El Fiscal
General del Estado, Sr.D. Eduardo Torres
Dulce, ha abierto diligencias respecto de los restos
ferroviarios del 11M encontrados en una empresa de Madrid (Tafesa).
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/torres-dulce-ordena-investigar-los-restos-los-trenes-11-m-villaverde-201203
http://www.publico.es/espana/424600/el-fiscal-general-ordena-investigar-restos-de-un-tren-del-11-m
Lo que hace importante este hallazgo es el
hecho de que los restos corresponden a
uno de los focos de explosión, lo cual
podría aportar información referida al tipo de explosivo utilizado en los
atentados. Esta cuestión, la que hace referencia al tipo de explosivo usado en
la masacre, no fue aclarada en el juicio sobre los atentados del
11M. En el fallo de este se afirma que “el tipo de explosivo no pudo ser
determinado”.
http://www.libertaddigital.com/opinion/4-una-impudica-cadena-de-mentiras-26461/
Mucho nos
tememos que de esta apertura de
diligencias no se derive luz alguna, y menos aún cuando el Fiscal General ha señalado que:
“el caso 11 M es cosa juzgada, para mí está cerrado”.
Lo que
mueve a tener una expectativa absolutamente pesimista al respecto deriva sobre todo
de la ausencia de conclusión alguna derivada de cuando en Enero del 2012
, ocho años después del atentado, se localizó un vagón del convoy atacado(el
021M), fue lclizado oculto en uno de los hangares laterales del Taller
Central de Reparaciones (TCR) que RENFE tiene en Villaverde. El vagón
localizado, al producirse las explosiones, se encontraba tras el primer vagón explosionado (el 021M) y a
escasos metros de otros tres (191M,096R y 192 M) que también hicieron explosión.
Aún cuando
esta apertura de diligencias no nos proporcione ningún tipo de esperanzas con
respecto al descubrimiento de quienes fueron los autores intelectuales, los
ejecutores o cual fue el tipo de explosivo utilizado en la matanza, nos debería servir al menos
para fijar la atención en algo que pone de manifiesto hasta que punto tras
la decisión y realización de esa masacre se encuentran fuerzas e intereses que de salir a la luz podrían desestabilizar al Estado
así como dañar gravemente las relaciones
internacionales entre muchos de los
considerados aliados.
Quiero hacer referencia muy especialmente al hecho de que tan sólo 24 horas después de
las explosiones fuesen desguazados los vagones
afectados, impidiéndose de esta manera la realización de estudios periciales que pudiesen facilitar el conocimiento de cual fue el tipo de
explosivo utilizado.
http://www.youtube.com/watch?v=-xfiLwfoEkQ
Todo lo que
hace referencia a esto es un sinsentido , resulta increíble que cuando aún no
habían sido identificados los cuerpos de todos los fallecidos ya se estaba calculando el precio al que se vendería la chatarra de los trenes atacados el 11 M.
La orden
para que los vagones afectados fuesen desguazados no se sabe de donde partió ni quién la dio. Tal
orden y la acción misma de desguazar los
trenes fue una flagrante violación del
Código Penal vigente, el cual en su artículo 451, 2º dice textualmente:
“ Será
castigado con la pena de seis meses a tres años el que con conocimiento de la
comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice,
interviniere con posterioridad a su
ejecución, de alguno de los modos siguientes:
…2º-Ocultando,
alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos del delito”.
El
desguace de los vagones, dada la
rapidez con que comenzó y se llevó a cabo parece que fue consecuencia de una decisión
tomada inmediatamente después de la masacre, sino antes. ¿De quién partió la
orden de acabar con las principales
pruebas de tan criminal delito?,
¿Por qué nadie ha sido siquiera encausado por ello?.
La
destrucción de los trenes siguió la siguiente secuencia:
1.- Las
fuerzas policiales limpiaron concienzudamente los focos de explosión, retirando cualquier
prueba o vestigio.
2.- Una vez
los trenes limpios, entraron en acción los encargados del predesguace y transporte de los vagones.
3.- Por
último, y cuando ya se encontraban los vagones en los talleres de Renfe, son retirados aquellos elementos
aprovechables, siendo el resto enviados a la planta de fragmentación.
Durante las
dos primeras fases del desguace la
presencia y vigilancia policial fue continua, siendo retiradas por la fuerza
policial todas las evidencias probatorias que se encontraron, aunque nunca llegarán a ser presentadas como pruebas
en el sumario del juicio por el 11
M.¿ donde fueron a parar entones?
Parece
imposible, pero nadie de los muchos implicados en la investigación, preguntó,
nadie informó de que es lo que se había hecho con los trenes. Con el tiempo y a
la vista de de los resultados nadie se
interesó por cual fue el destino de la
inmensa cantidad de evidencias probatorias que fueron extraídas de los vagones.
¿Desde que alto nivel partieron las ordenes o
instrucciones para que los encargados de
la investigación mantuviesen silencios cómplices
e incurriesen en errores punibles?, y
sobre todo ¿Qué y a quién se pretendía
encubrir con ello?.
Si nos
referimos a los otros trece vagones que no fueron destruidos, uno de los que no
fueron atacados, concretamente el de Santa Eugenia, fue reparado y hoy en día
continúa prestando servicio. El decimotercero de estos vagones fue localizado
en el 2012 en unos hangares de RENFE, aunque por desgracia ese vagón no tiene
absolutamente ningún valor probatorio debido a que en él no estalló
ninguna bomba y porque aunque hubiese
quedado algún vestigio de otro que si lo hubiese hecho, tal vestigio podría haber sido manipulado dado el
tiempo transcurrido, careciendo por ello de valor probatorio alguno. La
pregunta surge de manera automática, ¿si RENFE ha podido conservar durante ocho
años ese vagón, qué le hubiera impedido haber conservado los otros?, ¿no será
que los otros si podrían aportar pruebas que se querían ocultar?.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-22/aparecen-nuevas-evidencias-fotograficas-del-desguace-de-los-trenes-1276427342/
Para mayor
escarnio de todos los españoles, y especialmente de las víctimas y sus
familias, los restos de los vagones y
las pruebas aportadas fueron lavadas con agua y acetona, con lo que se imposibilitaba
que un análisis pudiese aportar
cualquier información mínimamente relevante.
No existe
ningún documento escrito de una orden
para que el desguace fuese llevado a cabo,
ahora bien, resulta que para la incineración de las ropas no reclamadas por los
familiares de las víctimas de este atentado, y una vez fueron
analizadas por la policía científica si existe documento escrito del Juez Del Olmo
que lo ordenó.
De las
cuatro toneladas de material probatorio recogido tan solo pudo ser presentado
en el juicio un trozo de metal de apenas
veinte centímetros que para colmo había sido lavado con agua y acetona.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/26/espana/1174867117.html?a=6a432a9007343cc21792fb35d35ab4ab&t=1174910204
¿Qué
sucedió con el resto?, ¿donde fue a parar semejante cantidad de material
probatorio que podría haber sido
estudiado por la policía científica?.
El
Ministerio Público dijo que este asunto fue “resuelto con más o menos acierto”,
expresión a mi modo de ver demasiado benévola para referirse a un cúmulo de ocultaciones y
mentiras continuadas.
En lo
referente al origen de la orden que estableció
el desguace de los vagones, la juez Coro Cillán, la cual admitió el escrito de pruebas presentado por Jose
Luís Abascal, abogado del sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias, y
que mantiene viva la instrucción de los atentados del 11 M, ha señalado como
“cuestión crucial” establecer quién ordenó destruir, desguazar y en su caso
reparar los trenes explosionados ese aciago día. ¿hasta donde llegará o dejarán
que llegue esta valiente juez?.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-17/cillan-cita-a-responsables-de-renfe-para-determinar-quien-ordeno-destruir-los-trenes-1276447217/
http://escuadronesporlaverdad.com/investigar11S/index.php/ed5/2494-la-juez-del-11-m-investigara-quien-ordeno-destruir-y-desguazar-los-trenes
Nos hemos
centrado en el punto del desguace de los
vagones pero son muchísimos los puntos oscuros que se dan en este terrible atentado. Puntos todos que llevan a
que los estamentos policiales,
judiciales y políticos hacen lo imposible para que un velo de oscuridad esconda lo
que realmente aconteció esa sombría mañana.
Lo primero
que hay que señalar es que la versión oficial no se tiene en pié de ninguna
manera y que cae por su propio peso. Nadie puede creer que un grupo de traficantes de poca monta, ladrones y camellos pudiesen preparar y ejecutar un
atentado coordinado con precisión militar, sin dejar rastro
alguno y sin ser filmados por las
innumerables cámaras de las estaciones. Posteriormente aquellos que
supuestamente llevaron a cabo la acción terrorista morirían oportunamente en el piso de Leganés, ya tenemos
que el circulo se cierra al no poder defenderse ni aportar dato alguno los
supuestos culpables. ¿Recuerdan el oportuno asesinato de Lee Harvey Oswal?.
Para continuar descifrando este complejo
rompecabezas es preciso comenzar por el
principio. acudiendo al fundamental “¿qui prodest?”, es decir, ¿a quién
beneficia?.
Lo que se
trataba de conseguir, y que se consiguió, era evitar una victoria electoral del Partido Popular en
las elecciones del 15 M,
victoria que todas las encuestas predecían. Efectivamente el vuelco electoral
que se produjo “gracias” al atentado resultó
total, de manera que el PSOE
obtuvo una holgada mayoría. Pero no seamos simplistas, estamos en un sistema
bipartidista en el cual se produce de una manera natural la alternancia en el
poder entre el PSOE y el PP, alternancia que se produce de manera automática
aunque la permanencia en el poder de alguno de ellos vaya más allá de una o dos
legislaturas. Es por ello que no resulta creíble que para facilitar el cambio
en el poder un partido pudiera inspirar
semejante masacre. Y es que el poder en
este sistema partitocrático bipartidista está perfectamente repartido entre los
dos grandes partidos, los cuales no dejan de ser dos caras de una misma moneda.
Es así
que a mi parecer la intención no era
tanto la victoria del PSOE cuanto que el
PP no continuase en el poder para que alguna decisión o postura o decisión de este pudiese ser revocada.
En este
punto es preciso recurrir al método de “descartes”, o sea al de ir descartando.
Nos encontramos por un lado con la eventualidad
de que hubiese sido la organización terrorista ETA la autora del atentado, tal posibilidad resulta poco creíble ya que el modus operandi llevado a cabo en los atentados que anteriormente ha realizado se aparte absolutamente de los atentados del 11 M. . Lo que
se pretendía ocultar era algo
muy distinto a pruebas que señalasen
a estos secesionistas asesinos.,
los cuales por otra parte se habían
desvinculado públicamente de tal “acción”. Y es que la localización de un tipo de explosivo que fuese de
común utilización por parte de ETA no sería prueba alguna, ya que este
tipo de explosivo podría haber sido utilizado también por otros grupos. Además, nos
encontramos con que en un principio los TEDAX
señalaron que el tipo de daño producido y el tipo de señales que aparecieron era típicos de los que aparecen cuando se utilizan explosivos de tipo militar, , explosivos de los que que la banda terrorista carecía y
que sólo estaban y están a disposición de fuerzas militares especializadas.
Otra
posibilidad a tener en consideración es la que señala que la masacre hubiera sido llevada a cabo por islamistas radicales como respuesta al apoyo que el gobierno español dio a la invasión de
Irak. En este caso el desguace de los trenes carece de sentido ya que si esta fuese su procedencia las
investigaciones, y para ello disponer de los vagones, tan solo podrían aportar
pruebas que respaldasen una versión que
tanto bien hizo al PSOE al provocar el impresionante vuelco electoral
que se produjo en las elecciones y que le permitió acceder al gobierno de la nación.
Lo que
queda perfectamente claro es que quienes
ordenaron desguazar los vagones y hacer desaparecer pruebas sabían muy bien que
la verdadera autoría debía ser ocultada a toda costa, de ello podemos
colegir que conocían de alguna forma cuales eran los verdaderos autores de la
tremenda masacre ocurrida el 11M, y que no correspondían con los que afirmó la
versión oficial ni con la explicación
alternativa.
Por
cuestiones de interés meramente partidario España se partió de la siguiente forma: la derecha afirmaba
que la autoría recaía en ETA, mientras que la izquierda señalaba a los islamistas radicales como los
responsables.
Las
palabras que en aquellas fechas pronunció el entonces presidente Aznar son
sumamente esclarecedoras. Al referirse a los autores de la matanza dijo que los que idearon el 11 M
“no están en lejanas montañas ni en desiertos remotos”.
Si afirmó
esto de un modo tan categórico no estaba
diciendo sólo que no fueron islamistas y por tanto hubiesen sido etarras, sino que los
autores e inductores no estaban tan
lejos como podría pensarse. Si hubiese querido decir que fue ideado y ejecutado
por la banda terrorista ETA, lo hubiese afirmado más claramente, pero no era
eso lo a lo que se estaba refiriendo, de hecho transcurridos varios años y ante una comisión parlamentaria
se reafirmó en esas mismas expresiones.
Lo que
mueve a que una persona lleve a cabo ciertas actuaciones contra otros no es tan
solo el beneficio directo propio, sino que en ocasiones le mueve el advertir al sujeto
paciente que el camino que ha tomado es el equivocado y ha de tomar otro, es algo que se encuentra
entre la venganza, la amonestación y la coacción.
La versión
que aquí pretendo poner de manifiesto tiene mucho que ver con todo ello.
En el caso
del 11 M
nos encontraríamos ante una cuestión basada en un totum revolutum de intereses económicos, de alianzas, de posicionamiento nacional y de espionaje. Una versión esta
sobre el tema que nos ocupa que resulta prácticamente imposible de ser demostrada dado el lógico
secretismo al que estos temas se hallan sometidos. De todas maneras hay hechos
que son públicamente conocidos, aunque
no publicitados por los medios de comunicación de masas, que vendrían a dar verosimilitud a lo lo que paso a exponer.
Todo lo
relacionado con el espionaje norteamericano y en especial el derivado del
sistema Echelón resultó ser un gran problema para los países de la UE.
Llegados a
este punto se hace preciso reseñar que
cuando hablamos de Echelón no estamos refiriéndonos a ninguna fantasía o
al producto de mentes conspiranoicas. En un
informe encargado en 1997 a STOA (Scientific and
Technological Options Assement),
servicio de la Dirección General
de estudios del Parlamento Europeo , se describía el sistema Echelón. En el
capítulo dedicado a las redes nacionales e internacionales de vigilancia de las
comunicaciones, se señala que la red
Echelón es un sistema global de
interceptación de todas las comunicaciones. Con la finalidad de obtener
más información sobre esta materia STOA encargó en 1999 un
estudio sobre el tema “Desarrollo de la tecnología de vigilancia y
riesgo de uso indebido de la información
económica”.
Causó gran
expectación una afirmación contenida en
el informe que señalaba que Echelón se había apartado de su objetivo original de defensa frente a las
potencias del Este y se había dedicaba
en la actualidad al espionaje económico.
http://www.elmundo.es/nuevaeconomia/2000/NE022/NE022-16a.html
De ahí
proviene el arriba mencionado problema para la UE del espionaje norteamericano, y es que
sociedades como Airbus o Thomson CFS
resultaron perjudicadas, al igual que la industria automovilística alemana y la aeronáutica
francesa por el espionaje industrial de Echelón. Y es que con la información que
obtenía a través de sus escuchas
favoreció a la industria norteamericana
e inglesa en detrimento de la europea en
general, Francesa y alemana en particular.
http://elpais.com/diario/2000/02/24/internacional/951346810_850215.html
Resultado
del conocimiento de todos estos datos fue la petición a todos los Estados miembros de la UE para que se comprometiesen a
incluir en el Tratado de la UE
(TUE) una cláusula que prohibiese el espionaje industrial y a no realizar espionaje industrial recíproco,
directamente o bajo la cobertura de una potencia extranjera . Y no permitir que
una potencia extranjera lleve a cabo
operaciones de espionaje desde el territorio de un Estado miembro de la
UE. Pide a los miembros integrantes de la Unión que se comprometan a
no realizar espionaje industrial, pidiendo que
transpongan este principio a su legislación.
Recordemos,
la Comisión del Parlamento
Europeo insta a “no permitir que una potencia extranjera lleve a cabo
operaciones de espionaje desde el territorio de la UE”.
http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/echelon5sep01.html
Pero en el
año 2001 el presidente norteamericano George w. Bush visita al presidente
español Jose María Aznar, fruto de esta
visita, y en especial de una larga conversación
llevada a cabo en el Palacio de la Moncloa, es que en una rueda de prensa el
presidente español muestra su apoyo a las medidas mas controvertidas del
presidente Bush.
Se negó a
firmar el TUE (Tratado de la Unión Europea) y permitió la instalación del sistema Echelón
en nuestro territorio con la finalidad de combatir a ETA. España pasaba a
formar parte de la primera línea del equipo de Bush. Todo esto a costa de
enfrentarse abiertamente a sus socios europeos, pero no con un enfrentamiento
meramente teórico o político, sino de
una forma que producía graves
quebrantos a la economía Francesa y Alemana a la hora de competir con la
norteamericana y la del Reino Unido.
La
contrapartida de esta actitud la quedó
bien clara una nota que el 29 de
noviembre de 2001 se colgó en la página web del Ministerio del Interior. Decía
lo siguiente:
“Dick
Cheney, confirma la implicación de la
CIA en la lucha contra ETA. La colaboración de la agencia de
espionaje norteamericana se concretará en el suministro de información y equipos
al CESID.”
La
Casa
Blanca
pondrá al servicio del Ministerio del Interior español dos programas de
espionaje electrónico, uno de ellos es el Echelón, con el que se podrá detectar
cualquier transmisión electrónica. Con esto se infringen las recomendaciones antes apuntada.
Todo esto
no fue por supuesto, más bien todo lo contrario, del agrado de la UE.
Como hemos
señalado antes, además de la aceptación de que Estados Unidos pudiese espiar
las comunicaciones europeas a través de Echelón en territorio español, con el
consiguiente beneficio para la economía de USA e Inglaterra en detrimento de
la de Francia y Alemania.
Aznar se negó a firmar el TUE.
Fruto en gran parte del atentado del 11 M, el PP perdió las
elecciones de 2004, y una vez que el PSOE subió al poder hizo todo lo contrario
en este aspecto. El nuevo presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero firmo el TUE, y rompió
el acuerdo con USA que permitía la utilización desde territorio nacional del
sistema Echelón.
http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=9718&Itemid=26
Teniendo en
cuenta todo lo que acabamos de leer, el
¿qui prodest? Tiene una respuesta clara y contundente, beneficia al eje franco-alemán
y a la UE en general.
Los
perjuicios creados a las economías de la UE por las medidas que Aznar tomó no fueron precisamente pequeños,. Aznar las tomó con tal de congraciarse con el
“amigo americano” ly conseguir su apoyo en la lucha contra ETA, aunque sin pretenderlo puso en marcha otro tipo de terrorismo.
Llegados a
este punto cada cual que saque sus conclusiones, tan solo recordar que existe la red Gladio (el ejército secreto de la OTAN), el cual en muchas ocasiones
ha realizado atentados terroristas bajo bandera falsa, como en los casos de
la estación de Bolonia o en el asesinato de Aldo Moro, que
posteriormente adjudicaron a unas
inexistentes Brigadas Rojas para de este modo conseguir objetivos que perseguía la OTAN y en especial la Inteligencia yankeee.
Por
supuesto,si todo esto saliese a la luz el escándalo sería mayúsculo y las
relaciones entre los aliados europeos se verían seriamente comprometidas, por ello mejor es ocultar cualquier cosa que
pudiese permitir que este hecho fuese conocido, incluido desguazar los trenes
afectados para acabar con pruebas.