jueves, 28 de junio de 2018

Respetar nuestra historia.


                                                                                     


Cuando esta mañana me he levantado y he visto en el casco antiguo de mi ciudad, Cáceres, la silueta de la torre de las cigüeñas, única no desmochada por los reyes católicos, , sentí un gran desasosiego puesto que  ello me hizo consciente de que ese monumento  era un recordatorio del poder dictatorial de unos monarcas tiránicos que  durante siglos maltrataron nuestra nación imponiendo la religión cristiana y una ofensa para todos aquellos  que fueron reprimidos, para terminar expulsaron a la comunidad judía y morisca que pacíficamente vivía entre nosotros.

                                                                  

Me siento profundamente ofendido y agraviado por la presencia de esa muestra de la dictadura de unos intransigentes dictadores, es por ello que exijo la inmediata demolición de la citada torre.   En su lugar se debería levantar un memorial en recuerdo de los judíos que padecieron la injusta situación de verse obligados a vivir en la judería y de posteriormente ser expulsado de lo que era su hogar.
Del mismo modo exijo que sea derruido, o al menos dedicado a ser un memorial a las víctimas de los ocupantes romanos, el cruel teatro romano de Mérida. Sólo pensar que lo construyeron personas que jugaron con la libertad al desarrollar la esclavitud me produce vergüenza.

                                                                

Señor Presidente del Gobierno, ya que tiene decidido exhumar el cuerpo de Franco y se propone convertir la basílica del Valle de los caídos en un parque temático, le solicito que desentierre también a Felipe II, derribe el Escorial o haga de él otro parque temático dedicado a la tolerancia entre las religiones.

                                                             



ESPERO QUE QUEDE PERFECTAMENTE CLARO QUE ESTO ES UN COMENTARIO IRÓNICO CONTRA LAS DECISIONES RESPECTO A LA EXHUMACIÓN DE FRANCO Y LA ACTUACIÓN SOBRE EL VALLE DE LOS CAÍDOS.

                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario