viernes, 26 de abril de 2019

CEDIENDO ANTE MARRUECOS.


                                                                                             



Parece haber pasado desapercibido para la población española un hecho que se viene repitiendo durante las últimas campañas electorales, pero que en esta se ha producido de una manera más clamorosa si cabe.
Me estoy refiriendo a como la llegada de inmigrantes ilegales a nuestras costas, así como los asaltos a las vallas de Ceuta y   Melilla, han dejado de producirse mientras se desarrolla la campaña electoral en nuestra nación.
 A nadie se le escapa que las cuestiones relacionadas con la llegada de inmigrantes ilegales a nuestro territorio dependen plenamente de la actitud que respecto a ello mantengan las autoridades marroquíes, puesto que estas han demostrado en numerosas ocasiones que cuando se lo proponen son perfectamente capaces de frenar a las mafias que utilizan sus costas para  enviar inmigrantes en pateras o pequeños barcos hacia nuestras costas así como para detener cualquier movimiento de inmigrantes por su territorio  acercándose a la frontera española para intentar saltar las vallas de Ceuta y Melilla.

                                                                 
     


Pero por supuesto el gobierno marroquí no ha dejado de servirse de esta capacidad para chantajear a las autoridades españolas y así lograr beneficios económicos, diplomáticos, de exportación de fruta, de pesca o de cualquier otro tipo.
Como ejemplos de las vergonzosas cesiones de España ante Marruecos hay que tomar en consideración la medida por la que el Estado español concederá una reparación moral y económica a los afectados y familiares de la supuesta utilización de armas químicas durante la guerra del Rif. “Reparación” esta que constituye una cobarde afrenta a los soldados españoles que vertieron su sangre luchando por la patria y que pasa por alto los crímenes y torturas que llevaron a cabo los guerrilleros y tropas que se enfrentaron a los soldados españoles.

                                                                  

Soldados españoles  víctimas de la matanza del monte Arruit.



Después nos encontramos con las continuas cesiones de la Unión Europea, impulsadas por España, para que no se permita que los pescadores españoles puedan echar sus redes en caladeros marroquíes e incluso en los de la antigua provincia española del Sahara occidental, ahora invadida por el reino alauita.

A esto hay que añadir que el día 13 de febrero de este año los Reyes iniciaron una visita de Estado de dos días a Marruecos en el que se firmaron   11 importantes acuerdos bilaterales.

                                                                    


Los Reyes fueron acompañados por seis ministros: el de Asuntos Exteriores, el de Industria, el de Interior, el de Agricultura y Pesca y el de Cultura.
Los once acuerdos firmados se encargaban de desarrollar el primer memorándum para establecer una Asociación Estratégica entre los dos países, con lo que ello lleva aparejado, reforzar la alianza que los dos países sellaron en el 2012 y así dejar de lado los problemas de Ceuta, Melilla y el Sahara. Por supuesto también suscribieron acuerdos con el fin de combatir la inmigración ilegal y frenar el terrorismo yihadista.
Tan fuerte representación y el número de acuerdos bilaterales tomados ponen de manifiesto la importancia de dichos acuerdos, así como la categoría que tanto la Casa Real como el Gobierno de Pedro Sánchez dieron a la visita, que en este periodo electoral era más
terrestre, y es que el temor a que la llegada de más inmigrantes o nuevos asaltos a las vallas produjesen un aumento en el número de españoles que optasen por VOX forzó a ceder ante los chantajes marroquíes, el tema de la continuidad del silencio cobarde y traidor sobre la que fuera provincia del Sahara será a buen seguro una de las cesiones españolas.
Tan solo es preciso considerar la fecha de la visita y la importancia de los acuerdos tomados para tomar conciencia de hasta que punto se consideraba fundamental “comprar” o ceder ante las autoridades marroquíes para que estas pusiesen freno a la salida de inmigrantes desde su territorio o a través de sus aguas con destino a España en estas fechas preelectorales.

                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario