viernes, 25 de mayo de 2018

Shakira canta para Israel.


                                                                               


La cantante Shakira tiene programada para el 9 de julio de este 2018 una actuación en la capital de Israel, Tel Aviv, lo que resulta moralmente inaceptable cuando aún está fresca la sangre de los últimos civiles palestinos desarmados asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes, las cuales disparaban contra ellos con la intención de matar.

                                                            

Si la decisión de actuar en Tel Aviv resulta en sí misma escandalosa, pues se quiera o no es una forma de encubrir las últimas matanzas, el asunto resulta más escandaloso al saber que Shakira es embajadora de buena voluntad de U.N.I.C.E.F.

                                                                  

Con esta actuación la cantante parece pasar por alto el asesinato de al menos 12 niños palestinos durante las últimas manifestaciones pacíficas, un ejemplo es el caso de Laila Ghandour de tan solo 8 meses de edad, la cual murió asfixiada a causa de gases lacrimógenos que cayeron sobre su familia, recordar que las fuerzas israelíes utilizaron drones para lanzar gases sobre los palestinos, cuando se encontraban a más de 1 kilómetro de distancia de la valla de seguridad colocada por los israelíes.

                                                            

No sé si le producirá remordimiento actuar en Tel Aviv cuando a tan sólo a 60 Kilómetros dos millones de personas viven acinadas en el gigantesco campo de concentración en que Israel ha convertido Gaza.
Gaza, un territorio que según ha declarado recientemente la propia O.N.U. podría volverse inhabitable para el año 2020 a causa principalmente del bloqueo ilegal que lleva a cabo Israel.
Tampoco sé si la cantante sentirá algo al saber que la misma Organización Mundial de la Salud reconoció en un informe que había descubierto que 54 palestinos, enfermos de cáncer en su mayoría, fallecieron mientras esperaban permisos israelíes para poder recibir el tratamiento médico que precisaban.
Es un hecho de sobra conocido que las más importantes actuaciones de artistas internacionales, como es su caso, son respaldadas y promocionadas de modo abierto por el gobierno israelí con la intención de lavar la sangre que mancha sus manos después de llevar decenas de años realizando acciones criminales. Han manchado de sangre también su rostro de "pueblo elegido". De hecho al actuar en Israel están prestando su apoyo, voluntaria o involuntariamente  para ocultar artísticamente la opresión que durante décadas llevan ejerciendo esa mafia jázara  sobre el pueblo palestino al que el mismo Israel expulsó de sus tierras.
Pienso que no es demasiado exigir a alguien que es embajadora de buena voluntad de U.N.I.C.E.F. que se uniese al cada vez más numeroso grupo de artistas internacionales de renombre mundial que se han negado a prestar su arte como medio para que el criminal régimen israelí trate de limpiar su imagen ante el mundo, entre otros artistas se encuentran Elvis Costello, Brian Eno, Jean- Luc Godard, Roger Walters, Borkj, Zakir Hussain, etc.

A Shakira le debería pesar moralmente que a pocos kilómetros del Park Yarkon, donde tiene prevista realizar su actuación, miles de prisioneros israelíes están encarcelados, entre ellos, muchos menores de edad, como la joven Haed Tamimi.

                                                              


Pero quizá haber llevado adelante toda esta argumentación no haya sido otra otra cosa que perder el tiempo, ya que el posicionamiento prosionista del Barcelona F.C. al que pertenece su marido, Piqué, seguramente  influye o determina que tanto Shakira como él sean lacayos del Estado de Israel.

                                                            




Finalmente la cantante colombiana no ha ido a Israel a cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario