jueves, 1 de noviembre de 2018

Ahora Francia y Alemania nos envían inmigrantes ilegales.


                                                                                 


 Me quiero hacer eco de una noticia que he visto reflejada en el periódico El Español y en la página web El Arconte. Noticia sobre la que ha hecho un reportaje la televisión vasca (ETB).

                                                               



 El hecho al que se hace referencia es lo suficientemente grave como para que la población, si fuese medianamente crítica y se parase a analizar los hechos profundizando en las razones originarias, así como en las consecuencias que esta lleva aparejada, considerase hasta que punto son falsas y equívocas las relaciones que nuestro país mantiene con Francia en particular y con la Unión Europea en general, nuestros supuestos aliados.
El suceso al que hacen referencia los medios antes citados señala que la policía francesa habría soltado en la frontera de Irún inmigrantes que habían entrado en el país galo a través del nuestro .

                                                             

Esto lo habrían hecho las fuerzas policiales francesas sin haberlo comunicado previamente a las autoridades españolas y utilizando para el transporte de estos inmigrantes ilegales, subsaharianos y magrebíes, una furgoneta sin distintivo policial alguno.

                                                               
A todo esto hay que añadir que según denunciaron los inmigrantes este hecho no se trata de un incidente o suceso aislado, sino que se produce decenas de veces todos los días desde hace más de un mes.
Lo cierto es que el gran incremento de inmigrantes ilegales que llegan a Francia está creando una preocupación enorme en el gobierno de Emmanuel Macron debido a que los problemas laborales, de seguridad y de convivencia que esta oleada de inmigración provoca puede dar lugar a un problema para sus expectativas electorales.

La presión migratoria más fuerte acontece en los pasos fronterizos con España que lindan con Vascongadas, basta señalar que en el departamento de los Pirineos Atlánticos se ha producido un aumento del 62% respecto del mismo periodo del año pasado.
Por un lado se han fortalecido en gran medida los controles y las fuerzas francesas encargadas de controlar la frontera, cosa que resulta absolutamente normal y aceptable, lo que no lo es admisible es que las autoridades francesas mediante sus fuerzas policiales lleven a cabo esta irregular y no comunicada devolución de inmigrantes hacia territorio español.
Según datos aportados por el departamento de Interior Vasco en las últimas horas de ayer se habrían producido dos devoluciones de inmigrantes.
En imágenes difundidas por ETB, la televisión autonómica vasca, se puede ver como la gendarmería francesa identifica indocumentados para después transportarlos a territorio español sin escolta y sin mantener contacto alguno con la policía nacional o la guardia civil, cosa esta que según los inmigrantes expulsados es muy frecuente, y que especialmente se produce los fines de semana.
El delegado sindical de la policía francesa, que había trabajado en el paso fronterizo de Hendaya, señaló al periódico Le Figaró que se encuentran absolutamente superados por la situación que provoca la ola migratoria, de hecho señala que si “hace cuatro o cinco años se nos pedía que detuviéramos al menos a 15 irregulares al mes por equipo, ahora hay 15 arrestos de clandestinos por hora”.

La solución que han encontrado es la de devolver a territorio español a los inmigrantes irregulares que son detenidos en la frontera francesa, y por lo que se ve la cosa le va bien puesto que el gobierno español, preocupado tan solo por su imagen  ante los gobernantes europeos y  por mantener el apoyo de los podemitas y de secesionistas catalanes, no ha protestado diplomáticamente ni ha denunciado la situación ante la Unión Europea amenazando con suspender el tratado Schengen por su violación de hecho por parte de Francia.
Pero esta maniobra no es la primera vez que la pone el gobierno francés en marcha, aunque con  resultado muy distinto al actual.
Esto mismo lo puso en marcha con Italia,  al principio la cosa le fue bien a los gabachos, pero la cosa cambió de modo total con llegada al poder del nuevo gobierno italiano, y en especial con la de Salvini al ministerio del Interior.
Los roces con el gobierno italiano fueron de calado puesto que Matteo Salvini aumentó los controles en la frontera con Francia y elevó a las más altas instancias protestas por la actitud francesa.

                                                                    
Matteo Salvini
Policía italiana controlando inmigración ilegal.


No tengo muy claro que esta devolución de inmigrantes que han entrado por la frontera española con Francia no es parte del acuerdo establecido entre la señora Merkel y el actual presidente okupa de la Moncloa.

                                                              
Acuerdos entre Merkel y Sanchez

El actual gobierno okupa de España acordó con el de la Alemania de Merkel que nuestro país acogería a los inmigrantes que se encuentran en Alemania y que hubiesen entrado a la Unión Europea a través de España. Según explicó la portavoz alemana Eleonore Petermann se trataría de personas que han sido detenidas en la frontera alemana y de cuyas solicitudes de asilo debe encargarse España, los gastos del envío a España correrían a cargo del Estado alemán. Habiéndose comprometido también el gobierno alemán a prestar un apoyo financiero no   determinado, al menos públicamente.

No sé si soy malpensado, pero todo lo relacionado con la devolución de inmigrantes a España me suena a ser fruto de otro acuerdo con Francia similar al establecido con Alemania.                                   

Con esta actitud sumisa y vergonzante por parte de Pedro Sánchez no me extraña lo más mínimo los calurosos recibimientos que el okupa de la Moncloa recibe en Bruselas ni los paseos con Merkel por la playa.

                                                               

Merkel y Macron se descoj.... de P. Sánchez tras firmar los acuerdos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario