http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-25/loquillo-en-cataluna-es-donde-hay-mas-fracaso-escolar-lo-otro-es-demagogia-pura-1276436278/
A mi entender este pensamiento para nada puede considerarse una falsedad o imaginación paranoica ya que son varios los factores que se dan que hacen de ese temor algo que va más allá de la mera imaginación.
De un lado nos encontramos con que la totalidad de las encuestas, aceptadas incluso por los mismos socialistas, colocan al PSOE muy por detrás del PP. Tan atrás que este último no sólo alcanzaría una holgada victoria si no que rozaría u obtendría una mayoría absoluta. De otro nos encontramos con que la figura que preside la opción que presenta el PSOE es la de Rubalcaba, la cual es de todos conocida por su maquiavelismo, su mal perder, por su la capacidad y falta de escrúpulos con tal de no perder el poder, y si no recuérdese su actuación durante la jornada de reflexión de las anteriores elecciones generales después del los gravísimos atentados del 11M.
La historia del Partido Socialista desde su constitución pone de manifiesto como considera que todo le es lícito con tal de acceder al poder. Considerando todo esto no resulta extraño temer que ocurra algo extraño.
De todas formas no hará falta esperar demasiado para comprobarlo.
Rubalcaba es un personaje que tiene un gran poder dado su ascendiente sobre el Ministerio del Interior, un personaje que ha estado "tocando" poder con los distintos gobiernos socialistas y que del mismo modo se ha encontrado siempre detrás de los más criminales episodios del Estado.
Desde mi punto de vista sólo caben tres formas de evitar la victoria del PP, con la consiguiente pérdida del poder y de los privilegios económicos que este lleva aparejado. La primera sería movilizar todo el voto de la izquierda atrayendo a toda esa legión de decepcionados que en otras ocasiones le habían votado.La segunda produciendo, o permitiendo, un acontecimiento tal que llevase a la suspensión de los comicios.Y la tercera presentando un acontecimiento positivo de tal calibre que hiciese que la población les viese como merecedores de seguir en el poder.
La primera opción pienso que difícilmente podría lograrse dado el desgaste que en la economía se ha producido bajo el gobierno de Rodriguez Zapatero y a la altísima tasa de desempleo que durante él se ha alcanzado.
Para que la segunda opción fuese posible no podría hacerse a través de un acontecimiento que se viese como provocado si no que habría de presentarse como fruto de un accidente que pudiese atribuirse a algo que defienda el PP, como es el caso de la utilización de centrales nucleares. Cuestión esta a la que ya se han referido fuentes de inteligencia al haberse encontrado comunicaciones al respecto en webs islamistas.
AMENAZA NUCLEAR EN ESPAÑA. DOCUMENTOS
Traducción, por Paz Digital
En septiembre de 2010 se hicieron llamadas para perpetrar ataques terroristas en España
Durante la primera mitad de septiembre de 2010, apareció en el foro yihadista “Atahadi” una llamada, hecha por uno de los internautas a los miembros del foro, para atacar instalaciones nucleares, que están repartidas por toda España, dentro del marco de lo que él llamó “la Invasión de Al Andalus”. Las instalaciones nucleares a las que se refería, acompañadas de fotografías por satélite, eran estas:
- Almaraz.
- Santa María de Garoña.
- Ascó.
- José Cabrera.
- Trillo.
- Valdellós 2.
Las respuestas a estas llamadas fueron variadas. Algunos de los internautas apoyaron la idea, pero otros expresaron sus reservas, afirmando que atacar las instalaciones nucleares podría dañar a los mismos muyahidines, así como a los musulmanes que viven en España. A continuación, las fotos que aparecieron en el foro: (VER las imágenes más abajo).
En respuesta a este post, uno de los internautas escribió que un ataque así se tenía que hacer antes del 24 de septiembre de 2010. También proponía, como objetivo adicional alternativo, atacar Barcelona, porque esta ciudad tiene un transporte muy conveniente, particularmente el metro. Incluso afirmó que, en su opinión, la estación del metro “Villa Olímpica”, que es la estación más importante, es la más adecuada, porque encima de ella hay un gran zoo. Además, el 24 de septiembre cae en viernes, así que se podía esperar que en el zoo hubiera una gran multitud.
Otro internauta propone atacar Barcelona durante el festival anual de “La Mercé”, que tendría lugar allí, del 23 al 26 de septiembre de ese año. También señala que el 24 de septiembre sería buen momento para un ataque, porque en esa fecha de 1218 la Virgen María se apareció a los tres reyes y les pidió que enseñaran a los monjes y a los espartanos a salvar a los prisioneros cristianos que estaban encarcelados en prisiones árabes, contra la caída de los cruzados o “guerras religiosas”. El internauta propone colocar una mochila con no más de 3 kilos de explosivos, en medio de la plaza Raval. Además afirma que el festival es visitado por miles de personas.
Unos pocos días después, los foros de la Jihad publicaron recordatorios de que los servicios secretos españoles estaban muy preocupados por las amenazas recibidas de partidarios de Al-Qaeda contra España y contra sus otros objetivos de todo el mundo. Según los foros, las razones de la preocupación española, son la presencia de España al lado de EE.UU. en Afganistán, las ciudades de Ceuta (un enclave español en la costa norte de África), y la lucha contra las mujeres musulmanas, particularmente sobre el asunto del “Hijab” (velo).
Central nuclear de Almaraz. Central nuclear de Valdellós
Central nuclear de Ascó.
Central nuclear de Trillo.
Central nuclear Sta. Maria de Garoña
Central nuclear José Cabrera
Y en lo que se refiere a la tercera posibilidad, conseguir algo que pudiese considerarse como un logro tal que hiciese pasar por alto los errores económicos y el altísimo paro, el logro más factible de presentar sería el de un abandono definitivo del terrorismo y la disolución de ETA. Anota bien, el grupo terrorista tan solo aceptaría tomar tal decisión si consiguiese plenamente los fines que durante toda su existencia criminal ha perseguido, o sea la independencia de Vascongadas. Cuestión esta que se podría lograr con promesas secretas realizadas ante instancias internacionales.
Sea como fuere, creo que queda claro que el temor no es para nada fantasioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario