincidiendo con el 300 aniversario del Tratado de Pereyavlav el óblast de Crimea fue cedido por la U.R.S.S. a la República de Ucrania.

                                                               

El 16 de marzo de 2014 se realizó un referéndum preguntando al pueblo de Crimea si quería pasar a formar parte de la Federación Rusa, la población voto favorablemente con más del 87% de síes.

                                                                      


                                                                  
La península se unió formalmente a Rusia el 18 de marzo, a pesar de todo ello el gobierno ucraniano considera este acto como ilegal al igual que ocurrió con la mayor parte de la comunidad internacional puesto que geoestrategicamente no quería que se pudiese fortalecer la Federación Rusa.
En julio del 2014 el presidente Dimitri Medvédev declaraba que Crimea se había integrado totalmente en Rusia.

                                                              
Dimitri Medvédev.


                                                              
En la actualidad la península de Crimea está organizada en dos sujetos Federales administrados por Rusia: la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol.

Para terminar de entender la situación actual y la reacción rusa es preciso señalar algunas cuestiones.
En primer lugar hay que señalar que la O.T.A.N. fue creada como respuesta ante la posible invasión de la parte occidental de Europa por parte de la Unión Soviética o más tarde del recién constituido Pacto de Varsovia en el que además se integraban todos los países satélites de la U.R.S.S.
Pero tras la caída del muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética y del Pacto de Varsovia en noviembre de 1989 la Alianza Atlántica lejos de desaparecer aumentó tanto en fuerza militar como en el número de países que formaban parte de ella.
Desde finales de los 80 el mismo Kremlin era plenamente consciente de la decadencia de la U.R.S.S. y de que la caída del régimen soviético estaba próxima, en esta situación el presidente norteamericano Ronald Reagan se comprometió ante Mijail Gorbachov a que una vez desaparecida la Unión Soviética la O.T.A.N. no se extendería hacia el este acercándose a las fronteras rusas.

                                                                

Pero como hemos visto lo que ha ocurrido desde la desaparición de la U.R.S.S ha sido precisamente lo contrario, más de una decena de países orientales que antes formaban parte del Pacto de Varsovia han pasado a integrarse en la Alianza Atlántica, de manera que esta alianza militar ha llegado a tener una gran extensión de terreno fronterizo con la actual Federación rusa. Señalaremos que los países del este que por ahora se han integrado en la O.T.A.N. son los siguientes: Hungría, Polonia, República checa, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Croacia, Albania y Montenegro. A los que habría que añadir los aspirantes oficiales a integrarla: Georgia, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, e incluso Ucrania comenzó su proceso de adhesión en enero del 2008 en que presentó ante Bruselas su solicitud de ingreso, que debe ser respaldada por un referéndum cuya fecha de realización aún no ha sido establecida.
Como se ve la Federación Rusa ha pasado a ver sus fronteras rodeadas por la organización militar.

                                                                 

Pero por si esto fuera poco  no han cesado las actitudes ofensivas por parte de la Alianza Atlántica hacia la Federación Rusa, empezando por haber levantado el denominado escudo antimisiles que queda bajo el escudo de la O.T.A.N. que pretende evitar un ataque de misiles balísticos, de muy largo alcance, provenientes de territorios como Irán o Corea, Aunque Rusia lo entiende como una amenaza directa, y su activación pondría en peligro el equilibrio militar nuclear dado que los misiles nucleares rusos pasarían a no tener valor alguno mientras que los de la Alianza y los de E.E.U.U. tendrían plena capacidad ofensiva. Es decir que manifiestan que iría contra ellos.
La implementación de este “paraguas defensivo” contaría con la colaboración de bases de la Alianza que van desde Polonia hasta la base de Rota en España.

                                                                    


Para más inri nos encontramos con que la O.T.A.N. está llevando a cabo de manera casi continua grandes maniobras militares terrestres y simulacros de vigilancia e intercepción aérea junto a la frontera y al espacio aéreo de Rusia.

                                                                     




Es en este estado de cosa en el que ha que hay que encuadrar el incidente en el que guardacostas rusos interceptan, disparan y detienen, secuestran según la prensa occidental, a dos lanchas artilladas y a un remolcador ucranianos que habían penetrado en las aguas jurisdiccionales rusas y habían sido conminados a que abandonasen las aguas rusas.


Como se puede ver las cosas son muy diferentes a como nos las presentan los medios.

                                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario