Nuevamente España es la victima de la política que desarrolla la Unión Europea con el reino de Marruecos, pero la culpa es en gran parte nuestra al haber cedido nuestra soberanía también en temas como este que afectan de un modo tan directo a muchos de nuestros compatriotas, permitiendo de este modo que sus intereses se hayan convertido otra vez en moneda de cambio.
El resultado de este despropósito es que alrededor de un centenar de pesqueros españoles, especialmente andaluces y canarios, se verán obligados a amarrar con lo que esto lleva aparejado de que pierdan su fuente de ingresos muchas familias. Igual les ocurrirá a todos los trabajadores de las industrias y negocios que dependen de esta actividad pesquera (vendedores, transportistas, trabajadores de fábricas de enlatado y un largo etcétera).
De la circunstancia a la que estoy haciendo referencia cabe deducir algunas cuestiones:
-El reino alauita , nuestro vecino del sur, de amigo tiene bastante poco, más bien todo lo contrario.
-El monarca sátrapa que reina en Marruecos de modo despótico sigue recibiendo del Borbón Juan Carlos, al que me niego a calificar, el tratamiento de primo, amigo, etc. Sin querer darse cuenta de que ese al que tanto ensalza es un enemigo activo de la España a la que se supone que representa y a la que ha jurado defender.
-Las aguas en las cuales desarrollan su actividad nuestros compatriotas no forman parte del reino marroquí, si no que tanto por historia como por derecho internacional, reconocido por el Tribunal Internacional de Justicia.
El Sahara es considerado jurídico a nivel intencional como un territorio autónomo ocupado militarmente.
España en ningún momento cedió la soberanía ni la condición de potencia administradora ni a Marruecos ni a Argelia, de lo que se deduce que nuestro país continúa siendo al menos la potencia administradora.
-Y por tanto, que las negociaciones que realiza la Unión Europea con Marruecos (que ni tiene soberanía sobre las aguas donde se desarrolla la actividad pesquera, ni es administradora de ellas) es ilegal y poco menos que una afrenta a España, cuestión sobre la cual todos los gobiernos desde que la Constitución del 78 entró en vigor han guardado y guardan un silencio cobarde y cómplice.
-La Unión Europea paga al reino de Marruecos 31 millones de euros por 119 licencias de pesca en unos caladeros que no les pertenecen
Nadie tendrá duda alguna de que la Unión Europea no defiende nuestros intereses, y a pesar de ello nos deshacemos de nuestra soberanía económica y de la posibilidad de llevar a cabo negociaciones exteriores cuando lo consideremos oportuno.
Cada vez tengo más claro que esas cesiones que se hicieron para poder entrar en la entonces CEE fueron un gravísimo error, la solución ahora sería en lo económico salir del euro y en lo político de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario