miércoles, 27 de marzo de 2019

López Obrador, el desagradecido.



                                                                                     


Creo que el presidente de los Estados Unidos mejicanos, Sr. López Obrador, se ha equivocado de pleno al solicitar al monarca español y a su Santidad el Papa que pidan perdón por la conquista y evangelización de América, y pienso que se ha equivocado dado que si algo debería haber hecho es dar gracias a ambos por el ingente esfuerzo que realizaron sus predecesores para llevar la fe y la civilización al Nuevo Mundo, un mundo que se encontraba sometido a la oscuridad, al terror y al salvajismo.

 Lo que me parece inasumible es que la máxima autoridad de un país hermano como es Méjico se permita llevar a cabo tan ingratas actuaciones políticas guiado por ese bulo anglosajón que es la Leyenda Negra, una narración fantasiosa que levantaron los enemigos de España y que desde hace décadas los historiadores han refutado totalmente.

                                                                         

La acción del presidente mejicano sólo se puede entender si se tiene en cuenta hasta que punto la manipulación marxista, la mentira indigenista y los intereses electorales obstruyen la capacidad de raciocinio y sumergen al citado sujeto en un mar de mentiras ordenadas por el pensamiento único de lo políticamente correcto, un pensamiento dirigido por esos que han sido y siguen siendo enemigos de la hispanidad y del catolicismo.

Como imperio destinado a llevar a cabo la empresa universal de la extensión de la fe de Cristo y consecuencia de ello civilizar, durante siglos España se desangro  a lo largo y ancho de toda la tierra, pero muy especialmente dedicó sus esfuerzos al Nuevo Mundo, donde no hizo otra cosa que liberar a la población indígena americana de las garras del terror  de unos “dioses” sanguinarios que les exigían  terribles sacrificios humanos, lo que les llevó a la esclavización de tribus enteras, a mantener continuas guerras y a vivir en la oscuridad de una vida  pendiente de unas divinidades  crueles amén de falsas.

                                                                    


Lejos de esa mentira de una España que no hizo otra cosa que matar y robar en las colonias, cosa que nunca fueron, nuestra nación creó universidades en suelo americano antes de que se fundasen en muchas zonas de Europa y cientos de años antes que apareciesen en los Estados Unidos de Norteamérica.

                                                                     



                                                                 

 España consideró a los territorios americanos como una parte más de los reinos peninsulares y a los indígenas ciudadanos con iguales derechos y deberes que los españoles de la península, de hecho estuvieron más protegidos por la corona que los españoles de este lado del Atlántico. Y quien lo ponga en duda no tiene más que ver las Leyes de Indias. 

                                                                


Ciertamente hubo abusos, pero que fueron fuertemente castigados por unas leyes especialmente protectoras de los indígenas

La Corona española proporcionó a los territorios americanos un grado de desarrollo, de cultura y de organización legal que las hacía muchísimo más avanzadas de lo que fueron las tierras conquistadas y sometidas por los ingleses, holandeses o franceses en el norte y el centro del continente americano.

Hay cosas que no puede perderse de vista cuando se hace referencia al tema de la presencia española en América.
Por un lado está el grado de mezcla étnica entre los conquistadores españoles y los indígenas del Nuevo Mundo.

                                                                   

Y por otro no se puede olvidar que cuando se iniciaron las luchas por la emancipación de los virreinatos de la corona española una gran parte de los realistas que combatieron junto a los españoles era población indígena que pensaban que bajo la corona española se respetaban sus derechos y tenían aseguradas unas propiedades que con la denominada Independencia perdieron, pues gran parte de los indígenas pasaron a ser considerados ciudadanos de segunda, cuando no de tercera clase.

Y desde luego no es el gobierno mejicano quién para presumir de cuidar y respetar a los indígenas, los cuales viven en la miseria y que están siendo masacrados en varias zonas del país.

Los españoles no pedimos que se nos den las gracias por nuestras aportaciones, pero lo que si exigimos es que por lo menos no se nos insulte.


                                                                   





4 comentarios:

  1. No sé cómo andarán contando ahora la historia, si es que existe todavía esa asignatura en las enseñanzas medias pero a mi me hicieron creer la leyenda negra y de no ser por algunas lecturas o visionado en youtube de opiniones alternativas aún seguiría creyendo en eso. Sí, aquí, nosotros mismos hemos sido los que nos hemos creido, hemos asumido y hemos adoctrinado con esa gran mentira.
    Recomendable las lecturas de los últimos libros de María Elvira Roca Barea, Ivan Vélez y Pedro Insua y ¿por qué no? aunque un poco apartado de allende los mares, el libro que me hizo empezar a despertar, "España frente a Europa" de Gustavo Bueno.
    Un placer leerle y que comparta sus pensamientos con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo permite me gustaría recomendarle un libro sobre la leyenda negra, se trata de una obra escrita por un hispanista norteamericano llamado Philip w. Powel, el título de la obra es "Árbol de odio". Y de nuevo le agradezco su comentario.

      Eliminar
  2. Creo que no conoces que nuestro presidente lumbreras Sánchez ,les dio a los rifeños marroquíes 100 millones de euros y también les regalo bastantes coches del ejercito español , Toyotas rancheras comos del ei . Nuestro presidente reconocio , mas bien se bajo los pantalones hasta los tobillos , que los españoles en las guerras de primeros del siglo 20 , utilizo armas químicas contra la población rifeña con la cual , estábamos en guerra . El tonto comemierdas este de Sánchez les va a dar 2000 euros a cada familiar de estos marroquíes que murieron en esa guerra . Pero a las victimas de España de esa guerra ni un duro , no se puede ser mas rastrero que este individuo . Y a lo mejor , este Lopez Obrador se entero de la "generosidad " de nuestro presidente con los extranjeros , que no con los de casa , y le tira la puya al tontin de Sánchez porque esta viendo como regala dinero de todos los españoles a extranjeros con toda alegría . Este prueba , que pica el tonto , pues dinero para su país . Vamos digo yo , un saludo.

    ResponderEliminar