Los medios de comunicación, nacionales e internacionales, nos quieren hacer creer que el Presidente francés Nicolás Sarkozy ha anunciado unas fuertes medidas, habrá que ver si finalmente se concretan en el código penal, para hacer frente al islamismo radical y al terrorismo yihadista que tan dura y sangrientamente ha golpeado la semana pasada a la nación vecina y de este modo dar seguridad al pueblo de Francia.
Pero los medios de “desinformación” mienten, pasan por alto que el gobierno que preside Sarkozy lleva años tolerando que todos los viernes muchas calles francesas sean ocupadas por miles de musulmanes para realizar sus oraciones, impidiendo de este modo el libre tránsito e incluso el acceso a las viviendas de los vecinos de la zona
, la inmigración musulmana no ha cesado de crecer durante el gobierno de este mandatario y barrios enteros se han convertido en pequeños estados musulmanes en los que ni siquiera la policía se atreve a entrar.
Se dirá que los terribles atentados mortales contra los militares franceses de origen musulmán y contra la escuela judía produjeron un impacto tal en la población que el Presidente hubo de anunciar medidas que tranquilizasen a los espantados franceses. Pero durante los años previos a los recientes asesinatos el temor de la población no fue menor: quema de coches,
inseguridad, ataques terroristas atribuidos a yihadistas en Usa, España e Inglaterra , detenciones de yihadistas en Francia abortándose de este modo atentados en suelo francés. La sensación de inseguridad e incluso de peligro ya existía.
¿Entonces que es lo que ha variado?, ¿Qué ha podido llevar a que Sarkozy propusiese las medidas que apuntó?. Pues muy sencillo, el hecho de que en breve se llevarán a cabo elecciones en el país galo.
La primera vuelta de las elecciones tendrá lugar en Abril y la segunda en Mayo del 2012 en el que nos encontramos.
Sarkozy quería evitar a cualquier precio que el discurso que mantiene el Frente Nacional de Marie Le Pen pudiese atraer votos de muchos franceses que se sintieron fuertemente afectados por los asesinatos de la semana pasada.
Y así, anunció unas medidas que no había siquiera esbozado antes y que hablaban de reducir el número de inmigrantes o perseguir penalmente a quién entrase en páginas de contenido yihadista.
Desde luego esta estrategia le ha funcionado puesto que en la última encuesta la intención de voto hacia su partido ha aumentado 1,5 puntos respecto a la anterior.
Pero todo esto pone de manifiesto hasta que punto la política partidista no se mueve tanto por el interés general como por la búsqueda del voto para conseguir el poder o mantenerse en él.
Al igual que ocurre en nuestro país en Francia el sistema se mueve en un bipartidismo (derecha-izquierda/ Sharkozy-Hollande), es preciso evitar que cualquier otro grupo que se presente a las elecciones pueda molestar al chiringuito del sistema.
Para conseguir esto, salvar mantener el tinglado partitocrático, está permitido, e incluso bien visto, mantener lo que anteriormente se calificaba de racismo e intolerancia.
El cinismo, la mentira y falta de valores están en la base del liberalismo y de su sistema partitocrático, no se cree esto o lo otro, todo está en función de la consecución del voto para lograr el poder, lo demás es secundario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario