Que bueno es tener un Parlamento como el Europeo que vela por nosotros. Que seguridad da que ese gran grupo de hombres y mujeres se preocupen de España y de los españoles, que miren por nuestros intereses y que de un modo tan altruista nos dediquen su tiempo. Por supuesto esto es una ironía, por si alguien no se había dado cuenta.
Lo que resulta una pena es que sean tan ineptos, cuando no malintencionados. ¿Cómo si no puede entenderse que por un lado se exija que nuestro país recorte de un modo radical en el presupuesto, en el gasto y que combata el desempleo mediante draconianas reformas laborales mientras que por otro toma medidas como la que han adoptado de abrir las puertas de Europa sin restricción alguna a los productos agrícolas procedentes de Marruecos .
Hablan mucho de la necesidad de adoptar medidas económicas y laborales para combatir la deuda y afrontar el desempleo a la par que se golpea sin misericordia al sector agrícola de nuestra economía. Las asociaciones agrícolas españolas han cifrado en 400000 los empleos que perderá el agro español a causa de esa entrada sin restricción alguna de los productos marroquíes, ¿para que nos sirve pues ese parlamento?.
Parlamento Europeo compuesto de 750 diputados remunerados con sueldos elevadísimos (7666 € más otros 4299 € en dietas), de los cuales Alemania, Francia y Reino Unido aportan nada menos que 242.
¿Cómo puede explicarse que los que supuestamente velan por los intereses de los países que conforman la Unión Europea adopten medidas que los agreden fuertemente?, ¿Qué esos mismos que exigen a esos países la adopción de fuertes medidas económicas y kaborales les causen problemas que van a redundar en que su ya elevada tasa de desempleo aumente drásticamente?.
Aunque pudiera parecer que todo esto no tenga explicación posible, la tiene, aunque tales explicaciones lejos de tranquilizar sosegar a los afectados los enervaría aún más, caso de que fuesen conocidas claro está.
En primer lugar hay que señalar que la problemática de la mayor parte de los países que representan los parlamentarios es muy distinta a la que afecta a países como España.
Mientras que para el eje Franco-Alemán y para los países del norte de Europa la deuda es el problema a solucionar, España lo encuentra en la altísima tasa de desempleo.
De este modo medidas que favorezcan el comercio y el consumo como pueda ser la entada de productos marroquíes a ellos les puede ser útil mientras que para nuestro país resulta una medida muy negativa.
Pero seguramente de igual modo influyen, y de un modo determinante, factores geoestratégicos que buscan una estabilidad en el país norteafricano a la par que unas excelentes relaciones con el país alauí.
Todo esto nos son si no consecuencias de la perdida de soberanía de España al haberla cedido a la Unión Europea una vez que ha pasado a formar parte de esta.
Los agricultores españoles no han de esperar ningún tipo de protección por parte del Parlamento Europeo, más bien todo lo contrario, pues sus intereses no solamente son distintos a los suyos si no que en gran medida opuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario