Nuevamente
estamos asistiendo a una fragrante injusticia que lleva a cabo el gobierno
popular, y es que tras haber “rescatado” en años anteriores a numerosos bancos,
siguiendo la norma de privatizar los beneficios
y nacionalizar las pérdidas, ahora le toca “rescatar” las empresas que gestionan las autopistas.
Este rescate no es si no más de lo mismo,
puesto que lo que realmente se hace es salvaguardar los beneficios de la banca
asegurando que esta cobre el dinero de las deudas que las empresas
concesionarias de las autopistas de peaje habían contraído y a las que no son
capaces de hacer frente.
Es
una injusticia que ralla lo criminal, pues este rescate se da en una situación
en la que en España 200 000 niños viven
por debajo del umbral de la pobreza, con una proporción de pobreza infantil
solamente superada en la UE por Rumania, se aporta esta ingente cantidad de
dinero para el rescate mientras que 5 700 000 de españoles están desempleados y
2000 000 están en riesgo de exclusión social.
La
cantidad de dinero con la que se pretende hacer frente a las deudas que las
empresas que gestionan las autopistas de peaje han contraído y no pueden pagar
a la la banca asciende a 4300 millones de euros. Según ha manifestado
Cáritas, con la mitad de este dinero se podría rescatar a la mitad de los
hogares que carecen de ingresos.
Cualquiera
que tenga un mínimo sentido de humanidad y Justicia Social se debe sentir
agraviado ante tamaña tropelía, tan clamoroso es el oprobio que esta medida
consagra.
A
cualquiera le resulta difícil de entender como un gobierno, sea este del color
que sea, puede ser capaz de adoptar una decisión tan descaradamente injusta e
inhumana como esta a la que nos estamos refiriendo, una decisión que se puede
convertir en fácil y efectivo argumento que utilicen sus contrincantes electorales en las cercanas
elecciones europeas.
De
todo lo señalado anteriormente surge de modo inmediato una pregunta:
¿Cuál
es la razón por la que se toma esta decisión sabiendo todo lo antes señalado?,
¿Qué empuja a tomar una medida tan injusta como contraproducente
electoralmente?
Por
si alguien pudiera señalar que se toma para salvar puestos de trabajo hay que apuntar que tan solo se
favorecerían 250 trabajos afectados por un ERE, luego la razón se ha de buscar en otro lado. Quizá las
declaraciones de Botín respaldando el rescate nos puede aportar luz a este
respecto.
Las
entidades bancarias que resultarán más
beneficiadas, al poder cobrar las deudas de las empresas concesionarias de las
autopistas, son el banco de Santander y el BBVA, seguidos a distancia de la
Caixa, Sabadell y Bankia.
Resulta
interesante saber que los bancos y cajas rescatados por el dinero procedente de
las arcas públicas fueron:
-Banco
de Santander.
-Caja
Madrid.
-Barclays.
-BBVA.
-Banesto.
-Caja
Castilla-León.
-IberCaja.
-Banco
Pastor.
-Deutche
Bank.
No
hay que perder de vista que con estos denominados “rescates” no se ayudan a empresas ni a trabajadores, lo
único que se hace es salvar bancos, se apoya a la economía especulativa y
ficticia a costa de ahogar la productiva y real. Pero ya se sabe que quién
manda manda.
Hablando
de quienes mandan nos vamos a referir a
la mayor asociación bancaria mundial, un grupo denominado Inter-Alpha que es
propiedad de los judíos alemanes
Rothschild y es dirigido por la Royal Bank of Scotland.
El
grupo Inter-Alpha fue creado en 1971 y en la actualidad consta de bancos que representan a 15 países
europeos. Estos son los siguientes:
Irlanda:
AIB Group.
Portugal:
Banco Espirito Santo.
Alemania:
Commerzbank.
Países
Bajos: ING Group.
Italia:
Intensa Sanpaolo.
Dinamarca,
Finlandia y Suecia: Nordea.
Grecia:
Banco Nacional de Grecia.
Francia:
Société General.
Reino
Unido: Royal Bank of Scotland.
España:
Banco de Santander.
Como
señala el político, excandidato a la presidencia de USA, y economista
norteamericano Lyndon Larrouche, los Rothschild controlan la política española
sirviéndose del Banco de Santander que forma parte del Grupo Inter-Alpha y del
BBVA.
La
historia de ambos bancos es muy pareja en cuanto a su relación con los
Rothschild.
En
principio, desde 1986 a
1998 el predecesor del BBVA, el Banco Bilbao Vizcaya, era el miembro español de
los bancos que conformaban el grupo Inter-Alpha, pero en 1998 se retiró dejando
camino libre al Banco de Santander. Aunque lo cierto es que ambos bancos continúan formando parte del imperialismo sionista de
la familia Rothochild.
Regresando
al argumento original de esta entrada, nos encontramos con que las dos entidades
que salen más beneficiadas del “rescate de las autopistas” son los bancos
Rothschild, Santander y BBVA, que son esos con los cuales las empresas
concesionarias tienen la mayor de la deudas.
De
ese modo esos bancos se asegurarían el cobro de esos 4300 millones de euros,
acudimos por tanto a una nueva “bajada de pantalones” de los gobernantes
españoles ante la presión de la banca internacional.
Algo
que no solamente es un atentado a la
soberanía nacional, en este caso estaríamos también ante un verdadero crimen
social.
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