jueves, 27 de febrero de 2020

O.T.A.N. Y SOBERANÍA, CONCEPTOS ANTITÉTICOS.

     
                                                                               

       
Siempre que se habla de la pérdida de soberanía que desde hace décadas viene padeciendo España se culpa a entidades supranacionales señalándose a la Unión Europea, al Banco Central Europeo, a la Organización de las Naciones Unidas y otras tales como la Trilateral, el Club de Bilderberg, etc.
Sin pretender menoscabar un ápice la influencia negativa que las entidades antes señaladas juegan a la hora de acabar con la soberanía de nuestra patria hemos de señalar que llama poderosamente la atención que incluso los patriotas e identitarios de nuevo cuño pasen por alto una asociación de la que España forma parte y que a mi modo de ver en la práctica   hace causa mucho más daño a la soberanía nacional de la que origina la misma Unión Europea.

 Me estoy refiriendo a la O.T.A.N. (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Hago referencia a nuestra pertenencia a la O.T.A.N.  y a la participación de nuestros ejércitos en las denominadas “misiones de paz” puesto que de hecho la política militar y por tanto exterior que nos marca la O.T.A.N., es decir los que realmente la dirigen, nos lleva a poner nuestros ejércitos al servicio de los intereses sionistas y masones que en la mayor parte de las ocasiones no solamente no coinciden con los intereses nacionales sino que se oponen a los mismos.
Antes de afrontar directamente el tema del ataque a la soberanía por parte de la O.T.A.N. hemos de tocar un tema que va más allá incluso de ello, resulta que España ha caído en el deshonor de participar como aliados junto a una potencia, la de los piratas británicos, que ocupa de manera plenamente ilegal una parte del territorio nacional como es Gibraltar.  Para más inri nos encontramos con que el tratado de defensa mutua llevaría a que las tropas españolas habrían de luchar hombro con hombro con los británicos para defender Gibraltar de un ataque exterior, la lucha se produciría con la intención de salvaguardar el status quo colonial actual y que continuase hondeando la bandera de los hijos de la gran bretaña en esa parte del territorio español.

                                                      


Eso si, como somos tan espléndidos, idiotas diría yo, ni Ceuta ni Melilla, tampoco las Islas Canarias entran bajo el denominado paraguas de la O.T.A.N. Es decir tendremos que combatir para defender la continuidad del robo de una parte de nuestro territorio pero ningún                                                                                                                                                                                                                                                       miembro de la O.T.A.N. está obligado a ayudarnos a nosotros caso de que las señaladas islas y plazas de soberanía fuesen atacadas por una potencia extranjera.

Hecha esta apreciación, que para nada es anecdótica, ahora vamos a señalar como nuestra política exterior viene siendo marcada por los intereses de los que realmente dirigen la política bélica y los escenarios de actuación de nuestras tropas. Los que realmente lo dirigen son el sionismo internacional y la política exterior de los Estados Unidos, que viene marcada y dirigida por el lobby judío norteamericano.

Esta afirmación de que es el sionismo internacional y estadounidense el que realmente marca los escenarios y misiones que las tropas españolas han de desarrollar puede en principio sonar a exageración o directamente a mentira, pero observar un poco la realidad nos llevara a reconocer la realidad de lo señalado.

La practica totalidad de las misiones en las que participa el ejército español en el extranjero no buscan otra cosa que proteger las fronteras del Estado judío, como es el caso de las tropas desplegadas en el Líbano para frenar la actividad de la resistencia libanes de Hezbollah. Todas esas en las que participan barcos de la armada y aviones del ejército del aire, los primeros en el mar Caspío  y los segundos patrullando las fronteras rusas  con Polonia y Lituania.

                                              



Con la participación en estas maniobras llevadas a cabo junto a otros ejércitos de la O.T.A.N. nos estamos sumando al intento de frenar a una Federación Rusa que se enfrenta en Oriente Medio al grupo de salvajes terroristas del ISIS, grupo creado, financiado y apoyado por Israel, Estados Unidos y las monarquías árabes. De la misma manera la Federación Rusa es un gran peligro para Israel debido al apoyo militar y diplomático que da al gran, y quizá único, enemigo serio del Estado judío en la zona como es Irán.

Pero si algo pone de manifiesto de manera clara hasta qué punto los movimientos bélicos y maniobras de la O.T.A.N.  no sólo no  van  en dirección distinta si no opuesta a los intereses reales de España simplemente hay que tomar en consideración que mientras Argelia nos roba aguas jurisdiccionales en la zona de las Baleares, mientras Marruecos  hace otro tanto con las próximas a las Canarias, mientras la policía nacional y la guardia civil no son capaces de frenar los asaltos a Ceuta y Melilla o miles de  inmigrantes-invasores  atraviesan el Mediterráneo para entrar ilegalmente en nuestro territorio el ejército de tierra, la Armada y el ejército del aire se dedican a  instruir en Irak y Afganistán, a  navegar por el Caspio o a vigilar la frontera rusa en Polonia y Lituania. Su sitio está protegiendo la frontera  de Ceuta y Melilla, interceptando  en el Mediterráneo  los cayucos  que fletan las mafias y salvaguardando la integridad  nacional en Cataluña.


Si a pesar de    todos los argumentos que se han expuesto alguien mantiene que la pertenencia y el sometimiento a la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la soberanía de nuestra patria  no resultan  algo opuesto e incompatible debería quitarse las anteojeras ideológicas que le impide ver la realidad tal y como es.


                                                    

domingo, 23 de febrero de 2020

ISRAEL OCULTA A JUDÍOS PEDERASTAS DE EEUU.




                                                                       

 
Nuevamente el Estado de Israel se hace merecedor de poner en él nuestra atención, y no es precisamente debido a que nos guste hablar de ellos.
 Si nos referimos nuevamente al Estado judío, como ellos mismos gustan denominarlo, es debido a que con su comportamiento criminal se hacen más que merecedores de nuestra atención y crítica. Lo que resulta más que sospechoso es que los medios mayoritarios cubren con un oscuro e impenetrable   manto de silencio toda aquella noticia que ponga de manifiesto el comportamiento o política criminal que se pueda relacionar con Israel o con el pueblo judío en general. 

El pueblo judío se ha ganado a pulso en los últimos dos mil años, pero especialmente desde que en1947 fue fundado el Estado de Israel la antipatía desde su fundación en 1947, la antipatía, e incluso el odio, de gran parte de la población mundial. Y es que su mentalidad, derivada de las enseñanzas que    transmite la Torá, los lleva a considerarse superiores al resto de la humanidad y a ver en los no judíos meras bestias con forma humana nacidas para servirles.
Del mismo modo la consideración de pueblo elegido los lleva a verse distintos y superiores al resto de pueblos de la tierra, siendo precisamente de este planteamiento de donde deriva que independientemente de que viviesen o estuviesen sometidas legalmente a las autoridades de uno u otro reino o imperio los judíos no se sentían ni se sienten miembros de la comunidad social y política que tales reinos o imperios conformaban. Siendo esto así no se consideraban y consideran obligados a ningún tipo de lealtad hacia el reino, país o impero en el que viven y del que tienen nacionalidad.. Resultado de todo esto es que a lo largo de la milenaria historia europea los judíos han sido expulsados de todos los reinos que la conformaban.
Con la instauración del Estado de Israel para nada ha cambiado esta intima desafección de los judíos hacia las naciones en las que viven, excepción hecha de los que viven en el mismo Israel.
Al igual que se da esta desafección  hacia las naciones  y países en los que viven debido a que se consideran parte de un pueblo distinto y superior al resto de las sociedades políticas de la humanidad, desde la creación en 1947 del Estado de Israel los judíos extendidos a lo largo y ancho de todos los países de la tierra sólo guardan lealtad a sus países siempre y cuando esta lealtad no entre en conflicto con el del Estado judío de Israel, y siempre detrás de la lealtad a Israel y sus intereses.

Consecuencia lógica de la idea de pertenencia a un pueblo elegido que es distinto, y superior, al resto de los pueblos existentes es la ayuda mutua entre los pertenecientes al “pueblo elegido”.
 Y tras la creación del Estado de Israel el servicio al Estado judío por encima de cualquier obligación a aquel en el   que viven lleva aparejado que el Estado de Israel asuma el cuidado, la defensa, y si es preciso la ocultación de aquellos judíos que vivan fuera de sus fronteras, poniendo los intereses de estos por encima de las circunstancias legales y/o morales que puedan darse fuera de Israel.

Debido a esta cosmovisión supremacista del pueblo judío en general y del Estado de Israel en particular nos encontramos con que este Estado ha dado numerosas muestras de crueldad, de crimen y de auxilio a criminales judíos.
Consecuencia de todo lo anteriormente expuesto es que el Estado de Israel está centrando sus esfuerzos en salvaguardar y esconder a los judíos con nacionalidad estadounidense perseguidos por la justicia de los EEUU debido a su participación en odiosos crímenes relacionados con la pederastia. Se trata de un apoyo incondicional absolutamente inmoral, y es inmoral en tanto que   no considera la gravedad o grado de perversión del acto que pueda haber cometido el judío perseguido por la justicia, tan sólo considera el hecho de que el sujeto que es buscado por la justicia sea judío.

Este comportamiento que se concreta en el encubrimiento y ayuda por parte de Israel a judíos norteamericanos acusados y perseguidos por la justicia de aquel país era ya conocida y había sido hecha pública a través de medios digitales alternativos, pero ahora nos encontramos con algo nuevo que es que la información aparezca en un medio de comunicación de tanta importancia como es la   CBS.

                                                    
La información que aporta CBS, la cual acompaña a una organización de judíos norteamericanos que habían sufrido abusos cuando    eran menores, señala que muchos de sus abusadores, también judíos, se acogieron a la denominada “nacionalidad inmediata” que otorga Israel a los judíos estadounidenses. De este modo las órdenes de búsqueda de la Interpol dejan de ser operativas.
Entre los muchos que se incluyen en los beneficiados por este acogimiento  israelí se habla de Jeffrey Epstein, el cual no habría muerto suicidado y que habría sido repatriado por el Mossad  a Israel.

                                                   

Esperemos que esos mismos medios que a bombo y platillo referían plenos de odio, y con razón, el más pequeño suceso de abuso de menores por parte de algún sacerdote católico y que en sus comentarios generalizaban a la totalidad de los sacerdotes católicos e incluso a toda la Iglesia pongan ahora una milésima parte de ese interés para dar a conocer el papel encubridor de Israel a los pederastas judíos yanques acusados de abuso de menores, muchos de ellos rabinos. 
                                                        


Y sobre todo que   pongan de manifiesto el dato de que el Estado de Israel por medio de subterfugios legales como darle la nacionalidad israelí a judíos norteamericanos acusados y buscados por pederastia está de hecho colaborando con los abusos a menores y con las redes de trata de menores a manos de judíos.

Pero en este mundo es primordial ser realista a la hora de analizar e incluso de desear las cosas.
 El deseo   es que toda esa jauría de hienas rabiosas ideologizadas, autodenominadas periodistas, pongan el mismo interés que han puesto en atacar a la Iglesia católica y a su clero lo pongan para dar a conocer los abusos de menores provocados en Estados Unidos por judíos, incluidos rabinos, y pongan de manifiesto el papel encubridor de Israel respecto de ese gravísimo tema.

                                                      
Pero como más arriba hemos señalado todo ha de someterse al principio de realidad, y esta realidad no es otra que todo tema relacionado con los judíos o con el Estado de Israel no se puede tratar a menos que se haga de manera laudatoria o haciendo una loa lacrimógena. Para colmo de males la inmensa mayoría de los medios de comunicación masivos son propiedad de sionistas o sus órganos de dirección están en manos de capital financiero judío.

martes, 18 de febrero de 2020

LA CAUSA DE LA SUSPENSIÓN DEL MOBILE, OTRA PATRAÑA.



                                                                                           

 
Una de las estrategias más efectivas y que con mayor éxito y asiduidad es utilizada por la élite para engañar a la población y hacerle creer cuestiones que de otra manera difícilmente aceptarían es la de presentar como causa de un acontecimiento algún elemento coincidente en el tiempo o en el espacio con el evento cuya causa verdadera pretende ser manipulado, lo que se buscaría es   que cuestiones meramente casuales se consideren causales.
Esto resulta de suma utilidad cuando se busca ocultar a la población la realidad de los hechos que han dado lugar a un acontecimiento determinado.

Pues esta es la maniobra que se viene utilizando a lo largo de la última   semana, y con mucho éxito por cierto, para tratar de ocultar cuáles han sido las verdaderas razones por las cuales ha sido suspendida la celebración en Barcelona del Mobile World Congress.
Los hechos objetivos que se han dado de modo coincidente en tiempo son la epidemia de coronavirus surgida en China y la suspensión del Congreso. El paso primero ha consistido en vender a la población que lo segundo, es decir la epidemia, explicaría lo primero, la suspensión del evento. 

                                                
Pero como se podrá comprobar existen datos e informaciones que contradicen y desmienten la explicación dada a la población y que   voluntariamente han sido pasadas por alto, es decir ocultadas.  El primero de ellos es que pese a enfrentarse a las mismas condiciones y a un similar riesgo derivado de la epidemia de coronavirus surgida en China ha habido otras convenciones internacionales de gran calado que si se han llevado a cabo. Se han llevado a cabo en estos mismos días en Ámsterdam una feria del mismo sector, en Berlín el Salón del automóvil, en Ginebra o la ITB en Berlín.
Estos datos desmontarían por sí mismos la supuesta causalidad entre el temor a una extensión de la epidemia del coronavirus y la no celebración del M WXC (Mobile World Congress) de Barcelona.

Pero no vamos a quedarnos exclusivamente en desmontar la supuesta causalidad existente entre la epidemia de coronavirus y la suspensión del evento, vamos a   tratar de encontrar cuales ha sido las verdaderas cuestiones que han provocado la suspensión de un evento que aportaba a la ciudad condal varios millones de euros en ocupación de hoteles, servicios varios, transporte, compras, etc. Un evento que creaba durante la duración de este unos 14.000 puestos de trabajo amén de la publicidad mundial que daría a Barcelona y de la que tan necesitada se encuentra por causa de la imagen que ha dado en los últimos meses.


                                                


                                                 

Para conocer cuales pueden ser las verdaderas cuestiones que han dado lugar a que cientos de empresas internacionales del campo de los móviles hayan optado por no asistir al MWC.

Comenzaremos refiriéndonos a algo que es absolutamente inapelable, pero que las autoridades autonómicas y municipales, secesionistas ambas, nunca pondrán en relación con la cancelación de un evento que tanta riqueza y publicidad aportaría a Cataluña en general y muy particularmente a Barcelona con su apoyo y connivencia con la violencia secesionista.
Por supuesto me estoy refiriendo a la imagen de inseguridad, peligro y caos que las imágenes de las acciones de los C.D.R. crearon al incendiar las calles de Barcelona, los cortes de avenidas y de carreteras que hacían poco menos que imposible el desplazamiento dentro de la ciudad e incluso desde el aeropuerto o las estaciones de tren al mismo congreso. Hay que señalar que en aquellos graves momentos la misma Secretaría de Estado y los servicios diplomáticos de los Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a la ciudad condal debido a los incidentes y al grado de inseguridad ciudadana que asolaba la ciudad.

                                               
A esto es preciso sumar el alto grado de malestar que las autoridades norteamericanas han mostrado respecto a la política española, especialmente debido a la existencia en España de un gobierno social comunista que apoya y es cómplice del narcoestado venezolano.

                                                  

 No hay que olvidar que las primeras empresas que confirmaron su no asistencia al MWC   fueron norteamericanas.  

Es así aunque no quiera reconocerse ni por parte de las autoridades nacionalistas ni por parte del gobierno central. Ha sido la política permisiva con la  delincuencia y con las alteraciones del orden público, así como  el del apoyo a regímenes dictatoriales   sustentados en el narcotráfico y la represión, la verdadera causa de la no celebración del Mobile World Congress, con toda la  riqueza y propaganda turística que esta celebración llevada aparejada.

sábado, 15 de febrero de 2020

LA TRASTIENDA DE LA CONDENA DEL COMUNISMO Y DEL NACIONALSOCIALISMO POR PARTE DEL PARLAMENTO EUROPEO.


                                                                                         


Nuevamente asistimos a como la élite oscura, a través de sus terminales mediáticas  y políticas, ha conseguido  hacer que las fuerzas identitarias y patriotas vean como victoria propia lo que no ha sido si no un éxito más de la mentira generalizada que se nos ha venido  vendiendo desde la ocupación de Europa en 1945. Y lo más  grave de todo es que son precisamente los medios patriotas o  de la derecha nacional los que más regocijo  han mostrado y con más satisfacción han extendido  la idea de que este nuevo apuntalamiento de la mentira es una victoria.
La única realidad es que estamos ante un   gol por la escuadra que los de siempre han metido a aquellos que parecen no darse cuenta de que estamos inmersos en una verdadera guerra, por ahora sólo ideológica y social, en la que las organizaciones multinacionales globalistas como es el Parlamento europeo y son los medios de comunicación que les sirven hacen y harán   todo lo posible por fortalecer legalmente la mentira y extenderla a toda la población.

Para quién aún no se haya dado cuenta estoy refiriéndome a la tan aplaudida, por medios supuestamente patrióticos y derechistas, resolución aprobada el pasado 19 de septiembre denominada Resolución sobre la memoria histórica europea para el futuro de Europa, la aprobación de este texto coincide con la conmemoración del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Este texto condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX. Esto que pudiera parecer, y de hecho se presenta así, un avance en la dirección de que la población europea considere el   enorme grado de criminalidad del comunismo no es otra cosa que una monumental   victoria ideológica contra el ya perseguido, incluso penalmente,  planteamiento histórico revisionista que con argumentos  y datos ponen de manifiesto la falacia de la  versión  que los vencedores  que ocuparon Europa en 1945 han impuesto y extendido  en las mentes de los europeos y de la población mundial en general.

Con esta resolución el Parlamento Europeo hace dos cosas: por un lado, equipara el régimen nacionalsocialista con el régimen soviético, y por otro oculta los crímenes que los aliados llevaron a cabo durante la Segunda Guerra mundial: las bombas atómicas de Hirosima y Nagasaky,

                                                  


, los bombardeos salvaje de ciudades alemanas llenas de civiles como Dresde, Amburgo y casi todas las ciudades alemanas, el asesinato por hambre y malos tratos de millones de soldados alemanes presos tras rendirse a los norteamericanos.

                                                   




 En segundo lugar oculta los millones de muertos que desde que finalizó la Guerra se han producido consecuencia de conflictos provocados y amparados por la democracia liberal y los denominados derechos humanos, especialmente los veinte millones causados por la intervención norteamericana en Oriente Medio: Irak, Siria, Afganistán,etc.

                                                        


                                                      
Cuando el texto habla de los crímenes nazis y comunista perpetrados a lo largo del siglo XX está dando legitimidad a la venganza que llevó a cabo en los juicios de Nürenberg así como a las condenas y ejecuciones que de ellos derivaron y se repitieron a lo largo y ancho de toda la Europa "liberada".
De la misma manera parece olvidar que el régimen nacionalsocialista dejó de existir hace más de 75 años y que supuestamente provocó 31 millones de muertos, cifra en la que incluyoa los más que dudosos seis millones de judíos muertos en el “holocausto” así como los veinticinco millones que fallecieron como resultado de la conflagración mundial, y que desde luego no es responsabilidad exclusiva de Alemania.

Pero esa cifra pretende equipararse con la de los  cien millones de muertos causados por el comunismo.

Pero contrariamente al ya desaparecido  régimen nacionalsocialista el comunismo continúa existiendo y causando muertes a lo largo y ancho de todo el mundo, desde China a Cuba pasando por todos los regímenes de inspiración comunista de Hispanoamérica y de extremo oriente. También olvidan los millones de muertos que los regímenes comunistas provocaron en la   Rusia Soviética y en sus países satélites, en Ucrania a través de una hambruna perfectamente preparada por las autoridades soviéticas y las decenas de miles de torturados y asesinados por el Frente Popular en España.

                                                 
 Olvidan los verdaderos genocidios de Laos y Camboya, los gulags y las chekas, y los olvidan al equiparar los 35 millones de muertos, incluyendo los muertos durante la Segunda Guerra Mundial y dando por cierto el “holocausto judío”.

Siendo precisamente tratar de dar veracidad a este   tan discutido y discutible holocausto judío dado que, en la población europea, norteamericana y en parte internacional cada vez tiene menor efecto la campaña continua y machacona en torno al “holocausto”.

Y este es el fin primordial salvaguardar el negocio del holocausto protegiendo así  el complejo de culpa que permite la existencia al  Estado de Israel y a su  vez desviar la atención de los crímenes de guerra y contra la humanidad que  cada día llevan a cabo las fuerzas militare y policiales israelíes sobre la población palestina que previamente fue expulsada de su tierra, Palestina.

                                                 


En resumen, que esa alegría que muestran muchos por la resolución del Parlamento europeo está absolutamente injustificada.

                                                



domingo, 2 de febrero de 2020

BREXIT, ALGO QUE NOS PUEDE VENIR BIEN.



                                                                   


Llevamos unos días, semanas incluso, en que los medios no hacen otra cosa que hablar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo hacen sin tomar en consideración los verdaderos aspectos de la relación que existe entre nuestra patria y los hijos de la gran bretaña, las minúsculas son   voluntarias.
Como español ni me va ni me viene lo que los sempiternos enemigos de España hagan o dejen de hacer.
Es más, me alegro de que dejemos de estar en el mismo club político Y económico, la UE, con una potencia colonial de piratas que tienen ocupada parte de nuestro territorio, por supuesto me refiero a Gibraltar.  

                                                      


Siempre me ha parecido una gravísima   afrenta este atentado a nuestra integridad territorial, pero me ha dolido mucho más la actitud cobarde y traidora de las autoridades que desde el 78 vienen desgobernando España.
Estos traidores, no   tienen otro nombre, nos han metido de cabeza y sin consultarlo en dos organizaciones: la O.T.A.N. y la U.E. con lo que de hecho estamos aceptando, aunque diplomáticamente se digo lo contrario, una situación en la que un miembro de esas asociaciones ocupa parte de nuestro territorio.
La Unión Europea nunca se ha posicionado a favor de que los piratas de la gran bretaña abandonen la ocupación de Gibraltar y devuelvan su   soberanía a España, este club de siervos de las finanzas internacionales, del sionismo yankee y de la masonería británica siempre se ha escondido tras ese mantra de que se trata de un conflicto entre los piratas británicos y España. tanto es así que ahora que el nido de piratas abandona la Europa de los mercaderes nos encontramos con el hecho de que los españoles hemos de presentar el pasaporte para poder entrar a una parte de nuestro país, con lo cual queda perfectamente claro que para “nuestros aliados” de la Unión Europea Gibraltar era un territorio soberano de los hijos de la gran bretaña, repito que las minúsculas han sido voluntariamente colocadas.
Pero hay un aspecto positivo para la honra de nuestra patria en el hecho de que los hijos de la    gran bretaña abandonen la Unión, y este es que al dejar de pertenecer a la U.E. se verán obligados a presentar el pasaporte para poder entrar en nuestro país.
 ¿Y qué tendrá que ver esto con la honra de nuestra nación?, dirán algunos.
Pues muy sencillo, esa necesidad de obtener el pasaporte con los tramites que ello conlleva hará que ese    turismo de ínfima calidad pleno de jóvenes ingleses que vienen a nuestras costas e islas en busca de borrachera continua, sexo fácil y poder realizar aquí todas las barrabasadas que en su suelo no pueden llevar a cabo se verá muy seriamente mermado.

                                                  




Gracias a esto gran parte de lo que ha hecho de España todos los veranos un lupanar al que acuden miles de niñatos británicos para emborracharse, saltar de las terrazas, exhibirse impúdicamente y dar rienda suelta a todos sus bajos instintos dejarán de venir y con ello dejaremos de ser el pozo negro de Europa.
Muchos objetarán que esto mismo que   acabo de señalar provocará una gran pérdida de ingresos en ciertas zonas turísticas   que viven precisamente e de ese tipo de turismo.  A esta réplica, yo contestaría con la famosa frase de Felipe II tras la derrota de la Armada invencible: “prefiero honra sin barcos a barcos sin honra”

Otro aspecto que considero muy positivo, que no sé si   se producirá, fruto de la salida de los hijos de la gran   bretaña de la Unión Europea es que este club, y en especial el Banco Central Europeo, se puede ver menos sometido a los dictados de la todopoderosa City Londinense.

                                                   


 Y esto será de especial importancia para nuestro país debido a que nuestra economía, finanzas y moneda dependen de manera absoluta de las directrices económicas de la Unión Europea, o sea del B. C. E.

Es así que de la salida de los piratas de la Europa de los mercaderes puede resultar positiva para España y para la verdadera Europa.